Noticias

AMD confirma que sus procesadores no sufren de vulnerabilidades ‘RIDL’ o ‘Fallout’

La marca roja se pronuncia respecto al reciente peligro de ataques

Tras varios tests internos y discusiones con diferentes investigadores, AMD ha afirmado que los procesadores de la marca no sufren ni de vulnerabilidades RIDL (Rogue In-Flight Data Load), ni Fallout.

Los procesadores de AMD están seguro frente a vulnerabilidades MDS, afirma la empresa.

Vulnerabilidades RIDL y Fallout
Fuente: PCGamer. Vulnerabilidades MDS en procesadores Intel de 8ª y 9ª Generación

La marca tejana hizo ayer, 14 de Mayo, un comunicado afirmando que sus procesadores no son susceptibles a ‘RIDL’ o ‘Fallout’. No obstante, por la forma en lo que lo han expresado no podemos estar seguros del todo, puesto que han sido muy conservadores:

[…] Creemos que nuestros productos no son susceptibles a ‘Fallout’ o ‘RIDL’ por las comprobaciones de protección de hardware en nuestra arquitectura. No hemos podido demostrar estos exploits en productos AMD y desconocemos si alguien lo ha logrado.»

– Equipo de AMD

El equipo rojo ha llegado a estas conclusiones en base a sus propias pruebas internas y a discusiones con diferentes investigadores involucrados en el descubrimiento de las vulnerabilidades entre las que se engloba RIDL.

Cabe recalcar que la falla a la que AMD se refiere como Fallout es una de las cuatro vulnerabilidades MDS que Intel desveló el pasado día. Históricamente, conocemos otra vulnerabilidad denominada Fallout descubierta por investigadores de los Laboratorios CTS en 2018 que, en principio, afectaba a la integridad de la administración de memoria en procesadores AMD «Zen».

Si tienes un procesador Intel de 8ª o 9ª generación (los que supuestamente sufren de estas vulnerabilidades) te recomendamos buscar lo más pronto que puedas apagar el hyper-threading o multihilo. Si tienes un procesador AMD, te recomendamos ir con pies de plomo y seguir el mismo consejo. Pese a que la marca afirme que hay seguridad, nunca sabemos cuándo pueden descubrir el caso contrario.

¿Qué piensas sobre las vulnerabilidades de los procesadores Intel? ¿Sigues confiando en el equipo azul o te cambiarás a AMD?

Fuente
PCGamerTechPowerUp

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba