Seguridad informática

Microsoft Edge fue hackeado durante el Pwn2Own 2019

Recientemente se ha celebrado el evento Pwn2Own 2019 en el que se ha conseguido hackear dos de los navegadores más conocidos del mercado. Ya que en el mismo, investigadores de seguridad han hackeado Microsoft Edge y Firefox. Gracias a esto, han obtenido un precio de 270.000 dólares. Además, ambos navegadores trabajan ya en parches de seguridad, para evitar que esto vaya a pasar.

Microsoft Edge fue hackeado durante el Pwn2Own 2019

Firefox lanzaba hace una semana su versión 66. La empresa pidió a algunos hackers éticos que la atacaran, de modo que se pudieran detectar fallos de seguridad. En este caso salió bien, porque se han detectado dos fallos, que se han corregido con un parche ya.

Hackeos en Pwn2Own 2019

Pwn2Own 2019 es un evento anual de hackers. En el mismo se busca dar la oportunidad a investigadores de seguridad a buscar fallos en sistemas o navegadores en este caso. Como resultado de este trabajo en busca de fallos de seguridas, se suelen tener buenas recompensas. Lo que ha pasado en la edición de este mismo año con Firefox y con Microsoft Edge. Porque el navegador también ha sido hackeado.

Tras el hackeo al navegador, se ha informado a la empresa sobre ello. Se explica la forma en la que se ha podido hackear el navegador, de modo que se pueda trabajar ya en un parche de seguridad que vaya a cubrir dicha vulnerabilidad.

[irp]

De momento, sabemos que se trabaja ya en este parche para Microsoft Edge. Aunque de momento no se ha mencionado nada sobre el lanzamiento del mismo. Pero no debería tardar demasiado en ser oficial. Puede que en un par de días llegue ya.

Fuente
Windowsreport

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba