Procesadores

Microsoft publica los parches para las vulnerabilidades MDS de Intel Core

En el día de ayer nos enteramos de nuevas vulnerabilidades en los procesadores de Intel, que la compañía denomino como MDS. Intel salió a poner paños fríos a los problemas de perdida de rendimiento hace horas con unos benchmarks publicados que mostraban unas perdidas mínimas tras aplicar los parches y desactivar el multi-hilo.

Las vulnerabilidades MDS afectan desde los procesadores Intel Core Ivy Bridge en adelante

Intel

Ahora, los parches para solucionar las cuatro vulnerabilidades (CVE-2019-11091, CVE-2018-12126, CVE-2018-12127 y CVE-2018-12130) ya han sido publicadas y están disponibles en Windows 10.

Es importante aclarar que esta vulnerabilidad solo está afectando a los procesadores Intel. AMD ha lanzado un comunicado donde asegura que «Fallout», «RIDL» y «ZombieLoad Attack» no está presente en ninguno de sus procesadores.

La lista de CPUs que son afectados es inmensa. Pueden ir a la página de soporte de Intel para comprobar la lista de chips afectados por MDS, desde los procesadores Ivy Bridge de tercera generación hasta los recientes CPUs de novena generación Coffee Lake. Los procesadores Xeon también se ven afectados.

Hemos notado que otra fuente de Intel confirma la vulnerabilidad de los chipsets Core y Xeon Cascade Lake de 8ª y 9ª generación a los ataques de ‘Microarchitectural Store Buffer Data Sampling’ (MSBDS) y ‘Microarchitectural Load Port Data Sampling’ (MLPDS).

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores para PC

Los parches para Windows 10 ya están disponibles

Los parches están disponibles por separado para las versiones de Windows 10 1507 (KB4494454), 1607 (KB4494175), 1703 (KB4494453), 1709 (KB4494452) y 1903 (KB4497165 en Insider para Windows), mientras que para las versiones 1803 y 1809 están disponibles en actualizaciones masivas (KB4499167 y KB4494441 respectivamente).

[irp]

Sera interesante ver en los próximos días cual es el impacto real de estos parches en el rendimiento sobre los procesadores Intel Core afectados más allá de pruebas sintéticas ¿Cómo afectara esto en los juegos? Aun no lo sabemos, pero esto no deja en muy buena posición a Intel de cara a sus clientes. Nadie puede garantizar a estas alturas que no se vayan a descubrir mas vulnerabilidades en el futuro.

Fuente
benchmark.pl

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba