Tutoriales

Cómo acceder a Apple News desde cualquier país

Hace ya unos años que fue lanzado el servicio Apple News sin embargo la compañía aún lo mantiene limitado a Estados Unidos, Reino Unido y Australia. ¿Significa eso que no puedes tener acceso al servicio desde tus dispositivos iOS o tu Mac? Continúa leyendo y verás lo sencillo que resulta tener Apple News en España o cualquier otro país desde el cual no estés leyendo.

Apple News en tu iPhone, iPad o Mac

Así es como la compañía de Cupertino describe la aplicación de Apple News:

Apple News ofrece la mejor cobertura de los acontecimientos actuales, curada por los editores y personalizada para usted. Sumérgete en tus temas favoritos o descubre otros nuevos. Y mantente al día con videos, noticias de última hora, notificaciones y suscripciones a algunas de tus publicaciones favoritas.

Como decía, Apple News sólo está oficialmente disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, pero basta un sencillo ajuste en la configuración de tu dispositivo para que puedas acceder a él desde tu iPhone, iPad o Mac, aunque no te encuentres en ninguno de los tres países antes citados.

Cómo acceder a Apple News en tu dispositivo iOS

  1. Abre Ajustes en el iPhone o iPad
  2. Selecciona el apartado General
  3. Pulsa en Idioma y región
  4. Escoge Estados Unidos, Reino Unido o Australia
  5. Pulsa OK en la esquina superior derecha

La aplicación de sería aparecer directamente en tu dispositivo. De no ser así, reiniciar tu iPhone.

Cómo acceder a Apple News en tu Mac

  1. Abre Preferencias del Sistema
  2. Haz clic en Idioma y región
  3. Haga clic en Región  y selecciona Estados Unidos, Reino Unido o Australia en el desplegable
  4. Ahora busca en tu Mac la app Apple News a través de Spotlight (Comando + barra espaciadora) o dirigiéndote al Finder → Aplicaciones
[irp]

Recuerda que los contenidos de Apple News, como ya habrás podido imaginar, se encuentran en idioma inglés. Pero si te desenvuelves bien en la lengua de Shakespeare, o estás tratando de aprenderla, seguro que te será de gran ayuda.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba