Reviews

Razer Mamba Wireless Review en Español (Análisis completo)

Razer sigue trabajando para renovar su surtido de periféricos gamer. En esta ocasión la californiana nos ha enviado uno de sus ratones más interesantes, el Razer Mamba Wireless que incluye un muy avanzado sensor óptico con una resolución máxima de 1600 DPI y su aclamado sistema de iluminación Chroma. Además dispone de una batería interna de larga duración para que puedas usarlo durante toda la jornada sin la molestia del cable. Si quieres saber más no te pierdas nuestra review completa en castellano.

En primer lugar agradecemos a Razer la confianza depositada al cedernos el Mamba Wireless para su análisis.

Razer Mamba Wireless características técnicas

Razer Mamba Wireless Review

Unboxing y diseño

El Razer Mamba Wireless nos ha llegado como parte de un kit especial de Razer para la prensa, por lo que no podemos mostraros la presentación comercial. Este kit tiene un diseño espectacular, con una gran caja muy bien acolchada y una pieza de plástico que se encarga de cubrir todos los productos y protegerlos de la mejor forma. Junto al ratón encontramos el teclado Razer Blackwidow Ultimate y el headset Razer Kraken Pro Tournament Edition, cada uno de ellos tendrá su review independiente, así nos lo ha pedido Razer.

Razer Mamba Wireless Review

El Razer Mamba Wireless se fabrica con el característico plástico negro de la marca, un material de la mejor calidad, que segura una gran resistencia a la vez que mantiene el producto muy ligero. Este ratón presenta unas dimensiones de 125 x 70 x 43,2 mm (Largo x Ancho x Alto) y un peso aproximado de 106 gramos. Es un ratón increíblemente ligero, lo que le dará una gran agilidad en los deslizamientos. Otra ventaja de ser inalámbrico es que evitamos cargar con el peso del cable. Con un diseño asimétrico y una forma de cúpula está más orientado a un agarre de garra en vez del clásico de palma. Este diseño se ha pensado para ofrecer el máximo confort a los usuarios diestros.

Razer Mamba Wireless Review

En la parte superior del Razer Mamba Wireless se ubican dos botones programables que vienen preconfigurados para cambiar el nivel de DPI del sensor, desde un mínimo de 800 DPI hasta alcanzar los 16.000 DPI. Recordemos que un alto valor de DPI nos permite realizar un gran recorrido con un desplazamiento muy pequeño del ratón por lo que será especialmente indicado para configuraciones multimonitor. Por contra, valores bajos de DPI serán ideales en los juegos en los que se requiere de una gran precisión en los movimientos.

Razer Mamba Wireless Review

También vemos los dos botones principales y la rueda de desplazamiento, al cual tiene un tamaño bastante generoso y que ofrece un deslizamiento muy suave en recorridos cortos y largos. Además tiene un acabado en goma para una mejor adherencia y evitar que resbale nuestro dedo. Destacamos que la rueda ofrece desplazamiento en cuatro ejes, algo muy útil y que por desgracia son pocos los ratones que lo incluyen.

En el lateral izquierdo podemos ver que Razer ha montado dos botones programables que vienen configurados para avanzar y retroceder en la navegación web. Debajo de los botones encontramos una almohadilla de caucho para mejorar el agarre a nuestra mano y evitar que el ratón salga volando en deslizamientos bruscos y repentinos. En el lateral derecho no tenemos nada más allá de otra almohadilla de caucho.

Con ello tenemos un total de 9 botones programables, todos ellos con un tacto muy bueno que denota la gran calidad de este ratón. Debajo de los botones tenemos unos mecanismos OMRON que aseguran una vida de 50 millones de clicks, este es un ratón de gran calidad y hecho para durar.

En la parte trasera encontramos el logo de la marca que en esta ocasión forma parte del sistema de iluminación Chroma al igual que la rueda, luego lo veremos con todo detalle.

Razer Mamba Wireless Review

En la parte inferior vemos el sensor óptico y tres surfers de teflón para un deslizamiento muy suave. En este caso se trata del sensor PMW 3389 de Razer, el cual ofrece una sensibilidad máxima de 16.000 DPI, una velocidad de muestreo de 400 IPS y una aceleración de 50G. Este sensor no deja de ser una ligera personalización del PixArt PMW 3360 para adaptarse a las exigencias de Razer. Se trata del mejor sensor del mundo por lo que la calidad está fuera de toda duda. Para alimentar este sensor se ha colocado una batería con una duración de 50 horas, más que se sobra para trabajar y jugar varios días sin pasar por el cargador.

Razer Mamba Wireless Review

Razer nos adjunta un receptor de 2,54 GHz y un amplificador de su alcance.

Razer Mamba Wireless Review

Software Razer Synapse 3

Pasamos ahora a ver el software Razer Synapse 3 que deberemos descargar desde el sitio web oficial de Razer e instalarlo en nuestro equipo. Es posible usar el ratón sin instalar esta aplicación, aunque recomendamos encarecidamente hacerlo para sacarle todo su potencial. Una vez instalado nos reconocerá de inmediato el ratón y procederá a la actualización del firmware para asegurar el mejor funcionamiento posible.

El software nos permite configurar los 9 botones programables para asignarles diferentes funciones, crear y gestionar macros y mucho más. En este sentido es un de los software más completos si no el que más, incluso dispone de la función Hypershift que nos permite mantener pulsado un botón para cambiar la funcionalidad del resto. Podemos crear diversos perfiles e incluso asociarlos a juegos y aplicaciones para que se carguen de forma automática al abrirlos.

También podemos ajustar varios aspectos que afectan al funcionamiento del sensor, como el ajuste de los DPI en rangos de 100 desde 100 DPI hasta 16.000 DPI, y de forma individual para cada eje. Seguimos con la aceleración del movimiento y el ultrapolling en 1000, 500 y 125 Hz. También nos ofrece la posibilidad de calibrar el sensor con la superficie de nuestra alfombrilla.

Estamos ante un producto con iluminación Chroma por lo que este apartado es uno de los más extensos dentro de la aplicación Razer Synapse. Tenemos la posibilidad de configurar la iluminación en color, intensidad y efectos de luz para adaptarlo mejor a nuestros gustos.

  •     Ola: intercambia la escala de colores y hace un efecto de ola personalizable en dos direcciones.
  •     Ciclo de Espectro: Ciclos de todos los colores.
  •     Respiración: Nos permite elegir 1 ó 2 colores y van alternando durante varios segundos.
  •     Experiencia Chroma: Realiza una combinación de colores partiendo desde el ecuador del ratón.
  •     Estático: Un único color fijo.
  •     Temas personalizados.

La última sección corresponde a la gestión de la energía, para que se apague la iluminación y el ratón entre en suspensión tras un tiempo sin usarlo.

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Mamba Wireless

Razer Mamba Wireless es un producto increíble que hará las delicias de los más exigentes, pues por fin tenemos un Mamba con el mejor sensor del mercado, y encima es inalámbrico. Ese ratón nos ofrece la mejor precisión del mercado, sin la molestia del cable y con un peso inferior a los ratones con cable. Por si fuera poco, su batería garantiza varios días de uso sin pasar por el cargador, especialmente con la iluminación apagada. En nuestras pruebas lo hemos usado más de una semana, con una media de 5 horas al día y no hemos tenido que pasar por el cargador hasta el final de la semana. Su diseño es muy cómodo en la mano, esta ha sido siempre una de las virtudes de los ratones de Razer y este modelo no es una excepción. Personalmente es uno de los que mejor se adaptan a mi mano.

Te recomendamos los mejores ratones del mercado

El software Synapse 3 es una pasada, pues está muy bien organizado y podemos gestionar todo de una forma muy cómoda, es una aplicación muy trabajada, se nota. La iluminación pone el broche de oro, aunque mejor si la tenemos apagada para ahorrar energía, si no te molesta acortar la autonomía adelante, serás la envidia de tus amigos.

En definitiva, el Razer Mamba Wireless es sin ninguna duda uno de los mejores ratones del mercados y que vale mucho la pena probar. Su precio oficial es de 99 euros, bastante elevado pero creemos que lo vale.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ 9 BOTONES PROGRAMABLES CON 50 MILLONES DE CLICKS SOPORTADOS

– PRECIO ELEVADO
+ EL MEJRO SENSOR DEL MERCADO

+ INALÁMBRICO Y MUY LIGERO

+PERSONALIZACIÓN VÍA SYNAPSE 3

+ SURFERS DE GRAN CALIDAD

+ MUY ERGONÓMICO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-platino-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Razer Mamba Wireless

DISEÑO - 100%
PRECISIÓN - 100%
ERGONOMÍA - 95%
SOFTWARE - 100%
PRECIO - 80%

95%

Un ratón gaming inalámbrico muy ligero y con la mejor precisión.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba