Noticias

Amazon lanza su servicio de música gratis para usuarios de Alexa en Estados Unidos

Tras los rumores surgidos a comienzos de esta misma semana, Amazon ha anunciado el lanzamiento de una opción gratuita con publicidad de su servicio de música en streaming para los usuarios de Amazon Alexa. Esta nueva modalidad ya se encuentra disponible en Estados Unidos.

Amazon sigue los pasos de Spotify y lanza Amazon Music gratis con anuncios

Los propietarios de dispositivos Alexa en Estados Unidos que no cuentan con una suscripción Prime o una suscripción a Amazon Music Unlimited, ahora pueden escuchar una selección de listas de reproducción y emisoras con publicidad y sin ningún coste en los dispositivos Amazon Echo y otros dispositivos donde Alexa haya sido habilitado.

Así, la nueva opción con publicidad agrega más utilidad para los usuarios de Alexa, que pueden pedirle al asistente virtual que reproduzca emisoras basadas en canciones, artistas, épocas o géneros, y también pueden solicitar escuchar las principales listas de reproducción globales de Amazon Music.

La oferta de música gratuita de Amazon está disponible junto con su servicio de música Prime, que brinda acceso a más de dos millones de canciones, y Amazon Music Unlimited, el servicio de música bajo demanda de Amazon cuyo precio es de 9,99 dólares/euros al mes. Amazon Music Unlimited permite a los usuarios acceder a más de 50 millones de canciones.

[irp]

Teniendo en cuenta las limitaciones del nuevo servicio gratuito de Amazon con publicidad para usuarios de Alexa, no parece que Amazon se vaya a convertir en un competidor de importancia para Spotify, quien ya ofrece desde hace años su propio servicio gratuito con publicidad, siendo uno de los pocos servicios de música que ofrece esta opción.

Vía
MacRumors
Fuente
Amazon

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba