Tarjetas gráficas

AMD Navi 20 tambien ofrecería RayTracing, según un rumor

Con NVIDIA apostando fuertemente por la tecnología RayTracing en sus tarjetas gráficas RTX, las miradas están puestas todas del lado de AMD y cual serán sus siguientes pasos ¿Ofrecerán RayTracing al igual que su competencia o pasarán de largo? La respuesta a esta pregunta comienza a revelarse.

Las tarjetas gráficas basadas en Navi 20 llegarían en 2020

Navi 20

En un informe a través de PCGamesN, AMD ya tiene planes para incluir soporte para RayTracing en sus tarjetas gráficas basadas en Navi 20, que llegarían a lo largo del año 2020. Esto quiere decir que las tarjetas gráficas basadas en Navi 10, saldrán sin soporte de RayTracing acelerado por hardware.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas

El RayTracing (trazado de rayos) es parte de una tecnología de tarjetas gráficas que permite generar automáticamente reflejos de luz. En otras palabras, las reflexiones sobre las superficies se pueden hacer usando IA en lugar de que un desarrollador tenga que programarlas.

Navi 20

Esto se vio por primera vez con el lanzamiento de la serie de tarjetas gráficas NVIDIA 20XX el año pasado. Hasta la fecha, sin embargo, muchos argumentarían que aún no ha alcanzado todo su potencial.

AMD ha dejado perfectamente claro que no tienen intenciones de apresurar la implementación del RayTracing. Por esa razón, las posibilidades de que Navi 10 (que saldrá a la venta este año) tenga esta característica son muy escasas. La próxima generación que se lanzará en 2020, sin embargo, suena un poco más probable de que si implemente esta tecnología.

[irp]

Por supuesto, es sólo un rumor en este momento, pero es algo que tiene sentido. Mientras tanto, las tarjetas gráficas RTX Turing son las únicas que pueden mostrar esta tecnología implementada en videojuegos.

Fuente
Eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba