Tutoriales

Cómo apagar tu iPhone X, XS o XR

En 2017, con el lanzamiento del iPhone X y la desaparición del botón físico de inicio, también se introdujeron algunos otros cambios en cuanto a la forma con la que interactuamos con nuestro dispositivo. Uno de estos cambios afecta directamente al botón lateral de bloqueo y reposo, el cual ya no cumple con la función de apagar el iPhone, o al menos, no es capaz de hacerlo por sí solo, sino que necesita una ayuda extra. Veamos.

Así es como puedes apagar por completo tu iPhone X, XS o XR

¿Necesitas apagar tu iPhone, pero no sabes cómo hacerlo? Si acabas de estrenar tu primer iPhone X, XS o XR, o es la primera vez que te encuentras con esta necesidad, probablemente te hayas dado cuenta que, al presionar y mantener presionado el botón lateral del iPhone X, XS, XS Max y XR se activa Siri, en lugar de aparecer el deslizado en pantalla que te permite apagar el terminal. Esto se debe a que hay un paso adicional que permitirá apagar por completo el iPhone.

A lo largo de los años, Apple ha cambiado de ubicación el botón de encendido en el iPhone, pero también su denominación y la manera en que funciona. Hasta el iPhone 8 y 8 Plus, el botón de reposo / activación también era el botón de encendido, ahora se le ha cambiado el nombre a «Botón lateral», lo que ha vuelto a implicar un cambio en su funcionamiento.

Si necesitas apagar tu iPhone X, XS o XR, no tienes más que seguir los siguientes pasos:

  • Presiona el botón lateral al mismo tiempo que presionas el botón para subir o bajar el volumen
  • Suelte los botones cuando veas la pantalla de apagado
  • Desliza para apagar tu iPhone
[irp]

Como ves, ahora el nuevo botón lateral da preferencia a Siri, por lo que el proceso de apagado del iPhone resulta un pelín más engorroso.

Fuente
9to5Mac

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba