Tarjetas gráficas

Navi 20 tendría un rendimiento igual o superior a la RTX 2080 Ti

En el día de ayer os comentábamos sobre el lanzamiento de Navi 20 y como este podría albergar la tecnología Ray Tracing. Ahora se añaden más detalles referentes al rendimiento que podrían tener y los entretelones sobre Navi, Vega y Raja Koduri.

Navi 20 con RayTracing y un rendimiento a la par de la RTX 2080 Ti

Navi 20

Los detalles dicen que antes de que Raja Koduri, ex-jefe del Grupo Radeon Technologies de AMD, dejara la compañía, una de sus principales tareas era arreglar muchas de las debilidades de la arquitectura de GCN. La razón para hacer esto fue dejar que RTG se centrara en ambos frentes, produciendo una arquitectura de última generación y trabajando en las iteraciones de GCN para seguir siendo competitivos frente a las líneas de productos GeForce y Quadro de NVIDIA. Ahora hemos visto que esta estrategia ha funcionado bien para AMD en el mercado convencional, pero sus productos estrella no eran necesariamente los mejores frente a los productos de gama alta de NVIDIA.

Navi 20

La razón por la que Vega no estuvo a la altura de las expectativas fue porque cuando Raja se unió a RTG, el diseño de la GPU Vega ya estaba casi completado y poco podía hacer. El objetivo real de Raja era trabajar en las GPUs Navi, que seguirían basándose en la arquitectura GCN existente, pero perfeccionándose mediante correcciones, por ejemplo, en el motor de geometría, tal y como ha informado RedGamingTech. Ahora es posible y muy probable que AMD hubiera terminado el diseño para Navi mucho antes de que Raja dejara RTG. Lo que sucederá con Navi cuando entre en la fase de desarrollo, es algo que estamos muy cerca de descubrir ahora, ya que los rumores apuntan al lanzamiento de las primeras tarjetas Radeon RX basadas en Navi a mediados de 2019.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas para PC

Referente al rendimiento de Navi 20, se dice que las estimaciones para el RayTracing son muy buenas y que la GPU puede acabar siendo competitiva o incluso más rápida que las tarjetas GeForce RTX de la competencia, apuntando al rendimiento de la RTX 2080 Ti. También se afirma que las tarjetas HPC o de centro de datos basadas en la arquitectura de la GPU Navi serían muy diferentes en comparación con las piezas de consumo. Es probable que tengan un diseño más personalizado orientado al SOC, algo similar a lo que hace NVIDIA con sus piezas Tesla de gama alta.

[irp]

El lanzamiento de Navi 20 estaría previsto para el año 2020, este año AMD tiene previsto lanzar las primeras tarjetas gráficas Navi 10, pero para el mercado de gama media. Esto también significa que AMD tardara entre 1 año y medio o 2 años en tener productos para competir en igualdad con las series de gama alta de NVIDIA.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba