Noticias

China concentra más de la mitad del mercado de altavoces inteligentes

Hasta finales del pasado año, Estados Unidos lideraba el mercado mundial de altavoces inteligentes con más ventas que en cualquier otro país del mundo. Ahora, sin embargo, esta situación ha cambiado drásticamente. De acuerdo con un reciente estudio elaborado por Canalys, China lidera el mercado global de altavoces inteligentes.

China, a la cabeza de los altavoces inteligentes

Según los datos del informe antes citado, China ha alcanzado los 10,6 millones de unidades de altavoces inteligentes lo que equivale a un crecimiento interanual del 500% durante el primer trimestre de 2019.

HomePod

Impulsadas ​​por promociones y ofertas, las ventas de altavoces inteligentes en China superaron la tendencia a la estacionalidad global con un crecimiento secuencial del 23%. Esto ha convertido a China en el mayor mercado de altavoces inteligentes, superando a Estados Unidos, donde durante el primer trimestre del año se vencieron cinco millones de unidades. Así, el mercado global de los altavoces inteligentes ha alcanzado los 20,7 millones de unidades, recuperando un crecimiento de tres dígitos, el 131%.

Con estas cifras, ahora China representa más de la mitad del mercado mundial de altavoces inteligentes, con un 51%, mientras que la participación de Estados Unidos ha caído desde un 44% a solo el 24%.

Por lo que respecta a firmas, Amazon lidera el mercado  con una participación del 22,1% gracias, sobre todo, a sus Echo Dot de bajo coste, mientras que Google ocupa el segundo lugar con un 16,8% de cuota de mercado.

Por lo que respecta al HomePod de Apple, Canalys lo incluye en la categoría “Otros”, destacando más por la calidad de audio, lo que lo dirige hacia un mercado mucho más especializado.

TE RECOMENDAMOS
Llega el Nexus Player para conquistar el salón de tu casa

Con un mercado de altavoces inteligentes cada vez más competitivo, Apple se vio obligada a rebajar el precio del HomePod desde los 349$ hasta los 299$, una rebaja que en España se tradujo en unos poco significativos 20€.

Fuente
9to5Mac
Cargar más

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar