Noticias

Amazon Echo y la familia de altavoces con Alexa llegan a España

El día ha llegado. Tras meses con rumores sobre su llegada, los altavoces Amazon Echo se lanzan en España de forma oficial junto a la versión de Alexa, su asistente, en castellano. Un paso de importancia en la expansión internacional de los altavoces de la firma americana. Se espera que en estos meses vayan a llegar a nuevos mercados

Amazon Echo y la familia de altavoces con Alexa llegan a España

La empresa lanza la gama al completo en nuestro país, disponible ya de forma oficial en la popular tienda. Nos encontramos ante un total de cinco altavoces en esta gama de Amazon.

Amazon Echo llega a España

Además del lanzamiento de sus altavoces Amazon Echo, la empresa anuncia también la llegada de cientos de Alexa Skills y la incorporación de dispositivos en el asistente, como altavoces, barras de sonido de una gran variedad de marcas como Bose, Sonos o Energy Sistem, entre muchos otros.

Como os hemos dicho, la empresa presenta un total de cinco altavoces en esta gama. Os hablamos a continuación de cada uno de ellos de manera individual.

Echo Dot

 

Comenzamos con este Amazon Echo Dot, que se controla con la voz. Gracias a la presencia de Alexa vamos a poder reproducir música, responder preguntas, buscar cualquier cosa (noticias o el tiempo) además de controlar dispositivos de Hogar digital de una manera realmente sencilla. Destaca por su calidad de sonido, que sin duda nos permitirá escuchar música en plataformas como Spotify o Amazon Music.

Otra de las grandes ventajas del mismo es poder llamar a otras personas con un Echo sin tener que mover un dedo. Además, lo podemos conectar con otras estancias de la casa en las que haya otro dispositivos de forma sencilla. Gracias a los cuatro micrófonos que posee, es posible que se escuche desde cualquier sitio de la habitación. Lo podemos conectar con altavoces usando Bluetooth, pero también un cable de 3.5 mm.

Alexa se actualiza de forma automática usando Cloud, por lo que se irán incorporando nuevas funciones en el asistente. Además, gracias a las Alexa Skills, le podremos sacar más partido a este altavoz de la firma. El precio de este Echo Dot es de 59,99 euros, pero por su lanzamiento en España está disponible por solo 35,99 euros.

No products found.

Amazon Echo

El altavoz que da nombre a esta gama es el Amazon Echo, que es posiblemente el diseño más conocido por el público. Gracias al mismo vamos a poder llevar a cabo todo tipo de acciones como reproducir música, realizar llamadas, configurar alarmas y temporizadores, hacer preguntas, obtener información sobre el tiempo, el tráfico y los resultados deportivos, gestionar listas de tareas y de la compra, controlar dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.

A la hora de escuchar música, le podemos pedir una canción, artista o género de cualquier plataforma de streaming. Además de poder reproducir emisoras de radio o las noticias en todo momento sin problema alguno. Tenemos también la posibilidad de llamar o enviar mensajes a otros usuarios con un dispositivo Alexa, sin tener que mover un dedo. Solo tenemos que usar un comando de voz y pedirlo al asistente.

Este altavoz hace uso de la tecnología Dolby, lo que ofrece voces claras, graves intensos y agudos nítidos, incluso con volumen alto. De modo que la calidad del sonido es la mejor en todo momento. Perfecto si tenemos que escuchar música o hacer una llamada. Amazon Echo tiene un total de siete micrófonos, con formación de haces y cancelación de ruido.

Alexa, presente en el altavoz, se actualiza de forma constante con muchas nuevas funciones. De modo que le vamos a poder sacar mucho partido al asistente para llevar todo tipo de acciones, incluso controlar otros dispositivos en nuestro hogar. Le podrás preguntar o pedir cualquier cosa a Alexa.

El Amazon Echo tiene un precio de 99,99 euros, pero por su lanzamiento en España, está en oferta de forma temporal. Por lo que os lo podéis llevar por tan solo 59,99 euros en esta oferta.

Última actualización el 2024-04-26

Amazon Echo Plus

El Amazon Echo Plus es una versión avanzada del modelo anterior. Le podemos pedir a Alexa que lleve todo tipo de acciones a cabo a través de un simple comando de voz. Podremos pedirle que reproduzca música, lea las noticias, consulte la previsión del tiempo, configure alarmas y temporizadores, controle dispositivos de Hogar digital compatibles, llame a cualquiera que tenga un dispositivo Echo. Todo esto sin mover un dedo.

Este altavoz tiene un controlador de Hogar digital Zigbee integrado, que nos da la posibilidad de configurar y controlar los dispositivos de una manera sencilla a través de Alexa. Dispositivos como luces o interruptores. Además, tiene un sensor de temperatura integrado. El sonido es uno de los aspectos clave en este altavoz, con una tecnolognía Dolby, que da un sonido equilibrado y de calidad. Además, lo podemos ajustar de forma sencilla en la app de Alexa.

Este Amazon Echo Plus posee un total de siete micrófonos con tecnología de formación de haces y cancelación de ruido, que es lo que permite que se nos pueda oir en todo momento, hablemos en la dirección que hablemos mientras usamos el altavoz. Gracias a Alexa Skills, el asistente mejora de forma continuada aprendiendo muchas nuevas funciones.

Este Amazon Echo Plus tiene un precio de 149,99 euros. Con motivo de su lanzamiento en España, lo podemos comprar por tan solo 89,99 euros en esta oferta. ¡No lo dejes escapar!

No products found.

Amazon Echo Spot

El Amazon Echo Spot destaca por su reducido tamaño, que lo hace perfecto para usar en cualquier estancia en nuestra casa o en la oficina. Además, lo podemos llevar a algún sitio en el que lo queramos usar. Usa el reconocimiento de voz de largo alcance para llevar a cabo multitud de funciones como consultar la previsión del tiempo, revisar las listas de tareas y de la compra o escuchar las noticias, entre muchas otras.

Es compatible con dispositivos de Hogar Digital, por lo que le podremos pedir a Alexa que lleve a cabo acciones con los mismos, como apagar la luz o encender un interruptor, entre otras. Además de poder pedirle que reproduzca música o la radio.

El Amazon Echo Spot posee un altavoz integrado. Podemos conectar altavoz mediante Bluetooth o con un cable con jack de 3.5 mm en el mismo, ambas opciones son posibles. Tiene la función de música multiestancia, de manera que es posible escuchar música en distintas estancias en nuestra casa. Alexa, presente en el altavoz, va a aprender nuevas funciones de manera constante en todo momento.

Este altavoz tiene normalmente un precio de 129,99 euros. Pero, con motivo de su lanzamiento en España, llega con descuento, como el resto de la gama. Lo podemos comprar ahora por tan solo 77,99 euros.

Última actualización el 2024-04-26

Amazon Echo Sub

El último de los modelos de la familia Amazon Echo es este Sub. Posee un woofer de 152 mm con 100 W de potencia y con orientación hacia abajo que ofrece unos graves intensos. Sin duda, el sonido es una de las claves en este altavoz inteligente de la firma, gracias a su sonido dinámico. Lo podemos enlazar con otros dispositivos de la firma de manera sencilla.

Destaca por ser fácil de configurar, ya que basta con enchufar este Amazon Echo Sub y abrir la app de Alexa. Lo conectamos al dispositivo y el proceso ha terminado. Ya podemos controlarlo de forma inalámbrica y controlarlo mediante voz.

Este altavoz se lanzará de forma oficial el 30 de octubre en España. Así que tenemos que esperar aún una semana para ello. Los interesados en comprarlo lo podrán hacer a un precio de 129,99 euros.

Última actualización el 2024-04-26

[irp]

Como podéis ver, la empresa nos deja con una gama de altavoces de lo más completa. Ya podéis comprarlos casi todos de forma oficial en España desde ya. Especialmente ahora que están con descuento por su lanzamiento. ¡No dejéis pasar esta oportunidad!

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba