Noticias

Los nuevos smart TV de LG recibirán AirPlay 2 este mismo año

Recientemente, la firma LG ha anunciado que sus nuevos televisores inteligentes recibirán una actualización de software a mediados de 2019 que los dotará de compatibilidad con AirPlay 2 y HomeKit de Apple.

AirPlay 2 y HomeKit llegarán a las LG Smart TV

Fue durante el pasado CES que, como cada año, se celebra a comienzos del mes de enero en Las Vegas (Estados Unidos) cuando LG reveló sus planes para añadir AirPlay 2 y HomeKit a sus televisores inteligentes más recientes. En ese momento, se dijo que dicha doble compatibilidad llegaría a lo largo del año 2019 sin embargo, un anuncio más reciente de la propia compañía ha limitado aún más ese marco de tiempo a mediados de 2019.

Los nuevos smart TV de LG recibirán AirPlay 2 este mismo año

Los nuevos televisores de LG recibirán una actualización a mitad de año con soporte para AirPlay 2 y HomeKit de Apple para facilitar el streaming de vídeo y audio y la conectividad con los productos para el hogar inteligente de Apple. Los propietarios de un televisor LG de 2019 también pueden esperar recibir una actualización de firmware que añadirá soporte Alexa de Amazon con el fin de complementar Google Assistant que se incluye de serie…

El soporte para AirPlay 2 permitirá a los usuarios de los nuevos televisores de LG transmitir vídeos, música, fotos y más directamente desde un iPhone, un iPad o un equipo Mac. El soporte para HomeKit permitirá que los usuarios puedan controlar fácilmente los televisores utilizando los comandos de voz de Siri o la aplicación principal en el iPhone, iPad y Mac.

La gama de televisores de LG compatibles con AirPlay 2 incluirá los nuevos equipos OLED de 2019, NanoCell SM9X, LG NanoCell SM8X y modelos UHD UM7X, de acuerdo con la lista de Apple.

[irp]

Otras firmas como Samsung, Sony y Vizio también planean lanzar AirPlay 2 en sus smart TV durante este mismo año. El mes pasado, el nuevo Samsung QLED 4K de 2019 y televisores 8K con soporte para AirPlay 2 iniciaron un periodo de per-venta en Estados Unidos. Por último, de acuerdo con MacRumors, también Roku se encuentra en conversaciones con Apple sobre la integración de AirPlay 2.

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba