Noticias

Apple ha invertido 500 millones de dólares en Arcade

Junto con la presentación de Apple TV +, el gigante de Cupertino anunció un nuevo servicio del que se llevaba rumoreando durante meses. Se trata de una plataforma de videojuegos bajo modalidad de suscripción que, bajo la denominación de Apple Arcade, será lanzada el próximo otoño ofreciendo más de cien títulos. Ahora, de acuerdo con la información publicada por Financial Times, sabemos que Apple habría invertido entorno a 500 millones de dólares, una cantidad que muy pronto le estaría reportando grandes beneficios.

Apple Arcade, una gran inversión con un gran futuro

Citando fuentes con conocimiento de este asunto, el Financial Times ha informa que Apple habría invertido más de 500 millones de dólares en su nuevo servicio de videojuegos por suscripción, Apple Arcade, con el fin de asegurar el desarrollo de la plataforma y contar con los mejores título de juegos en el momento de su lanzamiento, previsto para el próximo otoño. 

Según este mismo medio, Apple ofrece a los editores incentivos adicionales si aceptan exclusividad; así, los nuevos lanzamientos en Arcade estarían limitados durante los primeros meses a este servicio antes de su distribución en plataformas rivales. Por otro lado, se prevé que esta estrategia continúe una vez efectuado el lanzamiento de Apple Arcade, dado que la compañía anunció que se trata de una plataforma viva que irá incorporando juegos nuevos y exclusivos de manera regular.

Anunciado en el último evento especial de Apple celebrado el pasado mes de marzo, Apple Arcade estará disponible el próximo otoño para iOS y macOS. Los clientes que lo deseen podrán acceder a una amplia variedad de títulos premium desarrollados tanto por editores populares (Cartoon Network, Disney, Konami y Sega) como por estudios independientes, a cambio de una cuota fija mensual.  

[irp]

Los analistas de HSBC predicen que Apple obtendrá 370 millones de dólares en ingresos por Arcade durante 2020, una cifra que se espera que aumente a 2.700 millones para 2022 y 4.500 millones para 2024. Estos informes estiman que Apple Arcade contará con 29 millones de suscriptores para 2014 que pagarían 12,99$ al mes.

Vía
Apple Insider
Fuente
Financial Times

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba