Noticias

Apple lanza un programa de sustitución gratuito para las pantallas del iPhone X

El pasado viernes, Apple emisión un comunicado en el que informaba del incorrecto funcionamiento de la pantalla del iPhone X en relación a la sensibilidad de ésta y su reacción al ser tocada por el usuario. Este problema estaría afectando a «algunos» usuarios sin embargo, la compañía ha reaccionado rápidamente lanzando un nuevo programa de sustitución gratuita de la pantalla al que ya tienen acceso los usuarios de España que se encuentren afectados.

Sustituye gratis la pantalla de tu iPhone X

El nuevo programa de sustitución de la pantalla del iPhone X (dispositivo lanzado a finales del pasado año 2017), ya se encuentra disponible en España. Si has notado que la pantalla no funciona tal y como debería hacerlo, posiblemente puedas beneficiarte de una reparación gratuita.

Cómo personalizar el ecualizador de la app Música en tu iPhone o iPad

En concreto, los problemas anunciados por la compañía son los siguientes:

  • La pantalla, o parte de la pantalla, no responde o responde de manera intermitente a los toques.
  • La pantalla reacciona incluso aunque no la hayas tocado.

Si estás notando alguno de estos fallos en tu iPhone X, entonces podrás beneficiarte de una sustitución de la pantalla «libre de cargos», es decir, gratis.

Para ello, puedes ponerte en contacto con el servicio técnico de Apple, acudir a un distribuidor autorizado por la compañía, o bien visitar directamente una Apple Store cercana a tu lugar de residencia.

Recuerda que este programa sólo es válido para el iPhone X, y que «si su iPhone X tiene algún daño que perjudique la capacidad de completar la reparación, como una pantalla rota, ese problema deberá resolverse antes del servicio. En algunos casos, puede haber un costo asociado con la reparación adicional.» Por otro lado, podrás acceder a esta reparación durante un plazo de 3 años desde la fecha de compra de tu iPhone X.

[irp]

Tampoco olvides realizar una copia de seguridad de tu dispositivo, ya sea en iCloud, ya sea haciendo uso de iTunes en tu Mac o PC. Y si necesitas ampliar información, puedes visitar la página oficial del programa.

Fuente
Apple Support

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba