Tarjetas gráficas

¿Tarjetas Gráficas AMD con Ray Tracing? ¡Ya está en desarrollo!

En entrevistas para Tom’s Hardware y PC World, la CEO de AMD Lisa Su ha hecho varias declaraciones muy interesantes. Entre ellas, ha dicho que el ray tracing en Radeon está de camino.

Después de una presentación de la Radeon VII que dejó más preguntas que respuestas, una de ellas es si AMD tiene planes respecto al ray tracing en tiempo real. En las entrevistas, Lisa Su reafirmó respecto a esto que están en ello tanto en el lado del software como el del Hardware.

AMD usará Ray Tracing en sus GPU

 

En la entrevista a PC World, afirmó que «los consumidores no ven un gran beneficio actualmente porque las otras partes del ecosistema no están listas«, diciendo que AMD está «profundamente en desarrollo» de su propia tecnología de ray tracing, y que este desarrollo es «concurrente entre hardware y software».

En Tom’s Hardware, dijo que «sabrán más sobre los planes de AMD a medida que pase el año», lo cual sugiere que el lanzamiento de su tecnología será más temprano de lo esperado.

[irp]

A la vista del interés tanto de NVIDIA como de AMD, parece que el ray tracing en tiempo real es el futuro. Aunque la primera no lo aprovecha con demasiado éxito, puede que en pocos años su uso esté a la orden del día. No solo depende del interés de los fabricantes de GPU sino también de los de videojuegos, así que está por ver su futuro.

Desde luego, queda ver hasta qué punto llegan ambas compañías, y en todo caso la competencia siempre es beneficiosa por lo que podríamos llegar a algo interesante.

Consulta más información sobre el ray tracing de NVIDIA en nuestro artículo.

¿Qué os parecen a vosotros estas declaraciones? ¿Creéis que AMD conseguirá igualar o superar al ray tracing de NVIDIA RTX? No olvidéis dar vuestra opinión en los comentarios.

Vía
overclock3d.net
Fuente
https://www.pcworld.com/article/3332205/amd/amd-ceo-lisa-su-interview-ryzen-raytracing-radeon.html

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba