Reviews

Auriculares FR-TEC AIZEN Review en Español (Análisis completo)

Los recientemente lanzados Auriculares FR-TEC AIZEN gaming que analizamos hoy, han sido fabricados por la cada vez más conocida empresa española FR-TEC, encargada de lanzar al mercado periféricos gaming que sean asequibles para el consumidor medio. Entre ellos, encontramos una nueva gama de auriculares con diferentes nombres según varias deidades japonesas. El modelo AIZEN que nos trae hasta aquí es el de mayor gama que encontramos en esta línea de productos. Entre sus características más destacadas, podemos encontrar sus grandes auriculares de 50 mm y fabricados en aluminio, un micrófono unidireccional removible con cancelación de ruido y una gran calidad de audio en relación a su precio.

Características técnicas FR-TEC AIZEN

carcteristicas tecnicas fr-tec aizen

Unboxing

La cubierta principal llama la atención por su minimalista frontal en color blanco en el cual se destaca una imagen lateral de los auriculares junto con el nombre del modelo en la esquina superior izquierda. Los laterales izquierdo y derecho muestran respectivamente un kanji en rojo que hace referencia al nombre del modelo, y el contenido de la caja. La parte trasera exponen en varios idiomas las diferentes características con las que cuenta los Auriculares FR-TEC AIZEN, junto con una imagen general de los cascos.

Una vez deslizada está cubierta, se halla una caja en color naranja en cuyo interior encontramos bien sujetos los auriculares con el micrófono ya insertado y en su parte posterior el cable enrollado y el adaptador para PC.

auriculares fr-tec aizen review

Diseño de la diadema

auriculares fr-tec aizen review

Aunque la orejeras de los auriculares están unidos mediante una banda de aluminio de color negro entre ellos, los Auriculares FR-TEC AIZEN cuentan con una diadema acolchada y, a diferencia de lo que estamos acostumbrado, está compuesta por un entramado de tela en color negro en lugar del famoso cuero sintético que tan recurrente en estos casos. Es una grata sorpresa encontrar este acabado en un producto tan asequible. Los extremos de la diadema si están fabricados en plástico duro para facilitar y guiar la banda de aluminio ajustable. Estos extremos cuentan con el nombre del modelo serigrafiado en blanco.

Diseño de los auriculares

auriculares fr-tec aizen review

Las orejeras de los Auriculares FR-TEC AIZEN están fabricados en plástico rígido de color negro. La copas de estas orejeras poseen una rejilla, por lo que su construcción abierta permite que el sonido entre y salga de ellos. Con ello se consigue un sonido más natural y con menor reverberaciones en su interior, a costa de permitir que entre algo más de ruido ambiental. En el interior de estas rejillas se puede apreciar el logo y kanji de AIZEN en color blanco. De estas copas parte la banda de aluminio a la diadema junto con un pequeño cable trenzado para unir ambos auriculares.

El interior de las orejeras, que como ya comentamos al inicio de la review, tienen un diámetro de 50 mm que ofrece una gran superficie para las orejas. Cada auricular cuenta con un acolchado en cuero sintético de color negro con un grosor de 2 centímetros. Son lo bastante gruesos para ofrecer una comodidad a la hora de su uso, a su vez ofrecen un sellado eficiente para evitar sonidos de nuestro entorno. En algunos casos, las orejas pueden tocar levemente lo altavoces interiores, pero no hemos apreciado molestia en ese sentido.

auriculares fr-tec aizen reviewEl interior de los auriculares cuentan con una delgada malla de tela en color negro sobre el que se dibuja nuevamente el kanji de AIZEN en color blanco.

Encontramos la calidad general de estas orejeras bastante buena dentro de lo que cabe. Se ven resistente y el aluminio de la diadema le aporta ese plus de durabilidad.

Micrófono y cable

auriculares fr-tec aizen review

 

En el frontal del auricular izquierdo encontramos ya acoplado el micrófono flexible y unidireccional con el que cuentan estos Auriculares FR-TEC AIZEN. Este micro lleva incorporado una pequeña esponja, tanto para cancelar el ruido ambiental que pueda haber como para evitar los golpes de aire o soplidos que puedan crear los usuarios. Este micrófono puede ser retirado si se gira 45 grados y posteriormente se tira de él, dejándonos con unos cascos normales y corrientes para otro tipo de usos.

auriculares fr-tec aizen reviewTras nuestras pruebas hemos podido constatar que se escucha algo bajo, pero es algo solucionable desde la interfaz de windows. Sin embargo, la calidad dada por este micrófono nos parece lo suficientemente buena, pudiendo escuchar nítidamente lo que se dice a través de ellos.

También desde la parte inferior del auriculares izquierdo, parte un cable trenzado de 1.2 metros que termina en el conector jack de audio de 3.5 mm. A mitad de camino de este cable, encontramos un controlador de volumen, que posee una rueda lateral para subirlo o bajarlo. En esta misma pieza se halla un pequeño conmutador para silenciar o no el micrófono. Podemos decir que, mientras la calidad de los auriculares es bastante buena en su conjunto, la fabricación de este controlador en plástico duda nos deja algunas dudas sobre su durabilidad a largo plazo. Actualizaremos la review, en un tiempo para ver que tal aguanta un largo periodo de tiempo.

auriculares fr-tec aizen review

El adaptador incluido en el paquete, nos permite conectar los auriculares en aquellos PC que requieran entrada y salida de audio.

auriculares fr-tec aizen review

Calidad del sonido

auriculares fr-tec aizen review

Tras nuestras pruebas de los Auriculares FR-TEC AIZEN en diferentes dispositivos, tanto en pc como en consolas y otros dispositivos, hemos llegado a la sorprendente conclusión de que, pese a ser unos auriculares de gama media baja, ofrecen un sonido realmente bueno, y ofrecen un sonido nítido incluso con volumen alto. El rango de frecuencias que recoge también nos ha parecido más que correcto, tanto en sus agudos como en las frecuencias más bajas. Los graves suenan de manera bastante buena, aunque puestos a pedir, podrían ser algo más profundos. En notas generales, hemos notado un buen equilibro de las diferentes frecuencias, sin destacar ninguna por encima o por debajo de las demás.

Conclusión y palabras finales de los Auriculares FR-TEC AIZEN

auriculares fr-tec aizen review

La compañía FR-TEC ha creado unos auriculares de gama media baja bastante asequibles a la para que completos. Cuenta con unos materiales buenos, y se ve el buen hacer en características como la diadema fabricada en tela o las dimensiones de las orejeras para permitir mayor comodidad.

Te recomendamos la lectura de los mejores auriculares del mercado

La calidad tanto reproduciendo sonido como generando por el micro rinden a un buen nivel, al menos el suficiente esperado por unos auriculares gaming que tienen un precio de 35,95€. Es un periférico que vendrá bien para regalar a familiares adolescentes e incluso para comprarlo uno mismo si se desea disfrutar de un buen sonido durante el juego sin tampoco pedir la máxima calidad de los tope de gama.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Muy buena relación calidad/precio.

– La cancelación de ruido no es la más eficaz.
+ Buena calidad de sonido y micro.. – El nivel de bajos se puede mejorar.

+ Buen diseño y en especial de la diadema.

– La calidad del controlador de audio es mejorable.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro.

 

 

Auriculares FR-TEC AIZEN

DISEÑO - 81%
COMODIDAD - 83%
CALIDAD DE SONIDO - 80%
MICRÓFONO - 78%
PRECIO - 88%

82%

Buenos, bonitos y baratos.

Los Auriculares FR-TEC AIZEN ofrecen una calidad buena para su precio, al alcance de cualquiera.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba