Hasta 60 segundos de una canción de Universal Music Group o Warner Music Group. Ese es el fragmento que se podrá añadir a un vídeo desde Adobe Premiere para dispositivos móviles, la versión gratuita para el móvil del editor de vídeo de Adobe.
La compañía ha anunciado un acuerdo con ambas discográficas. Servirá para integrar en la aplicación fragmentos de sus canciones con las licencias de uso ya incluidas, aunque de momento no ha dado fecha y se limita a indicar que llegarán próximamente.
La idea es que el usuario no tenga que salir de la app para buscar la música. Se podrán explorar y escuchar fragmentos de canciones en tendencia por artista o por tema, filtrar por género y duración, marcar favoritos y consultar colecciones destacadas por los propios sellos.
Además, Premiere incorporará plantillas personalizables que ya vienen acompañadas de música. Así, la canción y el montaje se trabajan juntos desde el principio. En la práctica, eso permite crear un vídeo en torno a una canción concreta desde el primer montaje.
Adobe recuerda que es solo para uso personal y no comercial
Eso sí, el uso tiene un límite. Las canciones de UMG y WMG estarán licenciadas únicamente para uso personal y no comercial. Eso quiere decir que no servirán para vídeos de una marca o de un cliente.
Para esos proyectos, Adobe remite al audio de Adobe Stock, que seguirá disponible como hasta ahora. Los vídeos terminados se podrán exportar y publicar en redes sociales, siempre que esas plataformas cuenten con las licencias correspondientes.
Te interesa 👉 Los mejores smartphones que puedes comprar
La música se sumará a las herramientas que la aplicación ya ofrece, como la función Mejorar audio, que reduce el ruido de fondo de las grabaciones, y las funciones de IA basadas en Adobe Firefly para generar recursos dentro de los proyectos. Todo ello sigue disponible sin coste en la versión para móviles de Premiere.