Hardware

Un virus informático en TSMC afecta a la producción de Apple, NVIDIA o Qualcomm

TSMC, importante fundición (fábrica) de semiconductores, sufrió ayer un virus informático que le causará ciertas consecuencias a sus ingresos y a varios de sus clientes.

TSMC, afectada por un virus

Esta infección no se ha debido a un ciberataque, sino a un error humano por parte de un empleado que instaló un programa infectado en su ordenador, ‘plagando’ al resto de equipos y provocando un parón en la producción de varias de sus fábricas.

Este ‘brote’ de virus ocurrió por un error durante el proceso de instalación de un software para una nueva herramienta, que causó la expansión de un virus una vez se conectó dicha herramienta a la red de ordenadores de la compañía. No se han comprometido datos confidenciales. TSMC ha tomado acciones para cerrar este agujero de seguridad y reforzará sus medidas de seguridad. TSMC

 

La amenaza ya pudo ser neutralizada de la mayoría de equipos en el día de ayer, concretamente el 80%, mientras que los restantes serán restaurados durante hoy. TSMC ha perdido prácticamente un día de producción, lo que en un principio puede sonar irrelevante, pero no es así ya que tendrá un efecto estimado del 3% en sus beneficios cuatrimestrales, por lo que hablamos de varios millones de dólares.

Según la CNN, la amenaza sería una variante del ransomware Wannacry que provocó que las máquinas afectadas dejasen de funcionar o entraran en un bucle de reinicios.

Ahora, no queda claro cuál será el efecto para nosotros, los consumidores, de este parón en la producción. Es importante recordar que empresas como Apple, NVIDIA o Qualcomm confían en TSMC para la fabricación de muchos de sus chips, por lo que esperemos que no se anuncien retrasos o subidas de precio por parte de estas compañías.

Fuente
Tom's Hardware

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba