Reviews

Krom Kane Review en Español (Análisis completo)

Krom Kane es un ratón gaming que forma parte de la nueva serie de lanzamientos de la marca gaming española, y que apuesta fuerte por unos juguetes con diseño llamativo y muy cuidado y buenas prestaciones a un precio difícil de superar por la competencia. Krom Kane es un ratón óptico con sensor AVAGO A3050, 8 botones programables e iluminación RGB personalizable mediante software.  Así que vamos a contarte nuestra experiencia con este ratón gaming de tan solo 24,90 euros.

Agradecemos mucho la confianza de Krom en nosotros al cedernos su producto para hacer éste análisis.

Krom Kane características técnicas

Krom Kane características

Unboxing y diseño

Krom Kane Review

Comenzaremos con el Unboxing de este ratón gaming Krom Kane el cual nos ha llegado en una caja de cartón flexible, aunque de un grosor superior a la media, lo cual es positivo. En esta pequeña caja se distinguen los colores negro y naranja de la marca, así como una foto a color del ratón visto desde arriba y con la iluminación activada.

Krom Kane Review

En la parte de atrás como siempre, tendremos información relativa al producto, sus principales características y botones y una tabla con las especificaciones más importantes. De esta forma tendremos todos los ingredientes para estar seguros de nuestra compra, pero siempre visitando nuestra review.

En el interior de la caja encontraremos los siguientes elementos: por supuesto el Ratón Krom Kane y además un pequeño libro como guía de usuario en varios idiomas. Debemos decir que cuenta con software de control y personalización, aunque el ratón obviamente es Plug and Play.

Krom Kane Review

Krom Kane es un ratón gaming en el que la marca ha utilizado materiales como el plástico para construir el armazón principal y una fina capa de goma que cubre toda la parte superior para que nos proporcione un agarre suave a la vez que contundente, sobre todo en el tipo palma. Como siempre en estas configuraciones, no podemos asegurar una larga vida de esta cubierta superior, ya que con el tiempo se desgastará más rápido que si fuera simplemente de plástico duro.

En cualquier caso, es un equipo capaz de ofrecernos un gran agarre compatible con palm grip y claw grip y además en ambas manos, ya que como veréis, ofrece una configuración simétrica a ambos lados. Más adelante detallaremos nuestra experiencia en el agarre.

Las medidas de este Krom Kane son de 124 mm de largo, 68 mm de ancho y 39 mm de altura, así que es un ratón bastante bajito en comparación con otros modelos como el Kammo que pronto que se vendrá también. El peso además es de unos 92 gramos, ni demasiado pesado, ni demasiado liviano, para intentar ser del agrado de la mayoría de público. Tampoco podremos configurar el peso.

Krom Kane Review

Situémonos en la zona superior de Krom Kane para ver más de cerca la zona principal de botones. Como siempre, tendremos los dos botones principales, que en este caso son simétricos y además de considerable tamaño por su anchura. El fabricante no da detalles de tipo de interruptor utilizado ni la durabilidad de los mismos, aunque esperamos que al menos sean de más de 20 millones de clics. Sí que destacamos que el clic es sumamente tierno, diríamos que demasiado.

En la parte central se encuentra una rueda con iluminación de tamaño medio y buen saliente, aunque con un recubrimiento de goma algo escaso y que no cubre toda la zona. El movimiento de ésta es blando, aunque bastante sonoro. Luego, en la parte superior encontramos dos botones, que de fábrica están configurados para cambiar la iluminación, y para seleccionar DPI.

Las zonas laterales podremos ver que son exactamente iguales en este Krom Kane. Tenemos dos botones de navegación de un tamaño relativamente grande y curvatura superior que están muy poco salidos del plano de la carcasa, lo cual evitará que los pulsemos accidentalmente. El clic, al igual que en los botones principales es muy tierno, aunque el suficiente espacio que tenemos debajo los pone a buen recaudo para pulsaciones erróneas.

El resto de la zona está construida en plástico duro con unas líneas en forma de canales para proporcionar mejor agarre y además la circulación de aire entre estas líneas. Parece una tontería, pero ayuda a que nuestros dedos no suden.

Krom Kane Review

Desde la parte trasera vemos que es completamente simétrico, los acabados generales son bastante buenos y no tenemos caída lateral hacia la derecha como es normal. El inconveniente de esto, es que la ergonomía para diestros no va a ser la mejor de todas, de hecho, al tener unos botones principales grandes y planitos, las pulsaciones accidentales con el botón derecho ocurren con frecuencia.

Krom Kane Review

El sensor óptico que instala este Krom Kane es un AVAGO A3050 con una resolución máxima de 4.000 DPI. Aun siendo baja, será suficiente para la mayoría de usuarios que jueguen y trabajen a resoluciones entre 1080p y 4K. aunque no obtendremos las impresionantes velocidades de sensores de más alta gama.

Disponemos de un total de 6 pasos DPI que podremos configurar con ayuda del software Krom para este modelo, y un ultrapolling de 1000 Hz. El fabricante no especifica datos sobre aceleración máxima de este equipo, aunque en las pruebas se ha comportado a la altura de las circunstancias. La interfaz no es otra de USB 2.0 con un cable con recubrimiento textil mallado y una longitud estándar de 1,8 metros.

Krom Kane Review

El sistema de deslizamiento es bastante simple, dos grandes patas de teflón, una colocada en la zona delantera y otra en la zona trasera con una curvatura bastante grande. Sobre madera o alfombrilla no hemos tenido problemas con ellas y parecen funcionar correctamente.

Krom Kane Review

 

Software y funciones

Si algo está distinguiendo los nuevos productos de Krom es la incorporación de gestión mediante software en casi todos sus productos. Krom Kane no podría ser menos, a pesar de su ajustadísimo precio.

Krom Kane software

Y lo cierto es, que podemos decir que es un software bastante completo como a continuación veremos. Podremos descargarlo desde la página oficial dedicada al ratón, y será un software que solamente funcione para este modelo. La marca aún no dispone de un software capaz de proporcionar un control completo de todos sus productos.

En cualquier caso, se nos presenta una ventana en la que podremos ver de forma completa todas las opciones disponibles. Comenzando por la zona izquierda, tenemos una lista con todos los botones numerados y un menú desplegable en cada uno de ellos para seleccionar la función que queramos. En ella, tenemos las funciones más utilizadas por un ratón incluyendo por supuesto funciones multimedia, macros, triple clic o botón “sniper”.

Siguiendo más abajo podremos seleccionar entre tres perfiles distintos, abrir el menú de edición de macros o seleccionar arriba entre dos modos, ya que sabemos que el ratón es ambidiestro.

En la parte derecha tendremos los controles relativos al firmware de ratón e iluminación.  Podremos configurar hasta 6 saltos DPI entre los 100 y 4.000 DPI y además el color con el que el ratón representará cada uno de ellos en las zonas del logotipo y rueda.

Justo debajo tenemos el control de iluminación en el que podremos seleccionar entre 12 efectos predefinidos, e incluso colocar el color que queramos de forma independiente en cada lámpara LED de la zona lateral.

Finalmente, no falta el menú para el control de precisión, sensibilidad y otros elementos junto a la selección del Polling Rate. En las pruebas hablaremos mejor de este asistente a la precisión.

Agarre y pruebas de sensibilidad

Procedamos ahora a describir nuestra experiencia de uso y pruebas típicas de sensor para ver qué es lo que nos ofrece en cuanto a sensaciones Krom Kane.

A juzgar por el diseño, medidas y configuración de este ratón, no cabe dudas de que está orientado a gaming, y además tanto para diestros como para zurdos, con sus ventajas y también sus desventajas. El agarre o agarres con los que me siendo cómodo son claramente tipo palma y tipo garra. Como siempre mi posición habitual (mano de 190 x 110 mm) es una mezcla entra ambas, palma trasera apoyada sobre el ratón y tres dedos ligeramente arqueados encima de botones y rueda.

Con el agarre tipo punta no se llega correctamente a los botones laterales, es un ratón bastante largo así que podemos descargarlo casi con seguridad. No tenemos botón orientado a sniper, aunque sí la posibilidad de configurarlo por ejemplo en el lateral opuesto gracias al software, algo muy útil y recomendable, así como el triple clic.

La rueda, como hemos comentado, está un poco falta de goma y además es relativamente ruidosa. Los botones principales son planos y amplios, buenos para hacer clic en cualquier posición, pero malos para pulsaciones accidentales. Además, tiene unos interruptores realmente blandos y con apenas presión se pulsarán. Los botones laterales en cambio sí están muy bien situados y bajo control seamos zurdos o diestros.

Krom Kane aceleración

Veamos los resultados obtenidos en las pruebas de precisión:

  • Varianza el movimiento: El procedimiento consiste en meter el ratón en un recinto de unos 4 cm, luego movemos el equipo de un lado a otro y a distintas velocidades. De esta forma la línea que vayamos pintando en Paint tomará una medida, si las líneas varían de longitud, significará que tiene aceleración, sino no la tendrán. En este caso las pruebas han sido muy útiles para detectar que la opción de asistencia a la precisión introduce una aceleración brutal en el sensor. En cambio, si lo desactivamos esta aceleración prácticamente se reduce a cero, así que recomendamos enormemente desactivarla.
  • Skipping de píxeles: Efectuando lentos movimientos, y a distintos DPI en un panel de 4K, el salto de píxeles no se aprecia en ninguna configuración DPI, tanto en alfombrilla como en madera. Hemos mantenido la asistencia a la precisión desactivada.
  • Tracking: las pruebas en juegos como Tomb Rider o DOOM o mediante la selección y arrastre de ventanas, el movimiento es correcto sin experimentar saltos o cambios de plano accidentales. No tenemos datos técnicos del sensor sobre la aceleración que permite, aunque se ha comportado bien a velocidad altas.
  • Desempeño en las superficies: Ha funcionado correctamente en superficies duras como madera, metal y por supuesto en alfombrillas. En este caso el sensor nos muestra una luz completamente roja como ocurría en los sensores de antaño.

Krom Kane Review

Aquí tenemos una comparativa entre los distintos parámetros de configuración del programa para el sensor óptico. Haciendo un esfuerzo por hacer el mejor cuadrado posible en las distintas configuraciones, vemos que no hay diferencias significativas entre tener y no tener activada la asistencia a la precisión. Lo que más variación muestra es la configuración de sensibilidad (DPI a 800 ppp seleccionado).

Palabras finales y conclusión acerca de Krom Kane

Krom Kane es un ratón que nos ha dejado sensaciones positivas en cuanto a su uso tanto para trabajar como para juegos. Bien es cierto que no tenemos un sensor Pixart ni la calidad y fiabilidad de éste, pero AVAGO A3050 ha demostrado ser un sensor muy solvente para y usuarios que no piden prestaciones estratosféricas.

El diseño por su parte lo encontramos muy acertado, ideal para usuarios tanto diestros como zurdos que utilizan como agarre preferido Palm Grip o Claw Grip. Las dimensiones son aptas prácticamente par cualquier mano, y tanto el agarre lateral como superior ofrece gran comodidad y buen tacto. Algo que sí nos ha ocurrido con frecuencia es pulsar sin querer el clic derecho, y es que los interruptores principales son demasiado blandos para nuestro gusto.

Gracias al software, podremos configurar prestaciones, sus 8 botones programables y también la zona principal y secundaria de iluminación. Lo cierto es que no es habitual ver un ratón de menos de 25 euros ofrecer tan amplias posibilidades, así que buen trabajo de Krom en este aspecto. Eso sí, desactivad la asistencia a la precisión del software, porque introduce aceleración en el movimiento.

Finalmente podremos obtener este nuevo modelo de Krom por un precio de 24,90 euros, a falta de lo que hagan el resto de distribuidores autorizados. Posiblemente lo encontraremos incluso por menos precio, y lo cierto es que es una atractiva opción para usuarios que buscan algo con la triple B.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ATRACTIVO Y REPLETO DE ILUMINACIÓN

– EL ASISTENTE A LA PRECISIÓN INTRODUCE MUCHÍSIMA ACELERACIÓN
+ PRECIO
– INTERRUPTORES DE LOS BOTONES PRINCIPALES DEMASIADO BLANDOS
+ AMBIDIESTRO Y CON BUENA ERGONOMÍA
– ENGOMADO DE LA RUEDA INSUFICIENTE

+ VÁLIDO TANTO PARA GAMING COMO PARA TRABAJAR

+ GESTIÓN MEDIANTE SOFTWARE MUY BUENA POR SU PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata

Krom Kane

DISEÑO - 75%
PRECISIÓN - 74%
ERGONOMÍA - 75%
SOFTWARE - 69%
PRECIO - 75%

74%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba