Periféricos

Ratón Razer: 5 modelos recomendados en 2019

¡Te vamos a enseñar las mejores opciones Razer existen actualmente!

Razer es una de esas marcas que pelean de tú a tú a cualquiera de las grandes. Los ames o los odies, es indudable que han formado un vínculo fortísimo con la comunidad y hoy día es bastante común ver a multitud de gente con un ratón Razer.

Su reconocible logotipo serpenteante y sus colores esmeraldas llevan más de una década entre nosotros, por lo que no andan escasos en experiencia. La empresa distribuye desde teclados hasta portátiles, habiendo atracado hace poco el puerto de los móviles y tablets, pero, ¿merece Razer la fama que tiene?

Tras ver cada ratón Razer, vamos a comentarte nuestras ideas y a recomendarte los cinco mejores ratones de la marca. No te preocupes si tus bolsillos tienen agujeros, no nos fijaremos en potencia y precisión, sino en la mejor opción en calidad precio. Pero antes, revisemos un poco de su historia.

La empresa renacida de sus cenizas

Pese a que hoy la conocemos como la empresa de gaming que es, Razer no siempre fue así. La marca se inauguró como una subsidiaria de kärna LLC y su única meta era crear ratones gaming para los PCs de la época. Sin embargo, la la empresa que le daba cobijo cerró, por lo que Razer se quedó unos años en el limbo y sin saber muy bien qué hacer.

No sería hasta 2005 cuando el empresario singapurense Min-Liang Tan aprovecharía una oportunidad para hacerse con la empresa. Desde entonces, Razer ha tenido una trayectoria y una meta clara, según dicen, gracias a que Tan se ha involucrado en todos los proyectos de la marca. Entre otras cosas, se instauró el conocido logotipo y se estableció una línea de diseño basado en reptiles que se ha ido manteniendo con los años. (¿Sabías que todos los ratones deben su nombre a serpientes?).

Razer players
Team Queso junto a Razer

Actualmente, la marca es usada y conocida mundialmente y crea periféricos de todo tipos orientado a los gamers más entusiastas. Han tenido sus mejores y sus peores años, pero creemos que para este 2019, un ratón Razer es una excelente opción a tener en cuenta. Estate atento, porque vamos a comentarte cuales son los 5 mejores para nosotros y por qué.

¿Por qué elegir un ratón Razer?

Si analizamos un poco en las entrañas de la serpiente, vemos rápidamente el fuerte sentimiento gaming que desprenden, posiblemente razón por la que agradan a muchos. La marca suele alardear de sus buenos diseños, los cuales no son ni muy sobrios, ni muy agresivos y con una buena cantidad de RGB. El cuerpo suele estar formado por una sola pieza con agarres de goma en los laterales, los cuales son bastante agradables al tacto. Por último, la calidad de construcción de cada ratón Razer es muy buena, por lo que chapó.

En el apartado de los sensores, la marca se encuentra ahora en un punto medio entre generaciones. Los buques insignia de la marca llevaban el sensor PMW 3389 un derivado del famosos PMW3360. Mientras, las nuevas iteraciones están montando un sensor más eficiente al que denominan ‘Sensor Óptico Avanzado 5G’, el cual ofrece excelentes prestaciones para ratones inalámbricos. Es intrincado sacar en claro un nombre, pero parece ser una mejora del PMW 3389 más eficiente creada para enfrentar los sensores de la competencia.

Por último, destacar que Razer ofrece un amplio soporte al usuario, desde devoluciones hasta intercambios, y ofrece los clásicos dos años de garantía.

5. Ratón Razer Mamba HyperFlux

Razer Mamba HyperFlux
Razer Mamba HyperFlux

En quinto puesto tenemos al Razer Mamba Hyperflux, posiblemente el experimento más ambicioso de la marca en los últimos años. Un gran potencial para el momento de su salida, pero una idea muy poco entendida.

El Mamba HyperFlux tiene una peculiaridad muy extraña, puesto que es un ratón inalámbrico con el eficiente ‘Sensor Óptico Avanzado 5G’, pero que no tiene batería. Es por ello por lo que este ratón necesita de la alfombrilla especial FireFly para poder funcionar.

La combinación HyperFlux + FireFly

Como puntos fuertes, destacamos la calidad de construcción. Es un ratón con un buen cuerpo para manos medianas, con laterales de goma muy agradables y tiene nueve botones programables. Probablemente el mejor agarre sea el claw-grip y no descartamos el fingertip-grip, aunque posiblemente le resulte incómodo a algunos usuarios.

Su peso es bueno, pesando alrededor de 96g y hay que destacar que la calidad del Razer FireFly que lo acompaña es excelente.

La alfombrilla especial de la marca alimenta al ratón y podemos afirmar que es de un tamaño respetable. Es de un material rígido y gracias a esto podemos darle la vuelta y elegir entre dos superficies distintas, muy agradables ambas.

Escasa autonomía

En contraparte, tenemos que destacar que, aunque el peso sea aceptable, es bastante elevado para carecer de batería. Pensamos que habría sido una apuesta más segura un ratón inalámbrico que fuese independiente de la alfombrilla y pesase 10g más. No obstante, ese puesto fue arrebatado por el posterior Mamba Wireless.

Todas las ventajas que nos ofrece un ratón wireless las perdemos al carecer de autonomía. El condensador que tiene nos ofrece apenas 10 segundos de vida, lo que nos ancla a tener que usar el dispositivo o por encima de la FireFly o con irónicamente con cable. Es por ello por lo que el precio se dispara.

No podemos negar que el ratón es estupendo y es de una calidad excelente, pero el precio tan elevado que tiene no nos permite darle un puesto mayor. Es un interesante experimento, pero es uno que no nos parece demasiado viable.

Última actualización el 2024-04-25

4. Ratón Razer LanceHead Tournament Edition

Razer Lancehead Tournament Edition
Razer Lancehead Tournament Edition

El cuarto puesto le pertenece al Razer Lancehead Tournament Edition, un viejo conocido entre los típicos de la marca.

El ratón Razer Lanchead Tournament Edition (un nombre un tanto largo), es un ratón que ha recibido varias visitas por parte de Razer. Es el ratón ambidiestro por excelencia de la casa y en sus últimas iteraciones les han añadido las franjas RGB que tanto les gustan a algunos.

Atractivo y preciso

La mayor virtud de esta nueva versión del Lancehead es su cuerpo, puesto que es una forma muy equilibrada y agradable al agarrar. Si los laterales del HyperFlux nos gustaban, aquí solo mejoran, puesto que recorren todo el ratón junto a unas coloridas tiras de luces RGB, las cuales embellecen bastante al dispositivo. Este modelo es probable que sea capaz de satisfacer a un inmenso grupo de jugadores.

En este caso tenemos también nueve botones programables solo que en disposiciones distintas. Con dos botones a cada lateral y cinco en la parte frontal, tenemos un diseño perfectamente simétrico que llama a muchas puertas. Este modelo existe en tres colores: blanco mercurial, gris metalizado y negro.

Los switches son los Razer Omron, los cuales garantizan unos estupendo 50 millones de pulsaciones, por lo que tenemos las espaldas cubiertas.

Además, queremos recalcar que no hemos seleccionado su versión inalámbrica ya que este modelo tiene un sensor ligeramente superior, por lo que, relación calidad precio este sale ganador.

Los agarres ambidiestros

Ya lo hemos mencionado en otros artículos. Los diseños ambidiestros son esos ratones que intentan agradar a todos, y bueno, son una excelente opción para aquellos jugadores zurdos. Sin embargo, al no tener un cuerpo definido para ningún tipo de agarre, es fácil caer en que no te sea todo lo cómodo que podría serte si tuviese otra forma.

Es por una mezcla de dos factores, siendo uno de ellos la forma, por lo que pensamos que el Razer Lancehead Tournament Edition no ha triunfado mucho entre los jugadores profesionales. En e-Sports como Counter-Strike reinan los Zowie y en Overwatch Logitech no tiene igual.

Tenemos que destacar el peso del ratón. Parece casi una costumbre, pero no es algo especialmente bueno. Este ratón pesa en torno a los 104g, lo cual puede ser un poco excesivo. Para no tener batería, ni ninguna pieza o funcionalidad especial, consideramos que su peso podría ser mejorable.

Otro aspecto que no podemos ignorar es su elevado precio. Tal como está ahora el mercado, creemos que es un precio ligeramente excesivo para las prestaciones que nos da y eso es un lujo que la marca no puede permitirse.

Razer Lancehead Tournament Edition - Ratón gaming ambidextro (sensor láser con 16000 DPI, switches mecánicos, retroiluminación RGB Chroma), color negro
Razer Lancehead Tournament Edition - Ratón gaming ambidextro (sensor láser con 16000 DPI, switches mecánicos, retroiluminación RGB Chroma), color negro
Iluminación Razer Chroma; con 16,8 millones de opciones de colores personalizables; Nuevo diseño ambidiestro; para jugadores diestros y zurdos gaming

Última actualización el 2024-04-25

3. Ratón Razer Basilisk

Ratón Razer Basilisk
Razer Basilisk

En el tercer puesto tenemos al ratón Razer que le debe su nombre tras uno de los monstruos mitológicos más famosos del folclore grecorromano y europeo

El Razer Basilisk es la última serpiente en unirse al club de los reptiles de la marca esmeralda, saliendo allí por el 2017. Es un ratón excelente y tiene un diseño peculiar alejado de las equilibradas formas de sus hermanos mayores.

Potencia para todas las carteras

Este ratón Razer ofrece unas prestaciones increíbles por un precio inigualable. Es un ratón muy cómodo a la mano y por contraparte al Lancehead, se ha decantado por un lado (esperemos que saquen una versión para zurdos).

Por su forma tan única y dispar, es evidente que este ratón ha sido diseñado principalmente para usuarios de palm-grip, aunque también cabe, como de costumbre, un claw-grip. Es probable que un finger-tip grip sea bastante incómodo, por lo que no lo recomendamos.

El ratón tiene ocho botones programables con switches Razer Omrom y el más peculiar de todos ellos se encuentra bajo el botón izquierdo. Es un botón desmontable que sirve, principalmente para controlar temporalmente el DPI. Con esta característica podemos escoger al vuelo entre dos perfiles, una funcionalidad excelente para shooters. Además, tiene en la base un botón para controlar la dureza del giro la rueda, por lo que podemos elegir a gusto cómo de resistente será.

La mejor característica que tiene, sin lugar a dudas es su precio. Actualmente ronda los 60€, por lo que es un ratón excelente con prestaciones dignas del mejor y con un precio muy competitivo. Ahora mismo podéis conseguir la versión negra o la cuarzo rosado, que, personalmente, me agrada bastante junto a todo el RGB de siempre.

Hay unos gramos de más

En el caso del ratón Razer Basilisk tenemos que hacer hincapié en lo mismo que en el Lancehead. Siendo un ratón alámbrico es preocupante que el peso sea tan elevado. No es nada grave, ya que 107g es un peso tan solo ligeramente por encima de la media, pero es algo que agradeceríamos reducir.

Asimismo, creemos que un diseño más achatado podría beneficiar más a los usuarios de palm-grip y así enlazar definitivamente a este ratón con una de las tres posturas principales. Si bien aullentaría a los usuarios de tipo garra, más arriba en el podio tenemos a un campeón perfecto para ellos que parece no ser superado.

Última actualización el 2024-04-25

Te recomendamos la lectura de los mejores ratones

2. Ratón Razer Mamba Wireless

Mamba Wireless
Razer Mamba Wireless

Rozando el oro tenemos al Razer Mamba Wireless, la nueva iteración del Mamba, pero ahora sin cables.

El ratón Razer Mamba Wireless es la respuesta directa de la marca singapurense al mercado de ratones gaming. Con el ascenso paulatino de los periféricos inalámbricos Razer, como uno de los grandes, necesitaba un contendiente que luchase de tú a tú con los mejores.

Lo mencionamos aquí dado que creemos que el precio ni pertenece al grupo de los excesivamente caros como el HyperFlux, ni a los reyes de la calidad-precio como el Basilisk. El precio del Mamba Wireless está en la línea por lo que ofrece. Un buen ratón inalámbrico a cambio de un precio justo.

Calidad sin cables

Como indica el nombre, el mayor punto del Razer Mamba Wireless es la ausencia de cables. La empresa anuncia que la batería dura en torno a las 50 horas de juego continuado, pero dado que no ofrece contexto, intuimos que son con todas las luces apagadas.

El ratón nos muestra la tecnología AFT (Adaptive Frequency Technology), la cual, como indica el nombre, adapta la frecuencia en la que estamos para esquivar interferencias y otros obstáculos. Con esta tecnología somos capaces funcionar al máximo rendimiento evitando cualquier tipo de problema si estamos en un espacio con numerosos dispositivos inalámbricos.

Es un ratón muy bien equilibrado y con una autonomía bastante respetable. Beneficiando más al agarre diestro, este ratón ofrece un excelente agarre para los usuarios de claw-grip y, en menor medida, una buena experiencia a los fingetip-grip. El dispositivo ofrece los ya mencionados switches Razer Omron con unas 50 millones de pulsaciones garantizadas.

Preocupante juego sobre seguro

En el lado oscuro de las cosas, cabe mencionar lo poco atrevido que es. El ratón tiene siete botones programables que son todos los que te puedes esperar y carece de botones auxiliares o especiales como el Basilisk.

Como a sus hermanos, tenemos que destacar que roza un peso ligeramente preocupante. Los 106g de peso no es una cifra incómoda para el usuario medio, pero sí es mejorable. En este caso, al ser inalámbrico podemos justificar mucho mejor su peso por encima de la media, pero con ratones ligeros en el mercado tenemos que tirarle de las orejas.

Sin embargo, como veis, es difícil sacarle fallas claras a estos últimos ratones, puesto que son productos estupendos.

Última actualización el 2024-04-25

1. Ratón Razer DeathAdder Elite

Deathadder Elite
Razer Deathadder Elite

El campeón del día no podía ser otro que el imbatible Razer DeathAdder Elite. Hay quien dice que si algo funciona, por qué cambiarlo. El Razer DeathAdder Elite, junto a Call of Duty, parece la encarnación de esa misma frase.

Este dispositivo es un ratón Razer que nació en el 2006 (¡hace más de una década!) y ha tenido ya varias iteraciones donde el cuerpo se ha mantenido, pero las piezas internas y las funcionalidades se han ido renovando y mejorando.

Es posible que ya sea un ratón legendario, ya que, pese a los años que han pasado desde su creación, sigue siendo un ratón muy popular e incluso ha ganado premios a mejor ratón en diferentes portales.

Lo bueno

Pocas palabras podemos decir sin que se sepa ya.

El ratón Razer Deathadder ha triunfado por la ergonómica forma que tiene que ha engatusado por años a miles de jugadores. El Deathadder Elite es la ultima iteración de Razer con este ratón y lo único que hace es traer a los nuevos tiempos a la serpiente con características como el mejor sensor que tienen.

Es un dispositivo que beneficia el agarre con la diestra, pero al ser tan relevante tiene una versión para zurdos, por lo que es un ratón para toda la familia. Su forma beneficia a los usuarios de palm-grip, la cual es la población más numerosa de usuarios, por lo que no es sorpresa que haya triunfado tanto entre los gamers.

Lo malo

No pararemos de repetirlo, aunque no sean problemas demasiado graves. El peso del Deathadder Elite al igual que los de la mayoría de ratones Razers son ligeramente superiores a lo que nos gustaría. Si la industria se preocupa por el gaming profesional, una de sus metas debería ser reducir el peso (como Zowie lleva haciendo por años).

Otro pequeño detalle a destacar son los agarres laterales, que son de buena calidad, pero para un ratón de palm-grip pensamos que serían mucho mejores tiras más anchas como las del Mamba Wireless o el Lancehead.

Rebajas
Razer DeathAdder Elite - Ratón Gaming (retroiluminación RGB, Sensor óptico de 16000 dpi, Esports) Color Negro
Razer DeathAdder Elite - Ratón Gaming (retroiluminación RGB, Sensor óptico de 16000 dpi, Esports) Color Negro
El Razer DeathAdder Elite incluye un sensor óptico y los switches mecánicos Razer; Botones adicionales de PPP en la punta de los dedos
48,68 EUR Amazon Prime

Última actualización el 2024-04-25

Conclusión

Como ves, entre las filas de los ratones Razer hay muy buenos gladiadores. Tanto para palmas, garras o puntas de dedos, tienes una amplia selección. También es una opción muy interesante si buscan desprenderte de los cables de una vez por todos.

Personalmente yo creo que compraría un buen Lancehead Tournament Edition, entre otras cosas, por ese delicioso RGB.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre los mejores ratones del mercado

Cuéntanos abajo tus ideas sobre los ratones Razer. ¿Has tenido alguno? ¿Cuál te comprarías?

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba