Seguridad informática

Twitter no elimina tus mensajes directos aunque los borres

Los usuarios en Twitter tienen siempre la posibilidad de eliminar los mensajes directos que hemos enviado. Aunque parece que la red social no está haciendo todo lo correcto en este sentido. Porque estaría almacenando los mensajes directos, aunque se hayan eliminado. Esto se ha descubierto gracias a un analista de seguridad. Se pudo ver que mensajes de hace años no se habían eliminado por la red social.

Twitter no elimina tus mensajes directos aunque los borres

Esto es algo que se pudo ver en el historial del archivo que se descarga sobre la cuenta del usuario. Dichos mensajes se podían ver en el mismo. Algo que la red social ha confirmado.

¿Fallo de privacidad en Twitter?

Supondría un notable problema de privacidad para la red social. Si bien no han tenido los mismos problemas que Facebook, Twitter tampoco es una extraña a los problemas de privacidad. De hecho, hace meses, un bug en la red social permitió a desarrolladores de aplicaciones de terceros, acceder a los mensajes de unos 335 millones de usuarios de la misma.

Por eso, esta nueva situación supone una nueva polémica para la red social. De momento no se ha emitido ningún tipo de comunicado por su parte sobre este caso concreto. Se espera que vayan a decir pronto algo.

[irp]

Una de las razones que Twitter da para mantener dichos datos es dar a los usuarios la posibilidad de reportar si hay un abuso. O si se necesitan dicho datos, como una prueba en algún tipo de situación. Aunque la información que el analista de seguridad ha descubierto tenía ya unos once años.

Fuente
TechCrunch

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba