Noticias

Apple te «ayuda» a tomar y grabar mejores fotos y vídeos

El iPhone cuenta con una cámara espectacular, al menos, una de las mejores del mercado de los smartphones, pero tal vez algunos usuarios recién llegados aún no sepan cómo sacarle el máximo partido. Para ellos en especial Apple ha lanzado una nueva serie de vídeos a través de su canal oficial de YouTube mostrando de forma breve y sencilla cómo grabar un vídeo en time lapse o cómo recortar un vídeo grabado con tu dispositivo, entre otras acciones.

Cuatro nuevos vídeos para que exprimas la cámara de tu iPhone

El pasado viernes, Apple publicó cuatro nuevos micro tutoriales en vídeo en su canal de YouTube, que ofrecen consejos básicos para tomar fotografías y grabar vídeos con la aplicación de la cámara de iOS en tu iPhone.

En el primer vídeo que tenéis sobre estas líneas se explica «cómo disparar con la regla de los tercios», relativo a las reglas de composición de una fotografía y mostrando cómo habilitar la superposición de una cuadrícula que nos ayude a mejorar el encuadre y la composición. En el segundo tutorial, «¿Cómo disparar con la luz y la sombra», nos habla acerca del bloqueo de enfoque y cómo cambiar la exposición.

Los otros dos tutoriales se enfocan en la grabación de vídeo. En el primero de ellos, tal vez el más simple, se nos muestra cómo grabar un vídeo time-lapse que nos resuma en breve tiempo una acción de larga duración; en el segundo, se nos muestra la herramienta con la cual podremos recortar un vídeo que hemos grabado.

[irp]

Para gran parte de los usuarios, estos vídeos resultarán muy básicos. Por el contrario, aquellos que acaban de aterrizar en iOS de la mano de su primer iPhone, agradecerán estos consejos que, de manera breve, les permiten descubrir nuevas funciones con las que dar rienda suelta a su creatividad.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba