Noticias

Se rumorea que el Ryzen 3000 mostrado en el CES 2019 iba a 4.6GHz

Lo que no fue más que una simple preview ha dejado mucho que hablar. De la keynote del CES 2019 ha salido una avalancha de noticias que nos dejarán bien ocupados hasta, al menos, mediados de año. Lo último viene en torno a la frecuencia a la que estaría funcionando dicha CPU Ryzen 3000 mostrada en la preview.

¿La muestra de ingeniería de Ryzen 3000 mostrada en el CES iba a 4.6GHz?

AMD Ryzen 3000

La información proviene del medio alemán ComputerBase que, según indica, ha podido saber de diversas fuentes que este chip funcionaba alrededor de los 4.6GHz. Se estaría considerando además la esperable mejora del IPC en Zen 2, por lo que podríamos estar hablando de un salto lo suficientemente bueno en un año como para pensar que Ryzen 3000 saldrá bien.

Pero hay dos incógnitas muy grandes que siguen en la mesa. La primera, suponiendo que el valor de 4.6GHz es verdadero… ¿llegarían las nuevas CPUs a esta frecuencia en todos los núcleos? Según Lisa Su, la muestra de ingeniería de la preview era una «early sample», es decir, una muestra que aún tiene margen de mejora.

AMD Ryzen 3000

La segunda incógnita es si el producto final conseguirá superar al i9-9900K en Cinebench (comparando 8/16 con 8/16) teniendo en cuenta que este programa suele beneficiar más al SMT de AMD que al Hyperthreading de Intel, por lo que seguiremos atentos a lo que salga.

[irp]

Finalizamos con un repaso cronológico a las principales noticias que hemos publicado respecto a los lanzamientos de Ryzen 3000 (y vendrán más):

¿Qué opinas sobre el rumbo de AMD? ¿Creéis que sus nuevas CPUs serán un éxito?

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba