Tarjetas gráficas

Nvidia repara graves fallos de seguridad en sus controladores GeForce

Nvidia ha publicado recientemente un parche para sus controladores GeForce para Windows debido a graves vulnerabilidades de seguridad que podrían permitir ataques de denegación de servicio y/u obtener privilegios de administrador, comprometiendo así el sistema entero.

Nvidia repara graves fallos de seguridad y recomiendan instalar la version GeForce 430.64

GeForce

Las GPUs Quadro y Tesla también están afectadas, pero no todas han recibido un parche, y muchas no lo harán hasta el 13 o 20 de mayo.

El problema de seguridad «CVE-2019-5675», el más grave de los tres, se debe a un agujero en el núcleo de uno de los componentes del controlador. Básicamente, el kernel es una parte muy importante del driver que tiene privilegios especiales sobre la información a la que puede acceder y modificar. Debido a un problema en el que el controlador no «sincroniza correctamente los datos compartidos» (datos entre el controlador y otras partes del sistema), un hacker o un programa de malware podría teóricamente obtener el control de un sistema, atacar un sistema con denegación de servicio o recopilar datos con relativa facilidad.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Debido a que el controlador no comprueba si ciertos archivos están validados en Windows (el fallo «CVE-2019-5676»), un atacante podría reemplazar los archivos DLL y engañar al sistema o al usuario haciéndole creer que son legítimos y activando así algún tipo de ataque o trampa. Dado que los archivos DLL a menudo se ejecutan automáticamente como parte de programas, es posible que un usuario o el sistema nunca sepa que un archivo DLL es en realidad un malware disfrazado. La tercera y última vulnerabilidad, «CVE-2019-5677», también es capaz de ofrecer ataques de denegación de servicio gracias a otro fallo en el núcleo.

[irp]

Como con la mayoría de los parches, se recomienda encarecidamente que instalar estos últimos controladores, que en Windows es la versión GeForce 430.64.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba