Noticias

Amazon prepara un nuevo servicio de música en alta calidad para final de 2019

A las puertas del fin de semana, Music Business Worldwide informaba, haciendo referencia a fuentes no identificadas pero familiarizadas con los planes de la compañía, que Amazon se encuentra en negociaciones con grandes propietarios de derechos musicales con el fin de obtener las licencias necesarias que le permitan el lanzamiento de un nuevo servicio de música en streaming de alta calidad. La llegada de esta nueva opción se produciría a finales de este mismo año y tendría una precio bastante superior al actual Amazon Music Unlimited.

Amazon Music Unlimited HQ

El movimiento que parece estar dando Amazon podría darle cierta ventaja sobre sus más inmediatos competidores, Spotify y Apple Music. Y según las fuentes consultadas, ya habría llegado a un acuerdo con un importante sello discográfico.

Amazon lanza su servicio de streaming musical en España

De acuerdo con expertos de la industria consultados por Apple Insider, el nuevo servicio de música de alta calidad podría ser lanzado con una suscripción de quince dólares al mes, un precio que se sitúa en un 50% por encima de sus competidores. Así, Spotify y Apple Music tienes un coste de 9,99 dólares mensuales sin embargo ofrecen música a los usuarios en una tasa de bits «normal». 

Con estos planes, Amazon parece estar apuntando a consumidores dispuestos a pagar más por un sonido de alta calidad. Tidal se encuentra entre los que atienden a los audiófilos y ofrece transmisión con calidad de CD (44.1 kHz / 16 bit FLAC) y un número limitado de pistas «Masters» (archivos FLAC de 96 kHz / 24 bit con codificación MQA) a través de su nivel de suscripción de alta fidelidad de 20 dólares por mes.

Los detalles del supuesto servicio de Amazon, incluidos las cifras de bits, los métodos de compresión y codificación y la disponibilidad de canciones, aún no están disponibles. Además, la compañía aún no se ha asociado con Master Quality Authenticated, propietarios del códec MQA, lo que sugiere que el servicio podría depender de una tecnología de audio diferente.

[irp]

«Es una mejor tasa de bits, mejor que la calidad del CD», dijo una fuente anónima. «Amazon está trabajando en ello mientras hablamos: actualmente están evaluando cuánto catálogo pueden obtener de todos y cómo lo integrarán».

Fuente
Apple Insider

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba