Juegos

Battlefield V funcionando con Ray Tracing en TITAN V, sin núcleos RT

Esto podría considerarse un gran hallazgo por parte de la comunidad de jugadores, que han logrado ejecutar Battlefield V con los efectos Ray Tracing habilitados en una tarjeta gráfica TITAN V. Esta tarjeta gráfica utiliza el chip Volta, que no tiene ningún núcleo RT.

Battlefield V funcionando con Ray Tracing en TITAN V, que no tiene núcleos RT

Ray Tracing

Volta es una tarjeta muy potente que tiene núcleos Tensor, pero carece de núcleos RT, que fueron implementados por Nvidia, precisamente, para que se encargue de acelerar los efectos Ray Tracing. El modo DXR de Microsoft, en teoría, puede funcionar en cualquier tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 siempre y cuando sea lo suficientemente rápida, ya que DirectX Raytracing es simplemente una extensión de la API de DX12. Si el hardware no está soportado, podría ejecutarse en modo software. Sin embargo, los hallazgos plantean la pregunta: ¿se necesita realmente núcleos RT dedicados para hacer funcionar los efectos DXR en los juegos o cualquier aplicación?

Ray Tracing

El ‘hallazgo’ surge de los foros de 3dcenter, donde vemos una TITAN V (GPU Volta GV100) funcionando a la par de una GeForce RTX 2080 Ti. Un usuario reporta 69 fps en resolución Ultra HD. Ambas tarjetas gráficas han sido overclockeadas y son refrigeradas por agua con la misma calidad de imagen. Otro usuario reporto que estaba jugando a un promedio de 80fps a una resolución de 1440p con los efectos DXR habilitados, esa tasa de frames es la que ofrece aproximadamente la RTX 2080 Ti en Battlefield V.

Esto nos hace preguntar si los núcleos RT son realmente necesarios. Habría que ver algunas otras pruebas más de sitios ‘prestigiosos’ para poder asegurar estos resultaos, y no basarnos únicamente de experiencias de usuarios particulares. Os mantendremos informados.

Fuente
Guru3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba