Noticias

Intel comparte benchmarks mostrando la mínima bajada de rendimiento tras arreglar las MDS

Tras descubrir y solventar las vulnerabilidades MDS, Intel libera unos benchmarks comparativos

Intel solventa varios problemas con las vulnerabilidades MDS (Muestreo de Datos en Microarquitecturas o Microarchitectural Data Sampling). Pese a ello, aún recomienda desactivar el hyperthreading (multihilo) de los procesadores con arquitecturas más viejas de ‘Coffe Lake’.

La empresa californiana de microtecnología muestra benchmarks antes y después de las vulnerabilidades MDS

Procesadores Intel
Procesadores Intel

En arquitecturas más seguras como ‘Coffe Lake’, Intel espera que haya un mínimo impacto tras los parches y no ven ningún impacto negativo relevante al desactivar el multihilo. Esto puede que se deba a que los nuevos procesadores de 8ª y 9ª generación tienen un número considerable mayor de núcleos.

La marca ha ofrecido una serie de benchmarks de diferentes procesadores que son bastante usados por usuarios y empresas. En el apartado de usuario podemos ver que el Intel i9-9900k tras los parches y la desactivación del multihilo tiene prácticamente el mismo rendimiento, lo cual son buenas noticias para el equipo azul. Intel nos muestra el cambio tras los parches en SYSMark 2014 SE, WebXprt 3, SPECInt Rate Base and 3DMark «Skydiver» con gráfica integrada UHD 630.

i9-9900k post y pre parches con multihilo
Benchmarks del Intel i9-9900k post/pre parches con multihilo
Procesador Intel i9-9900k post-parches con/sin multihilo.
Benchmarks del Intel i9-9900k post parches con/sin multihilo.

Aquí podemos ver las diferencias de rendimiento antes y después de lo arreglos y, tras aplicar los procesadores, con y sin multihilo.

Sobre los resultados, vemos que el rendimiento es muy par siendo un 8% y 9% peor en SYSMark 2014 SE y SPECInt Rate Base, respectivamente. Por otro lado, en 3DMark apenas hay diferencias. Esto se debe a que algunos test aprovechan el multihilo, los cuales tienen las diferencias mayores, mientras que los que no, devuelven resultados similares en cualquiera de los casos.

Procesador Xeon Platinum 8180 post-parches con/sin multihilo

Benchmarks del Intel Xeon Platinum 8180 post-parches con/sin multihilo

Procesador Xeon Platinum 8180 post/pre parches con multihilo
Benchmarks del Intel Xeon Platinum 8180 y ES-2699 post/pre parches con multihilo

En el apartado de empresas, Intel ha compartido con nosotros los mismos resultados sobre procesadores Xeon posteriores a 2017. Las pruebas se han realizado en distintas plataformas donde podemos ver resultados similares. En este caso, la desactivación de multihilo afecta ligeramente al rendimiento general.

En los últimos años, Intel ha estado sufriendo de varios fallos internos de arquitectura, por lo que es probable que haya perdido la confianza de muchos usuarios. Mientras, AMD está a punto de sacar su próxima generación de procesadores y las filtraciones solo anuncian peligro para la empresa californiana.

¿Tenéis aún confianza en Intel? ¿Creeis que AMD retomará el combate?

Fuente
TechPowerUp

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba