Reviews

Razer Lancehead Review en Español (Análisis completo)

Razer Lancehead es el ratón más avanzado de la firma californiana y sin ninguna duda uno de los más avanzados del mercado con un sensor láser 5G, que ha demostrado ser uno de los mejores del mercado y cuenta con una capacidad de rastreo de 210 pulgadas por segundo (IPS), una aceleración de 50G y un diseño ergonómico para sostenerlo durante largas sesiones sin cansancio. No te pierdas nuestro análisis es castellano.

Agradecemos la confianza a Razer por la cesión del producto para su análisis:

Razer Lanchehead características técnicas

Razer Lancehead Review

Unboxing y diseño

Razer Lancehead apuesta por una presentación minimalista y de gala como es habitual en los ratones de la marca, el dispositivo se ofrece en una caja pequeña que combina los colores corporativos de la marca. En el frontal se destacan sus características más importantes como el sistema de iluminación Chroma y su avanzado sensor óptico de 16.000 DPI con la mejor precisión. Mientras la parte trasera tenemos un desglose de todas las características en varios idiomas incluido el español.

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Razer Lancehead
  • Cable de carga USB
  • Nano-Receptor USB
  • Tarjetas de felicitación de Razer

Razer Lancehead Review

Por desgracia parece que alguien ha perdido el receptor USB con lo que no podremos probar este ratón de forma inalámbrica, es lo que pasa cuando nos mandan un producto desprecintado que ha pasado por las manos de alguien no muy responsable 😉

Razer Lancehead Review

Razer Lanchehead Tournament Edition es un ratón hecho por y para jugadores, hace algunos mese analizamos la versión cableada de este ratón que comparte la mayoría de las características aunque el sensor utilizado en ambos es muy diferente. En este caso se ha montado un sensor láser 5G con una resolución de 16.000 DPI junto a una velocidad de muestreo de 210 IPS y una aceleración de 50G.

Así pues Razer ha vuelto a cometer un error que ya vimos con el Razer Mamba, sabemos que un sensor láser es más eficiente energéticamente que uno óptico por lo que la duración de la batería será mayor. No obstante los sensores láser son claramente menos precisos que los ópticos por lo que consideramos que un ratón del calibre de este Lancehead debería montar tecnología óptica.

El ratón se construye en plástico negro de muy buena calidad, y tiene unas dimensiones de 117 mm x 71 mm x 38 mm y un peso de solo 111 gramos sin el cable, es un ratón ligero que nos dará una gran agilidad en los desplazamientos más rápidos. En los laterales dispone de paneles de goma para mejorar el agarre a las manos del usuario y evitar que salga disparado cuando se hace un movimiento brusco en medio de una partida. Todo el cuerpo del ratón tiene un diseño que sienta genial en la mano y lo hace muy cómodo de utilizar.

Razer Lancehead se basa en un diseño simétrico, ello hace que sea bastante cómodo para los usuarios zurdos. Para ello se han colocado dos botones adicionales en cada uno de los laterales, estos botones tienen un tacto duro y parecen de muy buena calidad.

Los dos botones principales de este Razer Lancehead cuentan con mecanismos desarrollados de forma conjunta por Razer y OMRON, se trata de unos switches de una enorme calidad y una vida útil de 50 millones de clicks por lo que es un ratón que está hecho para durar muchos años. El diseño de los botones es ligeramente curvado para mejorar la comodidad de nuestros dedos sobre ellos.

Razer Lancehead Review

Junto a los botones principales tenemos la rueda acabada en goma y dos botones programables que vienen configurados por defecto para cambiar el modo DPI.

Razer Lancehead Review

En la parte trasera encontramos el logo de la marca que forma parte del sistema de iluminación junto a la rueda y dos pequeñas tiras de luz que se colocan a cada lateral.

Razer Lancehead Review

En la parte inferior del Razer Lancehead encontramos varios elementos como un interruptor de encendido y apagado, el sensor láser y una tapida dentro de la cual debería estar el receptor USB que alguien ha perdido 🙁

Razer Lancehead Review

Software Razer Synapse 3.0

Razer Lancehead Review

Una novedad importante en este Razer Lanchehead es que incluye memoria interna pensando en el nuevo software Synapse 3.0, hasta ahora los ratones de Razer no disponían de memoria interna por lo que toda la configuración se guardaba en el sistema y la nube. A partir de ahora se apuesta por una tecnología híbrida que mantiene los datos en la nube pero también los guarda en el periférico para que esté siempre a punto.

Lo primero es descargar el software desde el sitio web oficial de Razer e instalarlo en nuestro equipo. Por ahora Razer Synapse 3.0 aún está en estado beta pero funciona perfectamente con este Lancehead.El ratón puede funcionar perfectamente sin la aplicación pero es muy recomendable que la instalemos para poder aprovechar todo su potencial.

Una vez que descargamos el instalador y procedemos a la instalación del programa, este se encargará de descargar automáticamente las últimas versiones del firmware del ratón y de todos los elementos del propio programa para que funcione todo sin problemas.

Una vez que abrimos Razer Synapse 3.0 vemos que esta aplicación ha sido renovada por completo y luce totalmente diferente. En primer lugar vemos la sección para configurar las 10 funciones programables.

Razer Lancehead Review

La segunda sección corresponde a la configuración del sensor de este Razer Lancehead. Tal y como podemos ver podemos ajustar la sensibilidad de los ejes X e Y de forma independiente y totalmente libre desde los 100 DPI hasta los 16000 DPI. Un alto valor de DPI nos permite realizar un gran recorrido con un desplazamiento muy pequeño del ratón por lo que será especialmente indicado para configuraciones multimonitor. Por contra, valores bajos de DPI serán ideales en los juegos en los que se requiere de una gran precisión en los movimientos.

También podemos configurar el ultra-polling en 125 Hz, 250 Hz, 500 Hz y 1000 Hz además de la aceleración del sensor láser.

Razer Lancehead Review

Estamos ante un producto con iluminación Chroma por lo que este apartado es uno de los más extensos dentro de la aplicación Razer Synapse. Se nos ofrece la posibilidad de configurar la iluminación en color, intensidad y efectos de luz para adaptarlo mejor a nuestros gustos.

  • Ola: intercambia la escala de colores y hace un efecto de ola personalizable en dos direcciones.
  • Ciclo de Espectro: Ciclos de todos los colores.
  • Respiración: Nos permite elegir 1 ó 2 colores y van alternando durante varios segundos.
  • Experiencia Chroma: Realiza una combinación de colores partiendo desde el ecuador del ratón.
  • Estático: Un único color fijo.
  • Temas personalizados.

Razer Lancehead Review Razer Lancehead Review

Seguimos con la calibración de la superficie y la gestión de las opciones de ahorro de energía.

Razer Lancehead Review Razer Lancehead Review

Por último podemos crear diversos perfiles e incluso asociarlos a juegos y aplicaciones para que se carguen de forma automática al abrirlos.

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Lanchehead

Desgraciadamente hemos estado muy limitados a la hora de probar este Razer Lancehead ya que no hemos tenido el receptor USB como hemos dicho antes. Analizar un ratón inalámbrico sin poder usarlo de forma inalámbrica no es la mejor forma de hacer las cosas pero es lo que hay. Por tanto no hemos podido probar ni la duración de la batería, ni la autonomía ni posibles inconvenientes de latencia al usarlo sin cable. Esperemos que Razer haya hecho bien los deberes en estos aspectos.

El diseño de este Razer Lancehead es exquisito y se adapta bastante bien a todos los tipo de agarre, ya sea el de palma, el de garra o con las yemas de los dedos. El ratón es muy cómodo y su bajo peso hace que el deslizamiento sea muy rápido sobre el escritorio o la alfombrilla. Sus botones son todos bastante silenciosos y de muy buena calidad, no es para menos. La rueda también tiene un funcionamiento muy agradable con un desplazamiento suave.

Ya hemos comentado que un sensor láser no es la mejor opción para un ratón gamer de gama alta, efectivamente es menos preciso que el óptico montado en la versión Razer Lancehead Tournament, nada menos que un PWM 3360 que se considera el mejor sensor de la actualidad. No es un mal sensor pero no es el mejor y estamos hablando de un ratón muy caro y que aspira a ser el mejor del mercado.

Te recomendamos la lectura de los mejores ratones del mercado

Razer Lanchehead ya está a la venta por un precio aproximado de 150 euros, una cifra muy elevada pero acorde a lo habitual en la firma californiana.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ 9 BOTONES PROGRAMABLES

– PRECIO MUY ELEVADO
+ ILUMINACIÓN CHROMA – SENSOR LÁSER

+ PERMITE SU USO MIENTRAS SE CARGA

+ PERSONALIZACIÓN VIA SOFTWARE

+ SURFERS DE CALIDAD

+ MUY ERGONÓMICO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Razer Lancehead

DISEÑO - 100%
PRECISIÓN - 80%
SOFTWARE - 100%
ERGONOMÍA - 100%
PRECIO - 70%

90%

La versión wireless del mejor ratón gaming del mercado.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba