Reviews

Razer Lanchehead Tournament Edition Review en español (Análisis completo)

El ratón es uno de los periféricos más importantes para los aficionados a los videojuegos, principalmente en el caso de los juegos de disparos en primera persona. Contar con una buena precisión es algo fundamental y ahí es donde entra en juego el Razer Lanchehead Tournament Edition, uno de los ratones más avanzados del mercado con un sensor óptico con una capacidad de rastreo de 450 pulgadas por segundo (IPS) y un diseño ergonómico para sostenerlo durante largas sesiones sin cansancio.

Agradecemos la confianza a Razer por la cesión del producto para su análisis:

Características técnicas Razer Lanchehead Tournament Edition

Razer Lanchehead Tournament Edition Review

Unboxing y diseño

Como siempre Razer nos hace una presentación minimalista y de gala, el ratón viene en una caja pequeña que combina un fondo negro y una imagen del ratón. En el frontal se destacan sus características más importantes como el sistema de iluminación Chroma y su avanzado sensor óptico de 16.000 DPI con la mejor precisión. Mientras la parte trasera tenemos un desglose de todas las características en varios idiomas incluido el español. Cuando desprecintamos el producto nos encontramos con una presentación habitual en estos productos con el ratón protegido dentro de un blister de plástico acompañado de la documentación pertinente y un par de pegatinas.

Razer Lanchehead Tournament Edition Review

Razer Lanchehead Tournament Edition es un ratón hecho por y para jugadores, su alma es un sensor óptico Pixart PWM 3360 que ofrece una resolución máxima de 16.000 DPI junto a una velocidad de muestreo de 450 IPS. El fabricante presume de tener el sensor óptico más preciso del mercado y esta tecnología ha demostrado que puede ofrecer una precisión muy superior a los ratones láser y sobretodo, una mejor fiabilidad para reproducir a escala 1:1 todos los movimientos de la mano del usuario. Un alto valor de DPI nos permite realizar un gran recorrido con un desplazamiento muy pequeño del ratón por lo que será especialmente indicado para configuraciones multimonitor. Por contra, valores bajos de DPI serán ideales en los juegos en los que se requiere de una gran precisión en los movimientos.

Razer Lanchehead Tournament Edition Review

El ratón se construye en plástico negro de muy buena calidad, y tiene unas dimensiones de 117 mm x 71 mm x 38 mm y un peso de solo 104 gramos sin el cable, es un ratón bastante ligero que nos dará una gran agilidad en los desplazamientos más rápidos. En los laterales dispone de paneles de goma para mejorar el agarre a las manos del usuario y evitar que salga disparado cuando se hace un movimiento brusco.

En la parte superior del Razer Lanchehead Tournament Edition encontramos los dos botones principales que cuentan con mecanismos desarrollados de forma conjunta por Razer y OMRON de una enorme calidad y una vida útil de 50 millones de clicks, no hay duda de que es un ratón que se ha pensado para ofrecer al usuario una gran durabilidad, estos botones están ligeramente curvados para ofrecer un agarre mucho más cómodo y quedan perfectamente accesibles a los dedos sin ningún esfuerzo. Entre los dos botones principales se encuentra la rueda de desplazamiento, está cubierta de goma para mejorar el agarre y tiene un tamaño medio.

Razer ha apostado por un diseño simétrico, ello hace que sea bastante cómodo para los usuarios zurdos aunque lógicamente los diestros lo tendrán más fácil por la posición de los botones laterales.

Razer Lanchehead Tournament Edition Review

En la parte trasera encontramos el logo de la marca que forma parte del sistema de iluminación junto a la rueda y dos pequeñas tiras de luz que se colocan a cada lateral.

Razer Lanchehead Tournament Edition Review

Una novedad importante en este Razer Lanchehead Tournament Edition es que incluye memoria interna pensando en el nuevo software Synapse 3.0, hasta ahora los ratones de razer no disponían de memoria interna por lo que toda la configuración se guardaba en el sistema y la nube. A partir de ahora se apuesta por una tecnología híbrida que mantiene los datos en la nube pero también los guarda en el periférico para que esté siempre a punto.

Software Razer Synapse 2.0

Pasamos ahora a ver el software Razer Synapse que deberemos descargar desde el sitio web oficial de Razer e instalarlo en nuestro equipo. El ratón puede funcionar perfectamente sin la aplicación pero es muy recomendable que la instalemos para poder aprovechar todo su potencial. Una vez instalado nos reconocerá de inmediato el ratón y procederá a la actualización del firmware para asegurar el mejor funcionamiento posible. Es posible usar el ratón sin instalar esta aplicación aunque recomendamos encarecidamente hacerlo para sacarle todo su potencial.

Estamos ante un producto con iluminación Chroma por lo que este apartado es uno de los más extensos dentro de la aplicación Razer Synapse. Se nos ofrece la posibilidad de configurar la iluminación en color, intensidad y efectos de luz para adaptarlo mejor a nuestros gustos.

  • Ola: intercambia la escala de colores y hace un efecto de ola personalizable en dos direcciones.
  • Ciclo de Espectro: Ciclos de todos los colores.
  • Respiración: Nos permite elegir 1 ó 2 colores y van alternando durante varios segundos.
  • Experiencia Chroma: Realiza una combinación de colores partiendo desde el ecuador del ratón.
  • Estático: Un único color fijo.
  • Temas personalizados.

El software no se limita a controla la iluminación ya que desde aquí podemos configurar los 9 botones programables para asignarles diferentes funciones, crear y gestionar macros y varios aspectos que afectan al funcionamiento del sensor como el ajuste de los DPI en rangos de 50 desde 10 DPI hasta 16.000 DPI, la aceleración del movimiento y  el ultrapolling en 1000, 500 y 125 Hz. También nos ofrece la posibilidad de ajustar la sensibilidad de los ejes X e Y además de calibrar el sensor con la superficie de nuestra alfombrilla.

Por último podemos crear diversos perfiles e incluso asociarlos a juegos y aplicaciones para que se carguen de forma automática al abrirlos.

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Lanchehead Tournament Edition

Razer Lanchehead Tournament Edition es uno de los mejores ratones que podemos encontrar en el mercado, el fabricante californiano no se la ha jugado y ha colocado el mejor sensor óptico que existe en la actualidad, con ello nos aseguramos un nivel de precisión insuperable y un funcionamiento impecable. El diseño también se ha cuidado mucho con un cuerpo ergonómico y de un tamaño medio que hará que se adapte bastante bien a las manos de casi todos los usuarios, solo aquellos con manos muy grandes pueden echar en falta un tamaño algo superior.

te recomendamos la lectura de los mejores ratones del mercado

Razer Lanchehead Tournament Edition ya está a la venta por un precio aproximado de 90 euros, una cifra muy elevada pero acorde a lo habitual en la firma californiana.

Razer Lancehead Tournament Edition - Ratón gaming ambidextro (sensor láser con 16000 DPI, switches mecánicos, retroiluminación RGB Chroma), color negro
  • Gracias a nuestro sensor láser 5G que ofrece 16.000 ppp y una capacidad de rastreo de 250 pulgadas por segundo (IPS)
  • Gaming mouse; switches mecánicos Razer optimizados para el juego; con una duración de hasta 50 millones de clics
  • Iluminación Razer Chroma; con 16,8 millones de opciones de colores personalizables
  • Botones adicionales de PPP en la punta de los dedos; para un cambio de sensibilidad fácil y al vuelo
  • Nuevo diseño ambidiestro; para jugadores diestros y zurdos gaming

Última actualización el 2024-03-19

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ 9 BOTONES PROGRAMABLES.

– PRECIO ELEVADO.
+ ILUMINACIÓN CHROMA. – SIN MODO INALÁMBRICO.

+ EL MEJOR SENSOR DEL MERCADO.

+ PERSONALIZACIÓN VIA SOFTWARE.

+ SURFERS DE CALIDAD.

+ MUY ERGONÓMICO. 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-platino-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Razer Lanchehead Tournament Edition

DISEÑO - 90%
PRECISIÓN - 100%
SOFTWARE - 90%
ERGONOMÍA - 95%
PRECIO - 80%

91%

El mejor ratón gaming del mercado.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba