Tarjetas gráficas

Navi 20 tendría un rendimiento igual o superior a la RTX 2080 Ti

En el día de ayer os comentábamos sobre el lanzamiento de Navi 20 y como este podría albergar la tecnología Ray Tracing. Ahora se añaden más detalles referentes al rendimiento que podrían tener y los entretelones sobre Navi, Vega y Raja Koduri.

Navi 20 con RayTracing y un rendimiento a la par de la RTX 2080 Ti

Navi 20

Los detalles dicen que antes de que Raja Koduri, ex-jefe del Grupo Radeon Technologies de AMD, dejara la compañía, una de sus principales tareas era arreglar muchas de las debilidades de la arquitectura de GCN. La razón para hacer esto fue dejar que RTG se centrara en ambos frentes, produciendo una arquitectura de última generación y trabajando en las iteraciones de GCN para seguir siendo competitivos frente a las líneas de productos GeForce y Quadro de NVIDIA. Ahora hemos visto que esta estrategia ha funcionado bien para AMD en el mercado convencional, pero sus productos estrella no eran necesariamente los mejores frente a los productos de gama alta de NVIDIA.

Navi 20

La razón por la que Vega no estuvo a la altura de las expectativas fue porque cuando Raja se unió a RTG, el diseño de la GPU Vega ya estaba casi completado y poco podía hacer. El objetivo real de Raja era trabajar en las GPUs Navi, que seguirían basándose en la arquitectura GCN existente, pero perfeccionándose mediante correcciones, por ejemplo, en el motor de geometría, tal y como ha informado RedGamingTech. Ahora es posible y muy probable que AMD hubiera terminado el diseño para Navi mucho antes de que Raja dejara RTG. Lo que sucederá con Navi cuando entre en la fase de desarrollo, es algo que estamos muy cerca de descubrir ahora, ya que los rumores apuntan al lanzamiento de las primeras tarjetas Radeon RX basadas en Navi a mediados de 2019.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas para PC

Referente al rendimiento de Navi 20, se dice que las estimaciones para el RayTracing son muy buenas y que la GPU puede acabar siendo competitiva o incluso más rápida que las tarjetas GeForce RTX de la competencia, apuntando al rendimiento de la RTX 2080 Ti. También se afirma que las tarjetas HPC o de centro de datos basadas en la arquitectura de la GPU Navi serían muy diferentes en comparación con las piezas de consumo. Es probable que tengan un diseño más personalizado orientado al SOC, algo similar a lo que hace NVIDIA con sus piezas Tesla de gama alta.

TE RECOMENDAMOS
AMD Radeon RX Vega 56 Mobile reduce su TDP hasta los 120W

El lanzamiento de Navi 20 estaría previsto para el año 2020, este año AMD tiene previsto lanzar las primeras tarjetas gráficas Navi 10, pero para el mercado de gama media. Esto también significa que AMD tardara entre 1 año y medio o 2 años en tener productos para competir en igualdad con las series de gama alta de NVIDIA.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Eso y si funciona con Ray Tracing, CUIDAO!

    • David

      Pues creo que estamos en lo mismo que con las CPU, cuando AMD lanzo esa “sonda” de que rendian como un 9900k. Comparar y vender como una revolución (me refiero a AMD, no a esta página) un producto que saldrá dentro de un 1 año (siendo generosos), con los productos actuales que tiene Nvidia, no tiene ningun sentido (Igual que no lo tenia el tema de las cpu’s que tanto “escandalo” formó). Porque es inocente pensar, que la competencia, en este caso Nvidia, va estar 1 año o 1 año y medio, parado, viendolas venir, sin trabajar en mejorar sus productos y sin sacar nada nuevo en todo ese tiempo.
      Lo mismo que dije con el tema de las cpu, y que se ha confirmado con el anuncio de intel de un nuevo refresh, hasta la salida de los 10nm en navidad. Que luego no salen tan buenos como esperaban, pues puede ser. Pero estaba claro que Intel no se iba a quedar parado, mirando la salida de los nuevos Ryzen sin hacer nada, y así a sido. Cuando esten los 2 competidores en la calle, veremos si Intel se ha equivocado mucho y le pisan o si Ryzen no lo “peta” tanto como se pensaban, porque este nuevo refresh le sigue superando en rendimiento. Hasta que no salgan los dos, solo podemos especular.
      Y con Nvidia pasará lo mismo. Cuando salgan estas Navi 20, Nvidia ya habrá sacado varias cosas nuevas y con un rendimiento superior a la 2080Ti. Que AMD durante este tiempo tambien ira mejorando Navi20? Pues claro, seguro! Por eso no tiene ningun sentido (para mi), comparar una tecnologia que saldrá dentro de más de un año, con la que hay ahora. De hecho, si no recuerdo mal, incluso se rumoreó que en este congreso Nvidia ya podía presentar algo nuevo a Turing. Una nueva tecnologia o arquitectura con el nombre de “Volta” (creo recordar).
      Por desgracia para los consumidores, en este campo, la diferencia es aún mayor que con las cpu y AMD va un paso (o dos) por detrás. Por lo que la competencia esta bastante ausente y por tanto los precios así lo reflejan. Ojalá me equivoque y las primeras Navi nos sorprendan muy gratamente, pero lo veo difícil. Y estoy hablando del segmento gaming medio alto eh. Está claro que en el segmento básico e incluso medio, amd si tiene alternativas interesantes y puede haber un poco de competencia ahí. Aunque de momento la Raedon que presentaron, ya hemos visto que no es el mejor ejemplo. Y lo sé, el raytracing es una tecnologia en “pañales” actualmente, tanto en hardware como en software. Y que los desarrolladores justo ahora, empiezan a trabajar con esa tecnologia y todo lo que querais. Pero si te ofrecen a un precio similar una con Raytracing (y más rendimiento bruto) y una que no, pues no hay que ser muy listo para escoger : Precio por precio, escojo la que me ofrece más “futuro”, aunque esa tecnologia justo empiece ahora.
      Pero en fin, igual que en las cpu, hasta que las nuevas navi10 no esten en el mercado, no podemos asegurar nada ni vender ilusiones que no sabemos. Eso teniendo en cuenta, si Nvidia no hace como Intel y mueve ficha tambien para la salida de las Navi10. Yo no descartaría que algo saliera a la luz… Incluso una hipotetica 1180Ti, con chip turing, con más rendimiento bruto, pero sin raytracing, para competir simplemente con las nuevas Navi10. Para competir en ese segmento de mercado, en el que el cliente quiere potencia, pero aún no precisa del raytracing, porque como hemos dicho, aún es algo muy verde y que no está implementado de forma generalizada.
      En fin, el tiempo dirá. Pero yo me repito en lo mismo que dije en el comentario de los nuevos Ryzen (y que generó una reaccion casi de hooligans por no alabar a AMD por lo que nos “vendia”) : Vender un producto futuro como una revolución en rendimiento, porque supera a las tecnologias actuales, sin pensar que la competencia durante todo ese tiempo no va a trabajar ni a sacar nuevos productos más potentetes, mejores, etc. Es absurdo… Porque mientras tu trabajas para mejorar eso que anuncias, la competencia tambien lo está haciendo. Es “vender” que tu evolucionarás mucho, y la competencia es tonta y se quedará mirando, sin evolucionar sus tecnologias y sus productos.
      Repito, ojalá avancen mucho más de lo esperado y nos sorprendan a todos. Porque como he dicho, a todos nos beneficia una mayor competencia. Tanto en las cpu como en las gráficas. Ojalá AMD no solo alcanzara, sinó que superara el rendimiento de Nvidia y de Intel, para que se todos se pusieran las pilas con los precios. Ojalá!
      Pero lo que no me gusta, es lo de vender “humo” con futuras tecnologias, anunciando casi una revolución (y repito, me refiero a AMD), pensando que la competencia y sobretodo nosotros, somos tontos. Y que estos no van a mejorar sus productos ni a lanzar nada con un rendimiento superior, durante todo este tiempo en que ellos tarden en lanzar su “revolucionaria” tecnologia. Ya sea en un campo o en el otro, me da igual. Es lo que más me molesta, que nos traten de tontos, vendiendonos unas cosas como revolucionaras, y que no pensamos que la competencia tambien va a evolucionar y mejorar sus productos. Que somos tan tontos, que nos creemos que solo ellos van a mejorar y la competencia se lo va a mirar con admiración sin hacer nada.
      En fin, no me enrollo más.
      Saludos a todos.

  • Leonel Perna

    2020-21, PARA ESE ENTONCES ENVIDIA VA A TENER LAS RTX 4080TI XD

Botón volver arriba