Noticias

Apple lanza tvOS 12.2.1 para el Apple TV 4

En la tarde de ayer, Apple liberó la versión tvOS 12.2.1 para los dispositivos Apple TV de cuarta y quinta generación. Se trata de la sexta actualización del sistema operativo tvOS 12, la cual llega hasta los usuarios un par de semanas después del lanzamiento de tvOS 12.2.

tvOS 12.2.1, una actualización sin novedades

Como ya viene siendo habitual, la nueva versión de tvOS 12.2.1 es una actualización que ya se encuentra disponible para todos los usuarios propietarios de un Apple TV de cuarta y de quinta generación (Apple TV 4 y Apple TV 4K). Este nuevo software se puede descargar e instalar vía OTA a través de la aplicación Ajustes en la pantalla del propio dispositivo, y siguiendo la ruta Sistema → Actualización de software.

Para aquellos que tengan activada la opción de actualizaciones automáticas de software, esta actualización se instalará de manera automática en sus dispositivos.

Por el momento, aún no ha quedado claro qué errores o fallos los que tvOS 12.2.1 ha podido solucionar sin embargo, dado que se trata de una actualización menor de tvOS 12, probablemente resuelva leves problemas que se habrían detectado en la versión anterior del software.

El propio hecho de que Apple no proporcione notas que acompañen el lanzamiento de las actualizaciones de tvOS, tal y como sí hace cuando se produce una actualización de macOS o de iOS, dificulta determinar las correcciones, mejoras y novedades que han podido ser implementadas.

[irp]

La actualización anterior, tvOS 12.2, introdujo nuevas funciones para AirPlay 2, permitiendo a los usuarios solicitar a Siri que reproduzca contenidos específicos en un Apple TV o en un televisor de terceros (soporte que llegará próximamente para determinadas marcas y modelos) desde un dispositivo iOS.

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba