Noticias

TSMC perdió $550 millones por culpa de las obleas contaminadas

Hace algunas semanas os comentamos sobre un problema en una de las fábricas de TSMC, en la que decenas de miles de obleas habían sido contaminadas por la utilización de materiales de baja calidad. Esto obligo a la empresa a cerrar la fábrica temporalmente, generando retrasos de todo tipo, y muy importantes, ya que TSMC  fabrica chips para compañías como Nvidia, MediaTek, Huawei e incluso Apple.

TSMC anuncio perdidas millonarias por culpa de miles de obleas defectuosas

tsmc

TSMC ha salido a comunicar cual fue el impacto de estas fallas, anunciando que han perdido 550 millones de dólares en obleas gracias a un mal lote de material fotorresistente que les fue entregado por uno de los proveedores de la compañía.

En este momento se cree que las obleas de 12/16 nm de TSMC están afectadas por los materiales defectuosos, impactando a las obleas en el Fab 14B. Se desconoce qué productos se vieron afectados por estos materiales defectuosos, aunque se sabe que el proceso de 12nm de TSMC se utiliza para crear la última serie de tarjetas gráficas Turing de Nvidia.

tsmc

Para asegurar unos altos niveles de calidad del producto, TSMC ha tenido que desechar más obleas de lo esperado, aunque la empresa afirma que las obleas que fueron desechadas en el primer trimestre se compensarán en el segundo trimestre. Afortunadamente, el fabricante se encontró con que la demanda en el primer trimestre fue más alta de lo esperado, añadiendo un estimado de 230 millones de dolares en ingresos adicionales en el primer trimestre. Esto compensa parcialmente la pérdida de 550 millones de dólares.

TSMC ha revisado sus estimaciones de ingresos para el primer trimestre de 2019, reduciendo sus proyecciones de ingresos de 7,400 millones a 7,100 millones de dólares. Los márgenes brutos de la empresa también se reducirán en algunos puntos porcentuales.

[irp]

TSMC es actualmente el fabricante de chips más importante del mundo, con la confianza de muchas compañías importantes del sector de PC, como AMD y Nvidia.

 

Fuente
Overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba