Noticias

AirPlay 2 llega al AirPort Express mediante una actualización de software

En la tarde de ayer, Apple liberó una nueva actualización del firmware para los modelos AirPort Express 2012 802.11n. Este nuevo firmware, identificado como la versión 7.8, introduce soporte para AirPlay 2.

El router de Apple recibe por fin AirPlay 2

La nueva versión 7.8 del firmware disponible para los modelos AirPort Express 2012 802.11n se puede descargar en estos dispositivos haciendo uso de la utilidad AirPort, una aplicación gratuita disponible tanto para iPhone como para iPad y iPor touch.

Tal y como señalan desde MacRumors, algunos usuarios que ya han descargado e instalado la actualización del firmware, han informado que pueden utilizar su AirPort Express junto con otros dispositivos compatibles con AirPlay 2 cuando ejecutan las versiones iOS 11.4.1 o iOS 12. Con la actualización de AirPlay 2, los modelos AirPort Express de 2012 ofrecen soporte para múltiples salas de audio, al tiempo que pueden trabajar con otros dispositivos que incluyen esta tecnología como el HomePod, el Apple TV y los altavoces Sonos.

Desde que apareciese en la aplicación “Casa” (Home) como un accesorio de AirPlay 2 en la beta de iOS 12, mucho se ha especualado en torno a la idea de que el AirPort Express se actualizaría para incluir soporte a esta tecnología, lo que finalmente ha ocurrido.

El pasado mes de abril, Apple anunciaba la descatalogación de toda su gama de routers inalámbricos, entre los que se incluyen el AirPort Express, el AirPort Extreme y el AirPort Time Capsule. El modelo que hoy recibe esta actualización se ha estado vendiendo hasta que sus existencias se han agotado, por lo que ya no se encuentra disponible, al menos no en las tiendas de la marca.

[irp]

En base a esta circunstancia, no estaba claro si efectivamente, el modelo Express recibiría la compatibilidad con AirPlay 2, pero Apple sí optó por ser “generosa” con los clientes que aún los usan. De hecho, la compañía, tiene previsto proporcionar servicio y piezas para las actuales estaciones base AirPort durante los próximos cinco años.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba