Tarjetas gráficas

AMD confirma que todas sus GPUs DX12 admiten Ray Tracing

AMD afirma que todas sus tarjetas gráficas DX12 actuales son compatibles con el Ray Tracing a través de ‘DXR Fallback Layer’, que lo que hace es emular la tecnología en tarjetas gráficas que no poseen esa compatibilidad.

Todas las GPUs DX12 de AMD admiten Ray Tracing, pero no ahora

Ray Tracing

Por lo que sabemos hasta ahora, la única GPU que soporta DXR Fallback Layer es la NVIDIA Titan V, algo que explica por qué esta GPU en particular fue capaz de ejecutar Battlefield V con DXR activado.

AMD afirma que todas sus tarjetas gráficas DX12 actuales son compatibles con el Ray Tracing a través de DXR Fallback Layer, pero no está habilitado en este momento.

La razón por la que AMD no está impulsando el uso del Ray Tracing mediante DXR Fallback Layer, es porque el rendimiento es muy bajo.

El rendimiento seria muy bajo en gráficas AMD

Ray Tracing

Según se afirma, rendimiento parece ser insuficiente a través de este método de «emulación/software». Esto podría explicar por qué AMD no ha habilitado el Ray Tracing en tiempo real en sus controladores, ya que actualmente sus GPUs carecen de componentes de hardware que puedan acelerar los cálculos Ray Tracing. Se cree que activar el Ray Tracing emulado en una gráfica RX 480 daría como resultado unas tasas de frames de un dígito, asi que no vale la pena el esfuerzo.

En resumen, y aunque teóricamente las GPUs DX12 de AMD pueden soportar el Ray Tracing en tiempo real, lo más probable es que no veamos al equipo rojo añadiéndole soporte en un futuro próximo, o al menos hasta que AMD publique GPUs que sean capaces de ejecutar juegos a unas tasas razonables.

[irp]

Es posible que la próxima generación de tarjetas gráficas AMD Navi, si tengan todo lo necesario para ejecutar Ray Tracing es unas tasas de frames razonables, mientras tanto, Nvidia sigue teniendo la ventaja en este terreno.

Fuente
AMD

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba