Reviews

Chuwi Hi9 Plus Review en español (Análisis completo)

Hoy presentamos nuestro análisis completo sobre esta tableta Chuwi Hi9 Plus. El mercado de las tabletas electrónicas no es de los más consumidos actualmente, con la presencia de portátiles 2 in 1 y móviles con grandes pantallas. Pero opciones tan sumamente interesantes como la de hoy, merece mucho conocerlas mejor, con un procesador de 10 núcleos Cortex, 64 GB de almacenamiento, una impresionante pantalla de 10,8 pulgadas con resolución 2560x1600p y conectividad Wi-Fi y 4G, podría ser un compañero de viaje muy bueno.

¡Comencemos su análisis! ¡Allá vamos!

Agradecemos la confianza de Chuwi en nosotros al cedernos el producto para su análisis.

Chuwi Hi9 Plus características técnicas

Chuwi Hi9 Plus Características

Unboxing y diseño

Chuwi Hi9 Plus Review

Chuwi Hi9 Plus se nos presenta en una caja que cuenta con varios envoltorios para los distintos elementos que componen el producto. Se trata de cajas de cartón neutro de escaso grosor y de dimensiones muy ajustadas para ocupar el menos espacio posible. En ellas solamente se distingue el nombre de su marca: Chuwi

En cada una de ellas, los elementos de su interior vienen perfectamente protegidos con paneles de espuma de polietileno y dentro de bolsas antiestáticas. En total tendremos los siguientes elementos:

  • Tableta electrónica Chuwi Hi9 Plus
  • Funda de polipiel plástica con teclado incluido
  • Lápiz electrónico con pila AAA
  • Cargador
  • Cable USB Type-C de 50 cm

Debemos tener en cuenta que la tableta ya viene con el protector de pantalla instalado, y el teclado es de distribución inglesa.

Chuwi Hi9 Plus Review

Esta Chuwi Hi9 Plus se nos presenta como una tableta que se puede situar en un mercado de gama media, aunque con unas prestaciones bastante buenas y acabados de superior calidad a lo que estamos acostumbrados en esta gama. El aspecto externo es realmente bueno con un chasis construido en aluminio negro de muy buen tacto y realmente delgado. Los marcos de la pantalla sí que son notables, con acabado en negro y de un grosor aproximado de 10 mm en todos sus bordes, por lo que no es una tableta que tenga una pantalla demasiado ajustada al borde.

Chuwi Hi9 Plus Review

Las medidas que figuran en la ficha técnica de esta Chuwi Hi9 Plus son de 266,4 mm de ancho 177 mm de alto y de 8,1 mm de grosor. Medidas por un lado de bastante amplitud para ser una pantalla de 10,8 pulgadas, pero con un grosor realmente fino, haciéndola muy transportable con un peso de solo 500 gramos. Lo positivo de estos grandes marcos es que podremos coger la Tablet con la pantalla encendida sin tocar en ningún momento ésta, aunque claro, el aspecto estético será algo menos notorio.

Esta Tablet se hace ideal para su uso en el ámbito multimedia, para viajes de trabajo en donde necesitemos un dispositivo con gran conectividad y sobre todo portabilidad y facilidad de uso, como ha demostrado en los días que la hemos tenido con nosotros.

Chuwi Hi9 Plus Review

En la zona frontal no encontraremos nada, tan solo la cámara para selfie y videollamadas con un sensor de 8 Megapíxeles, proporcionándonos calidad de imagen aceptable en espacios bien iluminados. Cuando estamos a oscuras, sí que sufre algo más.

Chuwi Hi9 Plus Review

En cuanto a la conectividad, también tenemos unos laterales bastante limpios y muy bonitos con ese biselado en acabado de aluminio brillante. En ellos podremos encontrar los botones de volumen y apagado/encendido junto al micrófono en la zona superior y puerto USB-Type-C y Jack de 3,5 mm en su zona lateral izquierda. Esta Chuwi Hi9 Plus también admite la instalación de tarjeta SIM dual y tarjeta de memoria Micro SD de hasta 128 GB.

Chuwi Hi9 Plus Review

En la parte trasera también encontramos un equipo muy limpio, construido en aluminio y con la presencia de otro sensor de 8 MP prácticamente idéntico en capacidades a la cámara frontal. La salida de sonido consiste en dos altavoces estéreo que suenan bastante bien, con un sonido alto, claro y sin vibraciones en el interior, algo que a veces se deja notar en muchos equipos de este tipo.

Pantalla de alto nivel que se sale de la gama

Chuwi Hi9 Plus Review

Otra cosa que podemos destacar de esta Tablet Chuwi Hi9 Plus es sin duda la calidad de su pantalla tanto en representación de colores como en panel. Y es que estamos ante un panel de imagen IPS de 10,8 pulgadas y capaz de entregarnos una resolución de nada menos que 2560×1600 píxeles, que hace una densidad de píxeles de 279 ppp, casi nada. Por supuesto es una pantalla capacitiva y multitáctil de 10 puntos. Los ángulos de visión debemos decir que también son muy buenos y al menos en esta unidad, no tenemos la presencia de bleeding.

En cuanto a su uso, la pantalla no presenta unos reflejos demasiado acusados cuando estamos en exteriores, principalmente por la presencia del protector que trae incluido. El brillo es bastante elevado y nos permitirá darle un buen uso tanto en interior como exterior. Además, con el lápiz que incluye podremos escribir en ella, aunque con un poco de LAG, todo sea dicho, y utilizarla en la edición de fotografía o vídeo a nivel básico.

Chuwi Hi9 Plus Review

La única debilidad de este panel es la duración de la batería, más densidad de píxeles implica mayor trabajo para el hardware y, por ende, mayor consumo de batería. Así que siempre debemos de evitar colocar granes niveles de brillos porque consumirá bastante energía.

Teclado y lápiz

También debemos de pararnos un poco en ver los periféricos que incluye esta Chuwi Hi9 Plus y la experiencia de uso que hemos tenido con ellos.

Para comenzar tenemos un bonito lápiz óptico construido también en aluminio y que función con una pila AAA que también viene incluida. Este lápiz está equipado con una sensibilidad de 1024 capas y que podremos utilizarlo de forma inmediata con la Tablet, sin necesidad de configurar absolutamente nada.

Hemos probado algunas aplicaciones para diseño artístico, retoques gráficos y para la escritura y debemos decir que la función de presión funciona perfectamente con esas 1024 capas. La precisión es magnífica y el agarre muy bueno, pero en todas las pruebas hemos notado lo mismo, es la presencia de bastante LAG o retraso cuando escribimos y esto se representa en pantalla. Esto es un hándicap muy importante para su uso, porque no podremos escribir a gran velocidad ni tampoco dibujar con la suficiente soltura que nos gustaría. Principalmente se debe a que la señal del lápiz, junto a el esfuerzo del hardware con una pantalla de tal resolución, son un elemento de retraso importante y se empeora la experiencia

Chuwi Hi9 Plus Review

Ahora hablaremos del teclado, el cual viene integrado en una funda de polipiel de muy buena calidad y con un tamaño perfectamente ajustado a las medidas de la tableta. Con ella, podremos colocar el equipo en modo cuadro vertical para trabajar mejor en una mesa de escritorio o en nuestras piernas.

Chuwi Hi9 Plus Review

Para conectarlo con la Chuwi Hi9 Plus, tan solo debemos de colocar el borde metálico sobre el borde inferior de la tableta para que queden perfectamente acoplados en una unión imantada. También tendremos otra zona imantada para que al colocar la tableta en modo cuadro, no se deslice y así se mantenga en esta posición.

Chuwi Hi9 Plus Review Chuwi Hi9 Plus Review

La configuración de teclado física y lógica está en inglés, aunque podremos modificarla fácilmente instalando el idioma en el sistema operativo. No es tampoco un problema excesivamente grave cuando nos acostumbramos a utilizarlo sin mirar o sabiendo dónde se ubican las teclas.

La experiencia de uso es bastante buena, es un teclado muy finito con un recorrido de teclas mínimo, aunque con un buen tamaño y separación de ellas. Para salir del paso está muy bien y nos será realmente útil para editar artículos y las acciones típicas en un sistema operativo. Además, la respuesta es muy rápida y sin LAG.

Hardware y rendimiento

Chuwi Hi9 Plus Review

Las prestaciones de esta Chuwi Hi9 Plus son de buen nivel, especialmente por el precio que tenemos entre manos con este equipo, situados en un rango de 200 euros, más o menos. Entonces tiene instalado un procesador MediaTek MT6797X Helio X27 de 64 bits con un total de 10 núcleos, siendo dos núcleos Cortex-A72 a 2,6 GHz, cuatro núcleos Cortex-A53 que trabajan a 2 GHz y finalmente cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,6 GHz.

En cuanto al sistema de gráficos, tenemos una GPU Mali T880 MP4 de cuatro núcleos a 875 MHz que será capaz de mover relativamente bien muchos de los juegos de Android con pocas exigencias, Pokemon Go incluido. En el apartado de memoria RAM tenemos 4 GB con una capacidad de almacenamiento de 64 GB de fábrica, ampliables en 128 GB con una tarjeta de memoria Micro SD.

Chuwi Hi9 Plus Review

La batería que monta Chuwi Hi9 Plus es de Li-ion de 7000 mAh que según el fabricante presenta una duración de 10 horas en reproducción de vídeo. En nuestra experiencia personal hemos contabilizado un total de 6 horas y media aproximadamente reproduciendo vídeos con un nivel de brillo de 50%. Sí que debemos decir que el proceso de carga de la batería es alto lento con su adaptador de 5V a 2A.

Si hablamos de una Tablet tendremos también que hablar de conectividad, y en este caso es muy buena. Tenemos instalado un modem 4G LTE Cat.6 con capacidad para dual SIM y que nos va a proporcionar una velocidad de 300 Mbps de bajada, esto es ideal para utilizar como Smartphone en ocasiones en que la necesitemos. Pero no es todo, porque también tenemos conectividad Wi-Fi AC de 433 Mbps y Bluetooth 4.2.

En este caso no tendremos conectividad mediante NFC ni función de carga inalámbrica.

Chuwi Hi9 Plus Review

Experiencia de uso y sistema operativo

Chuwi Hi9 Plus Review

Probar uno de estos dispositivos requiere algo de tiempo, para así tener bien construida una opinión objetiva de sus prestaciones y experiencia de uso.

Por nuestra parte, debemos decir que Chuwi Hi9 Plus nos ha aportado buenas sensaciones. Es cierto que no tenemos la última versión de Android instalada, en este caso es la 8.0, además viene en inglés, por lo que tendremos que instalar desde la configuración el paquete de idioma correspondiente. Solucionados estos contratiempos, tenemos un sistema muy limpio y sin aplicaciones extras suministradas por la marca, ni tampoco GUI personalizada con temas propios.

Hemos estado probando esta Tablet en nuestro día a día para editar algún que otro artículo, jugar a Pokemon Go y sobre todo para ver contenido multimedia en ella. Debemos decir que su pantalla destaca muchísimo en este último aspecto, las películas se ven de forma impresionante y el hardware se capaz de moverlas con fluidez. El sistema de sonido también es bastante bueno, aunque evidentemente con muy pocos graves.

El rendimiento con Word y con el teclado también es bueno y la experiencia de navegación bastante rápida con el navegador Google Chrome disponible de serie. Como decimos, el consumo de la batería sí que es mejorable, sobre todo con brillos altos la autonomía baja bastante. También teníamos grandes esperanzas con el lápiz óptico, pero el LAG se hace presente y la experiencia en fluidez deja que desear.

La distancia de la conectividad Wi-Fi es más o menos la estándar de un móvil y también la capacidad del 4G, así que en este sentido funcionamiento muy correcto y sin inconvenientes. Tampoco hemos tenido que reiniciar la Tablet por bloqueo de aplicaciones ni cerrarlas de forma forzosa, así que para la mayoría de usuarios estándar la vemos como una increíble opción, para pasar el rato con ella jugando y viendo vídeos, y por supuesto para trabajar de forma eventual.

Palabras finales y conclusión acerca de Chuwi Hi9 Plus

Llegamos al final y ahora toca resumir las cualidades y puntos flojos de esta Chuwi Hi9 Plus. Lo primero que debemos de poner en perspectiva, es que es una tableta que claramente se sitúa en una muy competida gama media, con destellos de calidad en algunas áreas. Uno de sus puntos positivos es el diseño, un producto muy delgado y con acabados de calidad como los que da el aluminio.

En cuanto al hardware, su procesador nos ha dado un buen rendimiento para su uso general, no debemos engañarnos con esos diez núcleos, porque no es un procesador de gama alta y como tal, no podemos exigir unas prestaciones de primer nivel a un equipo que no está diseñado como tal. Pero sin duda para un usuario medio que quiere algo portable, para trabajar cuando lo necesite y con buena conectividad es una opción más que recomendable.

Te recomendamos nuestra guía de mejores tables del mercado

Una de sus cualidades más positivas y que es cierto que se sale de la gama media, es su buena pantalla, con un panel IPS de resolución 2,5 K nos va a dar una calidad de imagen para reproducir contenido de alto nivel. Si bien es cierto que la GPU está un escalón por detrás y en cuestión de jugabilidad, no vamos a poder exigirle demasiado.

La versión de Android utilizada en Chuwi Hi9 Plus es la 8.0 que, aunque no es la más actual, tenemos un sistema muy poco tocado y limpio con un gran rendimiento, sin aplicaciones bloqueadas, ni reinicios esporádicos, así que esto es un punto a favor para ella. Otro aspecto positivo es la funcionalidad del teclado, bien construido y con excelente respuesta y manejo, al menos en lo que nosotros hemos notado. En cambio, debemos de decir que la utilidad del lápiz óptico nos ha dejado unas impresiones agridulces, no por el propio lápiz, sino por el retraso que experimentamos entre nuestro lo que escribimos y cuando se refleja en pantalla. Para un usuario que quiera velocidad esto no nos sirve.

Finalmente decir que esta Chuwi Hi9 Plus la tendremos disponible por un precio de unos 200 euros aproximadamente, según el distribuidor (Amazon, Chuwi y Aliexpress), que es un precio bastante asequible para lo que tenemos entre manos. Por nosotros es un producto recomendado para usuarios que pidan algo versátil, buen rendimiento y uso normal.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE CALIDAD EN ALUMINIO

– BATERÍA ALGO JUSTITA

+ ESTABILIDAD DEL SISTEMA OPERATIVO – LAG EN EL LÁPIZ ÓPTICO

+ PANTALLA DE GRAN NIVEL Y CALIDAD 2,5K

– CÁMARAS CON CALIDAD MEJORABLE

+ IDEAL PARA USO MULTIMEDIA Y VIAJES

+ BUEN TECLADO Y CONECTIVIDAD CON DUAL SIM

+ PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de plata y producto recomendado.

Chuwi Hi9 Plus

DISEÑO - 90%
PANTALLA - 91%
SONIDO - 78%
CÁMARAS - 75%
SOFTWARE - 83%
RENDIMIENTO - 80%
PRECIO - 82%

83%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba