Reviews

AORUS 15-XA Review en Español (Análisis completo)

Los portátiles de nueva generación de AORUS ya están aquí y hoy tenemos con nosotros el AORUS 15-XA, recientemente anunciado con el procesador de 9ª generación Intel Core i7-9750H de 6 núcleos y toda una Nvidia RTX 2070 Max-Q en su interior. Además, cuenta con la pantalla de mayores prestaciones para gaming, panel Sharp IGZO de 240Hz FHD de 15,6 pulgadas. Sin duda un disfrute para la vista y también para el entretenimiento, así que no te pierdas esta review.

Primeramente, tenemos que dar las gracias a AORUS por cedernos este portátil para hacer su análisis.

AORUS 15-XA características técnicas

AORUS 15-XA Características

Unboxing y diseño

AORUS 15-XA Review

Hace tan solo unos días que AORUS presentó su nueva gama de portátiles que instalan la nueva CPU Intel Core i7-9750H de 9ª generación. En total serán tres modelos con la misma CPU y distintas especificaciones de tarjeta gráfica, concretamente en la unidad de menor coste AORUS 15-SA se instala la reciente Nvidia GTX 1660 Ti. La que nosotros tenemos es la 15-XA que instala nada menos que una RTX 2070 y una impresionante pantalla de 240 Hz, algo poco visto en un portátil.

AORUS 15-XA Review

Pero no adelantemos acontecimientos, porque todo esto lo veremos a lo largo de la review. Centrémonos ahora en el aspecto exterior. Y no hay nada más externo que la caja en donde vienen este AORUS 15-XA, la cual es de cartón muy grueso y estilo maletín, marca de la casa en estos portátiles. En ella se serigrafía los colores de la marca, negro y naranja con el logotipo de AORUS bien visible.

AORUS 15-XA Review

Pues abrimos la caja y encontramos la unidad envuelta en una bolsa negra textil y acoplada a dos moldes de espuma de polietileno junto a una caja de cartón en donde se encuentra metida la fuente de alimentación externa. Así que en total tendremos los siguientes elementos:

  • Portátil AORUS 15-XA
  • Cable y fuente de alimentación de 230W
  • Manual de usuario y garantía
  • Tornillos para colocar un segundo SSD M.2

AORUS 15-XA Review

El aspecto externo prácticamente no ha cambiado en nada respecto a los otros portátiles AORUS 15. Sus líneas son afiladas y atrevidas como buen portátil gaming con el logotipo de AORUS y dos bandas en la tapa que cuentan con iluminación LED blanca. Los materiales de construcción elegidos son el aluminio, prácticamente para todo el equipo, por dentro y por fuera, y plástico tan solo para el marco interior de la pantalla. Máxima calidad por todos sus costados.

El portátil está pintado íntegramente en negro mate y sigue siendo un imán para las huellas y para la suciedad. Las medidas que tiene este AORUS 15-XA son de 361 mm de ancho, 246 mm de profundo y 24,4 mm de grosor. No es un ultrabook, pero ni falta que hace, porque tan solo con este medio centímetro veréis que la refrigeración trabaja bastante bien, sobre todo en estos nuevos modelos que estrenan sistema. El peso por su parte es de unos 2,4 Kg con la batería incluida.

AORUS 15-XA Review

La zona interior también hemos dicho que está construida en aluminio, concretamente toda la base del teclado de tipo chiclet que cuenta con iluminación RGB Fusion. En ningún lugar contamos con acabado anti huellas, así que el trapito será nuestro más fiel amigo. La bisagra de la pantalla parece bastante robusta y presenta una dureza media-alta.

También en esta fotografía apreciamos la delgada tapa que contiene la pantalla, de unos 6 mm de espesor. Los marcos por su parte son de 8 mm en la zona lateral, 12 mm en la zona superior y 23 mm en la zona inferior. Esto hace espacio suficiente para que la cámara y micrófonos quepan en la zona superior, algo que se agradece. También debemos indicar que esta tapa es bastante robusta y casi no obtenemos torsión al abrirla solo de un extremo.

AORUS 15-XA Review

Comenzamos viendo los laterales de AORUS 15-XA fijándonos en las aberturas para refrigeración. Es muy positivo que sean tan amplias, con rejillas tanto en los dos laterales como en la zona trasera que son capaces de expulsar un flujo de aire realmente grande con esos dos ventiladores de 71 hélices que tenemos instalados en el interior. Eso sí, el sistema es bastante ruidoso cuando el régimen de vueltas sube debido a la temperatura.

Se nota que es un portátil relativamente grueso y con unos excelentes acabados en toda esta zona lateral. Nos gusta mucho la agresividad de la zona trasera en contrapunto con la simpleza de la zona delantera, que termina en forma diagonal y nos da la sensación de más ligereza y delgadez.

AORUS 15-XA puertos

Vamos a comenzar en este caso por el lateral derecho para enumerar los puertos que nos encontramos además de las rejillas. Instala un puerto de audio Jack de 3,5 mm que admite combo de audio y micrófono, o solamente audio. Justo al lado tenemos dos puertos USB 3.1 Gen1 Type-A con función de carga rápida.

AORUS 15-XA puertos

Seguiremos con la parte izquierda, simétrica en ventilación a la derecha y con más puertos de datos. Más a la izquierda tenemos un conector RJ-45 para la red cableada LAN de 1 Gbps. Seguidamente se encuentra otro puerto USB 3.1 Gen1 Type-A y un lector de tarjetas que solo admite el formato MicroSD, y lo consideramos un poco justito, porque espacio hay para más. Finalmente hay dos LEDs indicadores para encendido y para actividad del disco duro.

AORUS 15-XA puertos

Haciendo zoom en la zona trasera, podremos ver con más detalle los puertos de esta parte situados en la zona central y que están orientados a conexiones de vídeo digital. Esto se debe a un puerto HDMI 2.0, un Mini DisplayPort 1.3 y un puerto USB 3.1 Gen2 Type-C con soporte para DisplayPort 1.3 también. En este caso no contamos con soporte para Thunderbolt 3 en este conector.

Vaya, casi se nos olvida de nuevo la ranura Kensington para candados universales, y también el conector para la fuente de alimentación externa DC a 19,5 V y 11,8 A (230 W).

AORUS 15-XA Review

La parte inferior también forma parte del diseño exterior y no la podemos dejar atrás porque es bastante interesante. Las aberturas de refrigeración crecen considerablemente hasta ocupar casi la mitad de esta zona, con unas rejillas metálicas contundentes y una patas de goma bastante altas, sobre todo en la zona trasera. Lo cierto es que pedíamos un poco más de trabajo en el sistema de refrigeración y AORUS ha cumplido, así que felicitaciones.

Pantalla y calibración

AORUS 15-XA Review

En todo portátil gaming, la pantalla cobra un papel destacado en la experiencia de juego y calidad de imagen. En AORUS 15-XA no va a ser menos, de hecho, es una de sus características más destacadas. AORUS ha instalado un panel LCD de 15,6 pulgadas con tecnología IGZO (transistores de Indio, Galio, Zinc y Óxigeno) que viene de la mano del fabricante Sharp, como no podía ser de otra forma. Esta pantalla genera una resolución Full HD (1920x1080p) a una frecuencia de refresco de nada menos que 240 Hz, que supera a la gran mayoría de pantallas gaming de escritorio.

Y lo cierto es que la fluidez se nota muchísimo con esta increíble frecuencia de refresco. A pesar de ello, no se encuentra implementada la tecnología de refresco dinámico, ni de AMD, ni de Nvidia.

El espacio de color tampoco viene especificado, pero ya os decimos que es de un 100% RGB en vistas a los resultados que hemos obtenido durante las pruebas de calibración con nuestro colorímetro Colormunki Display. El contraste se sitúa en 1200:1 aproximadamente, en vista a los resultados obtenidos.

AORUS 15-XA nits

Los ángulos de visión claramente de 178 grados, ya que durante nuestras pruebas e imágenes la distorsión de color es prácticamente nula. Aunque esto se aprecia siempre mejor en persona que a través de una foto. Por parte de brillo, es un panel bastante uniforme, con variaciones de tan solo 23 cd/m2 (nits) a máximo brillo, obteniendo una media de unos 310 nits aproximadamente.

Seguimos ahora con las medidas llevadas a cabo por el colorímetro junto al software HCFR. No hemos calibrado la pantalla, tan solo hemos recogido los datos de ésta tal y como viene configurada de fábrica.

AORUS 15-XA calibrado

En general vemos que Sharp y AORUS ha hecho un trabajo excelente trabajo en esta pantalla. la calibración delta E se sitúa en casi todos los colores muestreados por debajo de 3, que es un valor prácticamente inapreciable por el ojo humano, dependiendo del color en cuestión.

Las curvas de luminancia, niveles RGB y escala de negros también son muy buenas, aunque la escala de blancos sí que varía en gran medida, quedándose lejos de los paneles IPS, al igual que el gamma en la zona de blancos. En los diagramas CIE vemos que el espacio de color calca prácticamente el sRGB, pero no lo supera, así que queda lejos del DCI-P3, un espacio más amplio y orientado a la edición de vídeo profesional.

En cualquier caso, son resultados muy buenos y que han superado nuestras expectativas. Sharp demuestra su poderío bridándonos no solo una excelente pantalla para gaming, sino también para diseño gráfico de aficionados.

Cámara web, micrófono y sonido

AORUS 15-XA Webcam

Pues de la cámara web poco tenemos que hablar sinceramente. AORUS 15-XA instalada una tradicional Webcam HD que es capaz de capturar fotos y grabar a una resolución de 1280×720 píxeles y 60 FPS. En este caso tampoco tenemos una Full HD ni nada por el estilo.

No podría faltar la detección de rostro con la aplicación nativa de Windows. Pero en espacios medianamente oscuros, ya nos encontramos con las primeras dificultades para obtener una imagen de calidad debido al granulado. En cualquier caso, os dejamos algunas capturas para que veáis los resultados. No son malos, simplemente el estándar del 98% de los portátiles.

El micrófono también es el estándar de la gama y de la mayoría de portátiles, una configuración doble a cada lado de la cámara para grabar en perfecto estéreo y con patrón unidireccional. La calidad de audio es buena para tareas básicas como llamadas por video chats, aunque no para grabación profesional ni streaming de calidad.

El sistema de sonido consiste en dos altavoces de 2W situados en ambas zonas laterales con tecnología Nahimic 3. La potencia y claridad de sonido es muy buena, aunque al no tener un altavoz subwoofer falta la presencia de unos graves más profundos. En general es un sistema muy bueno como toda la gama AORUS 15.

Touchpad y teclado

AORUS 15-XA teclado y touchpad

Estos dos elementos no han sufrido cambios en cuanto a otros modelos de la gama, AORUS 15-XA instala un teclado gaming de tipo chiclet (membrana) de tipo isla y además con retroiluminación Gigabyte RGB Fusion, que podremos personalizar con algunos efectos desde el software AORUS Control Center.

Como en otros modelos, las teclas son de tipo isla, bastante amplias y con un recorrido ínfimo que no supera los 2 mm. Además, la dureza es moderada, no se siente tan cómo como para estas escribiendo durante horas, al menos en mi caso personal. En cambio, para gaming sí que hace un trabajo estupendo, por su velocidad y el tacto en general. El panel no se hunde nada en la zona central, a menos que apretemos muchos y las teclas se aprecian muy bien sujetas y sin nada de holgura.

Algo que sí debemos considerar es que no implementa función Anti Ghosting N-Key, por lo que no podremos pulsar demasiadas teclas de forma simultánea. Los efectos de iluminación tampoco son tan amplios como en otros portátiles de Gigabyte, y no podremos configurar iluminación individual en cada tecla, sino en tres zonas ya delimitadas.

AORUS 15-XA Review

Por parte de touchpad lo que más destaca es su amplitud, con unas medidas de 115 x 60 mm y bordes acabados en aluminio brillante muy elegantes. En el tacto y precisión no tenemos lugar a dudas que hace un trabajo impecable y hemos estado un buen tiempo utilizándolo. En cuanto al sistema de botones, éstos se encuentran integrados en el propio touchpad. Personalmente no lo veo tan funcional como tener dos botones individuales tratándose de un ordenador gaming. Si bien es cierto que funcionan perfectamente y no se nota ninguna holgura ni descuelgue en los extremos.

Conectividad de red

Pasamos ahora a ver la conectividad de red de AORUS 15-XA, en la que tampoco obtenemos grandes sorpresas y eso es bueno, porque tanto la gama AORUS 15 como AERO 15 de Gigabyte presentan unas buenas posibilidades en este sentido.

Comenzamos por un controlador Killer E2500 que trabaja a 10/100/1000 MB/s, lo que viene siendo el estándar en una red LAN cableada. Recordemos que el chip más potente que tiene la marca es el Killer E3000 de 2,5 Gbps, pero en este caso nos hemos quedado con el estándar.

En cuanto a conectividad Wi-Fi también se mantiene el chip Killer Wireless-AC 1550i (9560NGW). En un portátil de nueva generación ya se comienza a echar en falta la conectividad Wi-Fi 6 o a través del protocolo 802.11ax. De hecho, Killer ya dispone de un chip AX1650 con Wi-Fi 6, así que esperamos que ponto esté instalado en algún equipo. En cualquier caso, este nos va a proporcionar un ancho de banda de 1,73 Gbps, 2×2 MU-MIMO en una frecuencia de 160 MHz. La misma cuenta con conectividad Bluetooth 5.0 + LE.

Tampoco podría faltar la presencia del software Killer Control Center para gestionar de forma avanza esta conectividad. Podremos ver la tasa de transferencia de datos y el consumo de ancho de banda de las aplicaciones, analizar los canales menos saturados de nuestro router Wi-Fi y otras configuraciones interesantes como el acelerado GameFast optimizado para juegos.

Características técnicas y hardware

Hemos visto bastantes elementos del portátil AORUS 15-XA, pero aún queda darle un buen repaso al hardware principal, el que hará mover a esta bestia, y por supuesto el sistema de refrigeración. Como no podría ser de otra forma, nos hemos tomado la libertad de abrirlo para ver más de cerca su interior.

AORUS 15-XA interior

Comenzando por la CPU, tenemos una de las últimas salidas del horno del gigante azul. Nada menos que un Intel Core i7-9750H que trabaja a una frecuencia base de 2,6 GHz y de 4,5 GHz en modo turbo boost. Una CPU de 9ª generación que cuanta además con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento bajo un TDP de tan solo 45W y una memoria caché L3 de 12 MB. En los test realizados por Intel se muestra como un 28% más rápido que el i7-8750H, CPU más utilizada por los fabricantes de portátiles.

La placa base debe de estar a la altura y así es, con un chipset Intel HM370 que es el más potente de su categoría para notebook, aunque esta CPU no permita overclocking. En ella, se encuentran instalados dos módulos de memoria RAM DDR4 Samsung de 8 GB a 2666 MHz en Dual Channel, haciendo un total de 16 GB. Esta capacidad será ampliable hasta un total de 64 GB en esta misma velocidad.

La tarjeta gráfica es nada menos que una Nvidia RTX 2070 Max-Q que nos va a ofrecer un rendimiento del 70% respecto a su versión de escritorio consumiendo 1/3 menos de energía. Lo mejor es que nos va a ofrecer un total de 2304 CUDA Core, los mismos que en la versión de escritorio, y núcleos Tensor y RT para hacer Ray Tracing en tiempo real y DLSS. La frecuencia de procesamiento se sitúa entre los 885 MHz y los 1305 MHz a máximo rendimiento. Tampoco faltan los 8 GB de memoria GDRR6, aunque en este caso trabajan a 12 Gbps en lugar de 14. En ancho de bus se mantiene también en 256 bits.

Finalmente, el almacenamiento de AORUS 15-XA consiste en una configuración híbrida. En primer lugar, se ha instalado una unidad Intel SSD 760p de 512 GB que trabaja bajo interfaz PCIe x4 NVMe a una velocidad de unos 3.000 MB/ en lectura secuencial.

En segundo lugar, tendremos una unidad HDD (Mecánica) de 1 TB de almacenamiento y un tamaño de 2,5 pulgadas para poder almacenar todos nuestros datos. la encontramos como una configuración muy acertada, y la posibilidad de ampliación mediante otro M.2 o el espacio para unidades de 2,5” es sumamente interesante.

AORUS 15-XA disipador

El siguiente punto a estudiar es el sistema de refrigeración, del que ya hemos hablando en el primer apartado. AORUS ha actualizado éste para darle un extra de rendimiento y la verdad es que estamos sumamente satisfechos con él. Se trata de un sistema de doble ventilador de tipo turbina, cada uno de ellos tienen 71 hélices y son capaces de trabajar a un máximo de 7000 RPM, impresionante velocidad e impresionante ruido, porque lo cierto es que cuando se le exige al equipo el ruido se hace notar bastante.

Pero en un equipo gaming se valora más la eficiencia que el ruido, al menos en mi opinión. Para capturar el calor hay tres tubos de calor instalados sobre GPU y CPU junto a algunos bloques metálicos y pads térmicos para afianzar la trasferencia. También tenemos otro de estos heatpipe en el VRM de la placa base, que va directamente a un pequeño bloque aleteado hasta la zona izquierda.

El sistema funciona bastante bien, sobre todo si tenemos en cuenta el potente hardware, y tanto software como la velocidad de respuesta son eficaces y están bien calibrados. Desde el software AORUS Control Center, y desde el propio teclado, tendremos un botón para activar la máxima potencia si la necesitamos.

Batería y autonomía

AORUS 15-XA batería

Un asunto primordial en un portátil es el consumo de la batería y su configuración de energía. En este caso tendremos una batería bastante pequeñita no solo en tamaño sino también en capacidad. 4070 mAh a 62,35 Wh, aunque en la práctica serán 3950 mAh a 60,51 Wh. La duración que hemos obtenido de ella haciendo un uso normal de portátil, navegando, viendo videos y escribiendo con un nivel de brillo del 70% es de unas 2 horas. Si, nada más que dos horas.

El uso de parte del espacio para un HDD de 2,5” y el potente hardware hacen que el espacio disponible para la batería sea bastante pequeño, y por supuesto se resiente en la duración de ésta. Esto significa que no podremos hacer demasiado en el AORUS 15-XA si no tenemos un enchufe cerca, aunque al ser un portátil gaming, prácticamente se pasará todo el tiempo conectado a la red general.

Al rescate llega nuestra amiga la fuente de alimentación externa, que en este caso es de 230W, con un tamaño bastante considerable. Quizás sea una tontería, pero no nos ha gustado la conexión del cable de forma lateral en ella, ya que, ante un posible tirón fuerte sin darnos cuenta, podríamos romper la conexión.

Software AORUS Control Center

Este software es muy similar al propio de Gigabyte, no por nada son marcas hermanas. Podremos descargarlo desde la página web sin problemas, aunque en este AORUS 15-XA ya viene instalado de forma nativa.

Entre las opciones más relevantes tenemos un monitor de rendimiento en tiempo real, un panel de control de distintos elementos como la Wi-Fi, brillo de pantalla, bloqueo de touchpad, sonido, etc. También tendremos un apartado dedicado a la configuración de la iluminación del teclado y a accesos directos de aplicaciones. En este caso echamos de menos un panel de personalización de la refrigeración, ya que tan solo podremos activar o desactivar el máximo régimen de RPM.

Otros programas que recomendamos serán el de sonido Nahimic 3, para sacar el máximo rendimiento a sus características y el software Killer para la gestión de la red LAN y Wi-Fi.

Pruebas de rendimiento y juegos

Ya hemos concluido la descripción de este AORUS 15-XA, así que es turno para conocer los resultados de las pruebas de rendimiento a las que lo hemos sometido.

Rendimiento del SSD

Comencemos por el benchmark a la unidad en esta sólido Intel 760p, para ello hemos utilizado el software CristalDiskMark 6.0.2.

AORUS 15-XA SSD

Ya conocemos esta unidad SSD, ya que se encuentra instalada en otros modelos de la marca y de Gigabyte, y los resultados que se nos presentan son los esperados. En esta unidad de 512 GB las tasas de lectura secuencial han superado los 2.900 MB/s una cifra bastante alta y que demuestra un excelente rendimiento. En escritura se queda algo atrás frente a otro SSD como los Samsung con algo más de 1.500 MB/s.

Benchmarks CPU y GPU

Veamos a continuación el bloque de test sintéticos, también llamados benchmarks. Para ello hemos utilizado Cinebench R15, PCMark8 y 3Dmark en los test Time Spy, Fire Strike y Fire Strike Ultra.

AORUS 15-XA Benchmark

En estos test sintéticos se demuestra que esta configuración de RTX 2070 + Core 9750H funciona mejor que los anteriores 8750H. Vemos puntuaciones en Cinebench que llegan casi a los 1200 y 200 puntos, y puntuaciones más altas incluso que algunos modelos con RTX 2080. Esto también se debe al buen trabajo de refrigeración, y sobre todo a lo bien que soporta las altas temperaturas este procesador.

Tengamos en cuenta que una puntuación normal en 3DMark Fire Strike para una RTX 2070 de escritorio con un Intel Core i9-9900K es de 22.000 puntos. Así que los resultados son unos de los mejores que hemos visto en un portátil con esta GPU.

Rendimiento en juegos

Vemos a continuación lo que este AORUS 15-XA es capaz de ofrecernos en cuanto a experiencia de juegos, tan solo vamos a probar en resolución Full HD, que es la nativa de la pantalla evidentemente.

  • Shadow of the Tomb Rider Alta + TAA
  • Far Cry 5 Alta + TAA
  • DOOM Ultra + TAA
  • Final Fantasy XV Hight Quality
  • Deux Ex Mankind Divided Alta + TAA
  • Metro Exodus Alta + RTX

AORUS 15-XA rendimiento en juegos

No hemos tenido absolutamente ningún problema en el rendimiento de los juegos en esta resolución. Superando holgadamente los 70 y 80 FPS con unas configuraciones gráficas en “alta” o “muy alta”. Como siempre, destaca el gran rendimiento en Far Cry 5 sobre DirecX 12 y DOOM sobre Open GL 4.5. Deux Ex Manking Divided lo hemos ejecutado sobre DirectX 11 y presenta también grandes resultados.

Ciertamente, no estamos aprovechando los 240 Hz al máximo, creemos que 144 Hz también hubieran sido suficientes. Pero si decidimos bajar la calidad gráfica los FPS subirán de forma inmediata.

Temperaturas

AORUS 15-XA Reposo Máximo rendimiento Máximo rendimiento + refrigeración al máximo
CPU 42 ºC 89 ºC 83 ºC
GPU 39 ºC 81 ºC 74 ºC

Las temperaturas entran dentro de lo considerado normal-alto en un portátil, si tenemos en cuenta que lo hemos sometido a un test de estrés con Aida64 de forma intensiva. Si algo ha demostrado durante la prueba es la capacidad de esta CPU para soportar altas temperaturas.

En ocasiones hemos llegado a ver en algún núcleo de forma instantánea hasta 95 grados. Por desgracia el Thermal Throttling también ha hecho acto de presencia, en aproximadamente un 5%. Es algo que debemos asumir en estos equipos tan sumamente potentes con tan poco espacio para refrigerar.

Palabras finales y conclusión acerca de AORUS 15-XA

Hasta aquí llega nuestra completa review de AORUS 15-XA, un portátil gaming que incorpora el nuevo procesador Intel Core i7-9750H, sucesor del tan conocido 8750H. Y lo cierto es que trae buenas mejoras de rendimiento que notamos en el manejo del equipo y sobre todo en los test sintéticos.

En diseño sigue una línea continuista con respecto al resto de la gama AORUS 15, algo que vemos acertado por la calidad de los materiales, el uso de aluminio con unas líneas elegantes y no tan gaming como otros equipos. La calibración de esta pantalla Sharp de 240 Hz IGZO es realmente buena con un espacio de color 100% sRGB y una fluidez espectacular en sistema y juegos. Tan solo son mejorables los tonos blancos en ella.

Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía de mejores portátiles del mercado

El resto de hardware también es muy acertado y bastante equilibrado, 16 GB de memoria RAM, SSD NVMe de 512 GB y HDD de 1 TB, por supuesto una Nvidia RTX 2070 en su interior que en este caso rinde de forma espectacular como hemos visto. Y esto se debe a un sistema de refrigeración mejorado capaz de mantener a raya las temperaturas en cargas moderadas. Eso sí, debemos decir que es bastante ruidoso, pero es eso o calentamiento a saco.

Quizás el aspecto más débil de este AORUS 15-XA sea la batería, muy pequeña, principalmente debido al espacio que se queda disponible tras introducir el HDD de 2,5”. Haciendo un uso muy comedido del portátil tan solo ha aguantado 2 horas de autonomía, que para nada son las 4 que al menos pedimos en un equipo así.

De los tres modelos lanzamos al mercado, este portátil es el más potente de ellos, y se sitúa con un precio de unos 2.400 euros en España. Es un precio bastante previsible teniendo en cuenta todo lo que lleva dentro, y no lo vemos demasiado caro si atendemos a otros fabricantes.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ GRAN CONJUNTO DE HARDWARE

– BATERÍA MUY PEQUEÑA
+ CONSTRUCCIÓN EN ALUMINIO Y DISEÑO
LA REFRIGERACIÓN ES RUIDOSA

+ LA REFRIGERACIÓN HA MEJORADO

+ ESPECTACULAR RENDIMIENTO EN JUEGOS Y MULTITAREA

 

+ PANTALLA DE 240 HZ BIEN CALIBRADA

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino:

AORUS 15-XA

DISEÑO - 90%
CONSTRUCCIÓN - 93%
REFRIGERACIÓN - 89%
RENDIMIENTO - 91%
PANTALLA - 93%

91%

CPU de 9ª generación en su interior

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba