Tutoriales

Cómo usar “Oye Siri” en tu Mac

La última versión de la característica «Oye Siri» de Apple funciona con manos libres sin necesidad de tener que activarla de forma expresa cada vez que deseamos utilizarla. Esta función la podemos encontrar en varios dispositivos móviles de Apple como el iPad mini de quinta generación, el iPad Air de tercera generación o la segunda generación de los AirPods, así como en los iPhone. Pero lo que tal vez muchos aún desconocen es que también los últimos equipos MAC son compatibles con “Oye Siri» en modo manos libres, de tal forma que ya no es necesario hacer clic en el icono de la barra de menú ni presionar un atajo de teclado antes de hablar con el asistente digital.

Oye Siri, sin manos

Antes de nada, es necesario que conozcas si tu equipo actual es compatible con “Oye Siri” en modo manos libres. El siguiente paso lógico será habilitar esta característica en tu Mac. En la actualidad, estos son los ordenadores de Apple compatibles:

  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2018)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2018, con cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Air (Retina, 13 pulgadas, 2018)
  • iMac Pro

Cómo habilitar el modo manos libre de «Oye Siri» en tu Mac

  1. En primer lugar, haz clic en el símbolo de Apple () en la esquina superior izquierda de la pantalla de tu Mac y seleccione Preferencias del sistema …
  2. Ahora pulsa sobre el icono de Siri en el panel de preferencias.
  3. Marca la casilla situada junto a Al oír «Hey Siri».
  4. A continuación, haz clic en Continuar para seguir el proceso de configuración de Siri, repitiendo verbalmente los comandos que aparecen en la pantalla.
  5. Cuando finalices, pulsa en Listo y cierra el panel de preferencias.
[irp]

Ahora que ya has habilitado la función, simplemente deberás decir “Oye Siri» para invocar al asistente digital y hacer una pregunta o dar una orden. Si ya estás familiarizado con Siri en tu iPhone o iPad, verás que la mayoría de los comandos generales que ya usas en estos dispositivos también funcionan en tu Mac.

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba