Tarjetas gráficas

¿Tarjetas Gráficas AMD con Ray Tracing? ¡Ya está en desarrollo!

En entrevistas para Tom’s Hardware y PC World, la CEO de AMD Lisa Su ha hecho varias declaraciones muy interesantes. Entre ellas, ha dicho que el ray tracing en Radeon está de camino.

Después de una presentación de la Radeon VII que dejó más preguntas que respuestas, una de ellas es si AMD tiene planes respecto al ray tracing en tiempo real. En las entrevistas, Lisa Su reafirmó respecto a esto que están en ello tanto en el lado del software como el del Hardware.

AMD usará Ray Tracing en sus GPU

 

En la entrevista a PC World, afirmó que “los consumidores no ven un gran beneficio actualmente porque las otras partes del ecosistema no están listas“, diciendo que AMD está “profundamente en desarrollo” de su propia tecnología de ray tracing, y que este desarrollo es “concurrente entre hardware y software”.

En Tom’s Hardware, dijo que “sabrán más sobre los planes de AMD a medida que pase el año”, lo cual sugiere que el lanzamiento de su tecnología será más temprano de lo esperado.

TE RECOMENDAMOS
El precio de las acciones de AMD caen por las débiles ventas de GPU

A la vista del interés tanto de NVIDIA como de AMD, parece que el ray tracing en tiempo real es el futuro. Aunque la primera no lo aprovecha con demasiado éxito, puede que en pocos años su uso esté a la orden del día. No solo depende del interés de los fabricantes de GPU sino también de los de videojuegos, así que está por ver su futuro.

Desde luego, queda ver hasta qué punto llegan ambas compañías, y en todo caso la competencia siempre es beneficiosa por lo que podríamos llegar a algo interesante.

Consulta más información sobre el ray tracing de NVIDIA en nuestro artículo.

¿Qué os parecen a vosotros estas declaraciones? ¿Creéis que AMD conseguirá igualar o superar al ray tracing de NVIDIA RTX? No olvidéis dar vuestra opinión en los comentarios.

Vía
overclock3d.net
Fuente
https://www.pcworld.com/article/3332205/amd/amd-ceo-lisa-su-interview-ryzen-raytracing-radeon.html

Redacción

Pasito a pasito voy sacando noticias y tutoriales con los MEJORES MÉTODOS.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Yo pienso que ya no le creo mucho a Lisa Su y que la Vega VII es el reflejo de lo poco que se ha invertido en Investigación y Desarrollo en la división de Radeon.

    • ernesto fabian ojeda zepda

      Te equivocas si fuera asi microsoft y sony no hubieran continuado en acuerdo con amd para utilizar su hardware en futuras consolas.

      • No hablo de acuerdos comerciales, hablo de como Navi lleva mucho tiempo en desarrollo y que nunca llega por lo que hemos tenido Polaris 10/20 y 30. La Vega VII es una leve mejora en potencia bruta sin gran novedades, por lo menos Nvidia se arriesgo en el Raytracing y otras tecnologías. Anteriormente Lisa comento que la Vega 64 era casi igual a una GTX 1080Ti y a lo mucho le llegaba a una GTX 1080, por lo que se ha perdido cierta veracidad con ella. También Lisa se ha peleado con el equipo de Radeon por los pocos recursos que han destinado ha este segmento de negocio.

Botón volver arriba