Portátiles y ordenadores

Las ventas de ordenadores sigue descendiendo según IDC y Gartner

Los estudios Gartner e IDC han acordado una cifra exacta de ventas de ordenadores (PC) para el primer trimestre, y desafortunadamente, no son muy buenos que digamos.

Las ventas de ordenadores siguen cayendo año a año

ordenadores

Ambos afirmaron que 58,5 millones de PCs se vendieron en el primer trimestre, marcando una reducción de las ventas en todo el mundo de año a año. Hasta ahora, 2019 parece seguir la tendencia a la baja en la venta de ordenadores.

Después de seis años de caídas trimestrales en las ventas de PC, 2018 trajo un segundo trimestre positivo, un tercer trimestre plano y luego un cuarto trimestre negativo.

Visita nuestra guía sobre como montar un ordenador

Las explicaciones para esta caída podrían explicarse en la escasez de procesadores de Intel, pero la realidad es que la gente no necesita comprar PCs con tanta frecuencia. Los modelos son lo suficientemente rápidos y fiables hoy en día para la mayoría de las tareas, sobretodo si hablamos de navegar por Internet o ver videos en YouTube, que es lo que la mayoría hace en un ordenador.

Gartner estima que las ventas mundiales de PCs cayeron un 4,6% hasta los 58,5 millones de unidades en el primer trimestre de 2019. Los seis principales proveedores fueron Lenovo, HP, Dell, Apple, Asus y Acer.

Gartner encontró que, entre los seis primeros, sólo los tres primeros vieron ganancias, pero éstas fueron menores que las pérdidas de sus competidores. El resto del mercado bajó un 20,9%.

[irp]

El analista principal de Gartner, Mikako Kitagawa, dijo en una declaración: «Vimos el comienzo de un repunte en las ventas de PC a mediados de 2018, pero la escasez de CPUs (Intel) afectó a todos los mercados de PC y al segmento de Chromebook.’’

Fuente
Furdzilla

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba