Noticias

Un 2% de los clientes Apple tienen un HomePod

Apple tomó la decisión de entrar en el mercado de los altavoces inteligentes con su HomePod. Aunque de momento su arranque en el mercado está siendo algo lento. La empresa americana ha estado trabajando en mejoras para el mismo en estos meses, con la esperanza de que ayude en sus ventas. Pero no parece que esto vaya a ser suficiente, al menos según las nuevas cifras.

Un 2% de los clientes Apple tienen un HomePod

Ya que apenas un 2% de los clientes de Apple poseen en la actualidad un altavoz inteligente de la marca. Dejando claro que su entrada en el mercado no está yendo bien.

HomePod

Los HomePod no convencen

Se trata de una cifra que sorprende por lo baja que es. Ya que en el pasado hemos visto como usuarios que compran de forma habitual productos Apple, suelen comprar los nuevos dispositivos que la firma lanza al mercado. Aunque con este HomePod la situación no está siendo así. Puede que la distribución del producto, aún bastante limitada, esté afectando a sus ventas.

En Estados Unidos, Apple tiene una cuota de mercado del 6% en el segmento de los altavoces inteligentes. Una cifra demasiado baja en comparación a sus rivales Amazon y Google, que se reparten este mercado. Y las distancias no dejan de aumentar.

[irp]

De modo que la empresa tiene que hacer algo con estos HomePod pronto, ya que sus ventas no arrancan y su competencia se distancia cada vez más. No parece que las mejoras introducidas estén surtiendo el efecto deseado. ¿Qué necesita la empresa para que vendan mejor?

Fuente
Phone Arena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba