Noticias

Si tienes un MacBook Pro de 13 pulgadas, tal vez puedas reemplazar gratis su SSD

En línea con el anuncio del programa de sustitución de la pantalla del iPhone X, Apple ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa de reemplazo de la memoria SSD para los MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar. La decisión llega después de que la compañía haya admitido que los discos SSD de 128 y 256 GB de un número limitado de equipos tienen un problema que puede derivar en la pérdida de datos y la inutilización de la unidad.

Cómo comprobar si tu MacBook Pro se encuentra afectad

La compañía de Cupertino, tras meses de quejas por parte de algunos usuarios afectados cuyo número aún es desconocido, ha determinado que ciertos modelos del MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar presentan un problema en sus discos SSD de 128GB y 256GB que podrían dejar de funcionar y provocar que el usuario pierda todos los datos almacenados en los mismos.

Apple ha determinado que un número limitado de unidades de estado sólido (SSD) de 128 y 256 GB usadas en unidades MacBook Pro de 13 pulgadas tienen un problema que puede provocar pérdidas de datos y fallos de la unidad. Los MacBook Pro de 13 pulgadas con unidades afectadas se vendieron entre junio de 2017 y junio de 2018.

El la página del nuevo programa, Apple señala que será la propia compañía a bien un proveedor autorizado por ella quienes «repararán los discos duros afectados de forma gratuita». Además, dada la gravedad del problema y sus posibles efectos, «Apple recomienda reparar la unidad lo antes posible». Por ese mismo motivo, Apple enviará un correo electrónico a los clientes que hayan registrado su MacBook Pro afectado con el fin de que conozcan la existencia de este programa y puedan proceder a la sustitución.

[irp]

Si tiene un MacBook Pro de 13″ sin Touch Bar y no has recibido el correo, puedes comprobar si se encuentra afectado introduciendo el número de serie aquí, donde encontrarás toda la información adicional que necesites. En cualquier caso, no olvides hacer una copia de seguridad lo antes posible.

Fuente
Apple Support

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba