Noticias

Apple lanza la cuarta beta de iOS 12.3 con la renovada app TV

En la tarde de ayer, Apple liberó la cuarta versión beta de iOS 12.3 para los desarrolladores. El lanzamiento se produce justo una semana después de lanzar la tercera versión en pruebas, y un mes después del lanzamiento oficial de iOS 12.2, una actualización que incluía Apple News +, nuevos Animoji y más. En esta ocasión, la gran novedad es la llegada de la renovada app TV.

iOS 12.3 Beta 4 y la nueva app TV

La nueva versión beta de iOS 12.3 ya se encuentra disponible para los desarrolladores a través del Centro de Desarrolladores de Apple, o bien vía OTA para aquellos que instalaron previamente el perfil necesario en sus dispositivos iOS.

iOS 12.3 y tvOS 12.3 presentan una nueva versión de la aplicación de TV de Apple, la cual ha sido actualizada con un nuevo aspecto y funcionalidades.

En la nueva aplicación de TV, «Watch Now» y «Up Next» se mantienen en primer plano y en la parte central, facilitando el seguimiento de lo que el usuario está viendo. Sin embargo, se ha añadido una nueva sección de recomendaciones basada en el aprendizaje automático que sugerirá contenidos basados en las preferencias e historial del espectador.

La interfaz se ha simplificado con secciones para películas, programas y series de televisión, deportes y contenido infantil. Además, en iOS, hay una barra inferior separada para las opciones de biblioteca, búsqueda y Ver ahora.

[irp]

También se incluye una nueva función de «Canales» en la aplicación TV, una de las principales novedades en cuanto al impulso que Apple está dando al segmento de los servicios. Estos “canales” son servicios de suscripción (CBS All Access, Starz, Showtime, HBO, Nickelodeon, Mubi, The History Channel Vault y Comedy Central Now) a los que puede suscribirse el usuario dentro de la misma app, sin necesidad de tener que abrir otra aplicación. De hecho, ya es posible efectuar una suscripción en algunos de estos servicios, lo que hasta ahora no era posible en betas anteriores.

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba