Noticias

TSMC cierra temporalmente su fabrica Fab 14, podría afectar a NVIDIA

Según los informes, la fábrica Fab 14 de TSMC ha experimentado un cierre de producción después de que algunos productos químicos de ‘baja calidad’ utilizados en el proceso de fabricación arruinaran decenas de miles de obleas.

TSMC se ve obligada a cesar el trabajo en Fab 14 por defectos en la fabricación

TSMC

TSMC es uno de los fabricantes de chips más importantes del mundo, y es el elegido por NVIDIA para el desarrollo de procesadores gráficos, por lo que la empresa verde podría ser una de las más afectadas por este cese en la producción.

Las fuentes dicen que defectos en las obleas de silicio no pueden detectarse hasta después de la producción. Entre las empresas afectadas se encuentran las más importantes del sector, como NVIDIA, MediaTek, Huawei Hisilicon y algunos procesadores de servidores ARM. Actualmente, el proceso de 16/12nm es una de las principales fuentes de ingresos de TSMC. TSMC no conoce el impacto financiero de la pérdida en este momento, pero se espera que sea extremadamente alto debido a la tecnología avanzada que utilizan estos chips, como las GPU NVIDIA. Recordemos que la serie GeForce RTX está fabricado con un nodo de 12 nm.

Fab 14 ya había tenido problemas con un virus informático el año pasado

TSMC

Información más detallada dijo que el incidente de contaminación de las obleas ocurrió en la fábrica Fab 14 de Nanke Tehcnology Park. Esta fábrica también fue una de las fábricas afectadas por el incidente del virus del año pasado. La fabricación de obleas es un proceso muy exigente que requiere el uso de una amplia variedad de materiales químicos y requiere una gran pureza de esos materiales. Este accidente se debe al hecho de que los materiales químicos que se utilizaron en determinado momento no cumplían con los requisitos de pureza, lo que da lugar a defectos en las obleas producidas.

[irp]

Las consecuencias de esto seguramente generara un retraso en la fabricación de chips para varias marcas de tecnología muy importantes, aunque no sabemos el alcance de su gravedad en este momento.

Fuente
Hardocp

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba