Noticias

Apple introducirá cambios en las antenas del iPhone de 2019

Ming-Chi Kuo, el popular analista de TF Securities, emitía ayer domingo un nuevo informe relativo a la cadena de suministro de Apple en lo que respecta a los próximos dispositivos iPhone que la compañía lanzará en 2019 y 2020. De acuerdo con el analista, los iPhone de 2019 contarán con «grandes cambios» en la estructura de las antenas debido a un cambio tanto en los proveedores como en la tecnología.

Nuevas antenas para mejorar el iPhone

Kuo explica que los iPhone de 2019 usarán una nueva estructura de antena de polímero modificada (MPI), una afirmación que hizo por primera vez en noviembre de 2018. El analista explica que el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR están limitados por su tecnología de antena de polímero de cristal líquido (LCP) en tanto que los problemas de producción en torno al LCP causan problemas en la transmisión móvil de alta frecuencia.

En el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR, hay dos antenas superiores y dos inferiores, todas hechas de LCP. Según la predicción de Kuo, los nuevos iPhone que llegarán en otoño estarán provistos de una sola unidad MPI y LCP para la antena superior, y tres conjuntos MPI para la antena inferior.

La nota de Kuo también aborda cambios en lo que respecta a los proveedores. Murata suministra las unidades actuales de LCP y continuará suministrando las antenas de LCP utilizadas en la antena superior. Junto a ellos estarán Avary / ZDT y Flexium, dividiendo los pedidos 50/50 para la parte superior de MPI, mientras que Avary / ZDT y DSBJ se repartirán los pedidos en una proporción de 65% a 35%.

[irp]

Estos cambios podrían causar un efecto en los precios. Kuo plantea que si las ventas del iPhone de 2019 se mantienen en la misma línea, el coste en dólares de las nuevas antenas crecerá entre un 10% y un 20%. La antena superior cuesta más que la antena inferior, aunque MPI es más accesible, debido al diseño más complejo de la antena superior.

Fuente
Apple Insider

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba