Noticias

Spotify alcanza los 100 millones de usuarios de pago a nivel mundial

Spotify ya cuenta con más de cien millones de suscriptores de pago a nivel mundial, de acuerdo con los datos referidos al primer trimestre del año natural de 2019, tal y como informaba recientemente The Verge.

Spotify crece, crece y crece

Ha sido la propia compañía la que ayer anunciaba este importante hito, al tiempo que confirmaba una crecimiento anual del 32%. En total, sumando suscriptores de pago y suscriptores de su versión gratuita, Spotify ya ha superado los 217 millones de usuarios activos al mes.

Entre las razones que Spotify esgrime para evidenciar su crecimiento, la compañía ha mencionado el paquete Spotify Premium + Hulu, disponible en Estados Unidos. Este nuevo paquete fue lanzado en el mes de marzo, y ofrece una suscripción gratuita a Hulu con publicidad limitada para todos los suscriptores estadounidenses de la plataforma de música en streaming.

Además, en el Reino Unido y Francia, Spotify ofrece a todos los suscriptores premium del Plan Familiar un altavoz inteligente Google Home Mini gratuito. Esta oferta aún está vigente y finaliza el 14 de mayo de 2019. Según Spotify, «los altavoces de voz son un área crítica de crecimiento, especialmente para la música y los podcasts». La compañía dijo que planea continuar buscando oportunidades para expandir su presencia en esta área.

[irp]

Las nuevas cifras de suscriptores de Spotify llegan casi seis meses después de que la compañía informara que había alcanzado los 87 millones de suscriptores premium, y un total de 191 millones de usuarios activos mensuales. Así, Spotify se mantiene muy por delante de Apple Music, que ya ha superado los cincuenta millones de usuarios. A pesar de ello, en Estados Unidos, el panorama es diferente. Allí, Apple Music ha logrado superar a Spotify en lo que a usuarios premium se refiere.

Fuente
The Verge

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba