Software

La app Atajos para iOS se actualiza con nuevas acciones para Notas

Llevamos ya casi dos semanas de constantes lanzamientos y anuncios por parte de Apple, y el ritmo continúa. Aunque no se trate de una actualización de gran envergadura, Apple ha lanzado recientemente una nueva versión de la aplicación Atajos para iPhone y iPad que incluye soporte para nuevas acciones relacionadas con la app Notas.

Notas más rápidas con Atajos

La introducción de soporte para nuevas acciones relacionadas con la aplicación Notas incluye incluye opciones para “Crear nota”, “Añadir a nota”, “Buscar notas” y “Ver nota”. Todas estas acciones, además, pueden ser incorporadas a la pantalla de inicio del iPhone y del iPad, como un acceso directo que funciona a través de icono, casi como cualquier otra aplicación. Y por supuesto, también se pueden añadir como un widget en la pantalla previa a la pantalla de inicio, tal y como ya sucede con el resto de atajos disponibles. Todo ello resultará especialmente útil para aquellos usuarios que emplean la app Notas con intensidad ya que agiliza la creación y búsqueda de notas reduciendo el número de taps.

La versión 2.2 de Atajos también incluye una nueva acción denominada “Obtener números de la entrada” que permite obtener los números de un texto. Del mismo modo, la acción “Time Travel” u “Obtener duración del viaje” ha sido mejorada y ahora devuelve más datos al usuario, como el nombre de la ruta, la hora de llegada y la distancia.

Junto a todo lo anterior, la aplicación también ha recibido las típicas correcciones de errores y fallos detectados previamente, así como una mejora gracias a la cual ahora, al pulsar la pestaña Biblioteca, te desplazarás al final de la lista de atajos.

TE RECOMENDAMOS
Aprovecha las ventajas de Affinity Designer para iPad con soporte para el Apple Pencil

Con esta actualización, Atajos ya incluye una amplia selección de más de trescientas acciones que funcionan integradas con el propio sistema operativo iOS y sus aplicaciones nativas como Fotos, Música, Safari, Salud, Recordatorios, etcétera, así como con aplicaciones de terceros que sean compatibles, como es el caso de Fantastical 2, entre otras muchas..

Fuente
Apple - App Store

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Quizás te interese:

Cerrar
Botón volver arriba