Noticias

Lisa Su afirma que podría haber Ryzen 3000 de más de 8 núcleos en AM4

Tras mostrar una CPU Ryzen 3000 de 8 núcleos en todo su esplendor, Lisa Su dio varias entrevistas a la prensa tecnológica que han dado bastante que hablar. Ya os contábamos ayer sus declaraciones en torno al desarrollo de tecnologías de ray tracing por parte de AMD, y ahora podemos ver varias fuentes confirmando sus declaraciones en torno a la posibilidad de que haya CPUs Ryzen 3000 con más de 8 núcleos.

Las declaraciones de Lisa Su en torno a Ryzen 3000 dejan abierta la vía a los 12 o 16 núcleos en AM4

AMD Ryzen 3000

Estas declaraciones las hemos conocido desde varias fuentes. Una de ellas es Ian Cutress, editor de la web Anandtech, que tuvo la oportunidad de entrevistar a la CEO de AMD. Una de las declaraciones es la siguiente:

P) ¿Más de 8 núcleos?
R) Hay espacio extra en ese paquete. Puedes esparar que pongamos más en ese paquete.

En la entrevista a PC World, también dijo:

Alguna gente se ha dado cuenta de que hay cierto espacio libre en ese paquete […] Hay espacio libre en ese paquete y creo que podrías esperar que tendremos más de 8 núcleos. Lisa Su

Aunque la presidenta de AMD no es excesivamente explícita en cuanto a este asunto, deja claro lo que ya sospechábamos hace unas horas. Efectivamente, es posible incorporar otro «die» a 7nm en las CPUs Ryzen 3000, con el que se podrían incorporar hasta 16 núcleos de procesamiento.

En la misma entrevista, también podemos leer lo siguiente respecto a la posibilidad de que AMD se centre más en el rendimiento mononúcleo de las CPUs:

Nuestra primera prioridad es el rendimiento general del sistema, pero sabemos la importancia del rendimiento mono núcleo […] Así que nos verás mejorar el rendimiento mononúcleo. Lisa Su

[irp]

En resumen, las declaraciones son bastante alentadoras en torno al futuro de AMD Zen, y esperamos que se cumplan estos objetivos pues significarían un gran avance competitivo para AMD. Como siempre, un mercado con competencia es un mercado saludable. Veremos qué ocurre en los próximos meses.

Vía
Anandtech
Fuente
PC World

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba