Tarjetas gráficas

La demo sobre Ryzen 3000 en el CES estaba limitada a un 30-40% de energía

A principios de este año, AMD compartió un avance de la tercera generación de procesadores Ryzen, en el que consigue un rendimiento similar al i9-9900K, todo ello con un 30% menos de consumo de energía.

Ryzen 3000 puede ser aun mas potente que lo mostrado en el CES 2019

Ryzen 3000

Mejor aún fue la revelación de un nuevo chip de AMD, que mostró el potencial de un modelo de 16 núcleos de gama alta para el socket AM4, llevando el recuento de núcleos para un procesador de escritorio al siguiente nivel.

Ahora, se rumorea que AMD comento sobre algunos detalles de Ryzen basada en Zen 2 en un evento reciente en Toronto, donde estuvo el YouTuber de tecnología DannyzPlays.

Citando una fuente no revelada, DannyzPlays comentó sobre los posibles niveles de rendimiento de los procesadores Ryzen de tercera generación de AMD, afirmando que la Demo en el CES 2019 estaba limitada a un consumo de energía de entre el 30 y 40%, lo que proporcionaba a AMD un rendimiento suficiente como para mejorar esos resultados frente al i9-9900K de Intel.

Ryzen 3000

Si esta afirmación es cierta, AMD no ha aprovechado todo el rendimiento que tiene que ofrecer Zen 2, lo que hace posible que la serie Ryzen 3000 ofrezca mucho más rendimiento del que se mostró en el CES.

Con un 30-40% más de potencia, no deberíamos esperar un 30-40% más de rendimiento, las variables reloj/potencia rara vez escalan tan bien, pero sin duda hay más rendimiento que ofrecer todavía no aprovechado. De nuevo, asumiendo que esta afirmación es cierta.

TE RECOMENDAMOS
Filtrado el PCB de la GeForce GTX 1050 Ti

También se informó que AMD dijo que las placas base con chipsets B450, X370 y X470 soportarán los procesadores Ryzen de tercera generación de AMD, y que los chipsets B350 de gama baja se quedarán atrás. Aunque AMD ha afirmado que AM4 soportará los nuevos procesadores Ryzen hasta 2020, la compañía nunca especificó a qué chipsets se aplicaba. Este movimiento causaría una reacción negativa en los consumidores, ya que a los propietarios de placas base AM4 se les prometió compatibilidad con los procesadores Ryzen más nuevos. Tendremos que esperar para comprobar si todo esto es cierto o si solo se queda en rumores. Os mantendremos informados.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • jose barrera espada

    saludos estrene el socket am4 de amd con un asus ASUSTeK COMPUTER INC. PRIME A320M-C R2.0 esto quiere decir que no soportara los ryzen 3000 series en especifico los modelos con graficos? ustedes que mas informacion daran. suerte

    • David Minguillon Cabrera

      Parece que no :

      B450, X370 y X470

      Que seran esos modelos, espero que amd rectifique y haga que sean compatibles con todos, la ostia a intel puede ser grande

      • Me parece una putada y estoy por dar mi opinión en un artículo… tampoco la diferencia entre chipset es tan grande. :S

        • Jose Santibañez

          Seguramente sea so para modelos de 10 o mas nucleos, por el consumo y vrm que algunas b350 poseen, digamos como son las cosas, no todas las b350 tienen un vrm decente

          • Alejandro Anuncibay

            No habia visto tu comentarío pero es un +1 como una catedral

        • Hugo Bravo

          yo tengo un gigabyte x370 gaming 5 casi dos años

      • Bestchac

        Que no sea compatible a priori con el B350 no es para tanto (aunque estaría bien una actualizacion de BIOS para solucionarlo)
        A los de Intel les va a costar conciliar el sueño con la potencia que tendrán los Ryzen 3000

        • David Andrés

          Yo tengo una b350 y me podría bastante tenso si no fuese compatible con los futuros Ryzen

          • Bestchac

            La vendes y te compras otra, no problem and be happy

          • Alejandro Anuncibay

            Depende que placa sea y si el fabricante quiere actualizar Bios, además en función del que pongas deberás disponer de un modelo con buenas Fases VRM)

    • Eso es.

  • Juan 302

    No tengan esperanzas de un procesador para el usuario promedio de 16/32, de ser así sera para el usuario profesional.
    Para nosotros ofrecerán como tope de gama, un procesador que puede ser 10/20 o 12/24.

    Porqué hoy y algunos años en adelante, no habrá juegos y programas que puedan sacar todo el rendimiento

    • Bestchac

      Nunca digas… nunca, jamas… Yo también creía hace años que una gráfica con 4Gb era algo insuperable…

  • giratina 8

    Supongo que os referís a un modelo de 16 hilos, pq se mostró un 8/16 no un 16/32. Luego se especuló que se podría llegar a lanzar pero no sé ha usado en la demostración

    • Hugo Bravo

      parece que es un ryzen 5 3600 el modelo que le gano por poco al i9 9900k

      • giratina 8

        no se sabe ni el modelo, de nuevo es lo mismo que decia, es un procesador de 8/ nucleos no de 16

  • Alejandro Anuncibay

    Dejar de decir Bulos…..
    El “controlador de Arquitectura” es el mismo en toda la serie de chipset 300 y el mismo en toda la serie 400.

    Una de las razones de Incompatibilidad sería que a los fabricantes de placas base no les diese la gana actualizar las Bios

    Otra razón, VRM Insuficiente para ALGUNOS de los modelos mas potentes de CPU eso querría decir que los modelos R7 3—X y posiblemente Ryzen 9 no funcionen en algunas de las placas con VRM 4+2 Que son las A320 y algunas B350(la mayoría no son así)

    • Jose

      ¿ Los VRM del resto de las placas son suficientes para 16 núcleos ?
      ¿ PCI-E 4.0 también sería compatible sólo con actualizaciones ?

      Si la respuesta a las dos preguntas anteriores fueran afirmativas y las placas fueran compatibles ¿ Ello no limitaría el potencial del procesador ?

      Gracias, Saludos.

      • Alejandro Anuncibay

        Lo del PCI-E 4.0 Es un poco difícil, tendrían los fabricantes que certificar sus modelos viejos y no es seguro que lo hicieran.
        En cuanto al rendimiento se vería afectado, pero no en exceso, quizás si te dedicases a hacer OC encontrarías el limite mucho antes, pero pon que una perdida de entre un 1-5% rendimiento sería lo lógico a encontrar

Botón volver arriba