Tutoriales

Cómo ver el tamaño de tus carpetas en el Finder de macOS

En Mac, cuando utilizas el modo lista en el Finder para trabajar con tus archivos y carpetas, un rápido vistazo a la columna de «Tamaño» te permite conocer el tamaño de cada uno d los archivos individuales (vídeos, documentos, imágenes) sin embargo, en el caso de las carpetas, el Finder tan sólo te muestra un par de guiones. Veamos cómo ver también el tamaño de las carpetas desde el Finder de tu Mac. 

El tamaño de las carpetas a sólo un vistazo en el Finder

Por defecto, el Finder del Mac no muestra el tamaño total de las carpetas dado que si una carpeta contiene ciento o miles de archivos, calcular su tamaño total podría ralentizar su Mac. Así, aunque la omisión de esta información puede ser molesta para algunos usuarios, por otro lado mantiene ágil la navegación a través del Finder.

Sin embargo, si utilizas la vista en modo lista de carpetas y archivos en el Finder, puedes hacer que el sistema calcule que tamaño de las carpetas, y te lo muestre en la columna «Tamaño» del mismo modo que lo hace con el resto de archivos individuales. Esta opción la puedes usar tanto con carpetas guardadas en local, como con aquellas que mantienes sincronizadas en la nube. En este ejemplo, emplearemos la carpeta sincronizada de Box.

Para ello, abre la carpeta en cuestión, selecciona Visualización → Mostrar opciones de visualización en la barra de menú o pulsa las teclas command + J.

Selecciona la casilla Calcular los tamaños. Automáticamente verás que los tamaños de las carpetas ya se muestran en el Finder. Ahora pulsa Usar por omisión y cierra la pantalla.

Ahora repite estos pasos para todas las carpetas que administres desde el Finder (iCloud Drive, Documentos, Imágenes, Vídeos, Dropbox…)

[irp]

Si prefieres una solución más global, habilita el panel de vista previa desde el Finder. Para ello, abre una ventana del Finder y selecciona la opción barra de menú Visualización → Mostrar previsualización. Esta opción funciona en cualquier modo de vista (lista, cuadrícula…) y te permite conocer el tamaño de cualquier carpeta con tan sólo seleccionarla.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba