Tarjetas gráficas

Filtran el rendimiento de las iGPU Gen11 de Intel, es similar al MX130

Anteriormente publicamos algunos detalles sobre Ice Lake y los gráficos integrados (iGPU) Gen11 de Intel, revelando algunas cosas interesantes sobre la arquitectura. No ha pasado mucho tiempo para que se comience a filtrar información sobre el rendimiento de esta nueva generación de gráficos integrados.

Revelan el rendimiento del Intel Gen11 en Ashes of the Singularity

Gen11

El primer benchmark ha sido filtrado por cortesía de TUMAPISAK. La GPU Gen 11 de Intel marcará un hito, siendo la primera en alcanzar 1 TFLOPs de potencia (XBOX One tiene una potencia de 1.3 TFLOPs)

A simple vista, Gen11 logra doblar el rendimiento de la actual iGPU HD 620 (Gen9), lo que la está posicionando en el rango de la GeForce MX130 de NVIDIA.

Hay que tener en cuenta algunos puntos antes de dar una valoración a estos resultados. La fuente afirma que se trata de una muestra de ingeniería, por lo que no tiene unos controladores gráficos adecuados, y lo que es más importante, se trata de un modelo procesador Intel para portátiles. Aun así, el rendimiento obtenido parece estar superando las expectativas que había sobre esta iGPU.

El procesador con GPU Intel Gen11 obtiene un promedio de 20,4 fps en la configuración baja de Ashes of the Singularity. Un Intel UHD 620 alcanza aproximadamente 10 fps mientras que un MX110 y MX130 alcanzan 17.7 y 20.1 respectivamente. Esta es una gran noticia para aquellos usuarios de PC que no tienen el presupuesto para adquirir una tarjeta gráfica pero que todavía quieren jugar algunos juegos casuales (Fortnite, League of Legends, etc.).

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La GPU Gen11 será perfecta para el sector de ultrabooks, ya que ahora mismo muchos de los fabricantes de equipos tienen que introducir soluciones de refrigeración independientes para un MX110 o MX130.

[irp]

Aunque los resultados parecen buenos, el MX150 sigue estando cómodamente por delante de la GPU Gen11, consiguiendo unos 28,9 fps a 1080p.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba