Tutoriales

Cómo sincronizar tu calendario de Google con tu calendario de Apple

Muchos de nosotros disponemos de una cuenta de Google para utilizar Google Maps, Gmail u otros servicios de la compañía, pero empleamos dispositivos de Apple como el iPhone, el iPad y el Mac. En este caso, puedes sincronizar tu calendario de Google con la aplicación Calendario de Apple. De esta manera dispondrás de todas tus citas y eventos en un único lugar.

Un Calendario para todo

Para sincronizar ambos calendarios, lo primero que debes hacer es vincular tu cuenta de Google en tu iPhone o iPad. Si aún no lo has hecho, sigue los siguientes pasos:

Cómo sincronizar tu calendario de Google con tu calendario de Apple

  • Abre la aplicación Ajustes en tu dispositivo.
  • Selecciona el apartado Contraseñas y cuentas.
  • Pulsa Añadir cuenta.
  • Selecciona la opción Google.
  • Introduce tu dirección de correo electrónico de Google y pulsa Siguiente.
  • Introduce tu contraseña. A continuación, pulsa en Siguiente.

En este momento tu cuenta de Google ya se encuentra vinculada a tu iPhone o iPad.

Para sincronizar tu calendario de Google con la aplicación Calendario de iOS:

  • Abre la aplicación Ajustes en tu dispositivo iOS.
  • Selecciona el apartado Contraseñas y cuentas.
  • Pulsa en la cuenta de Google que has vinculado. Ten en cuenta que si se trata de una cuenta persona tendrá una terminación @gmail.com, pero si dispones de una cuenta corporativa, tu cuenta incluye el nombre de la organización, en mi caso @murciaeduca.es).
  • En la siguiente pantalla, sitúa el deslizador que ves junto a la opción Calendario en la posición ON.
[irp]

A partir de ahora podrás acceder a los eventos de tu calendario de Google directamente desde la aplicación Calendario de todos los dispositivos y equipos que tengas vinculados bajo la misma cuenta de iCloud.

Fuente
iPhone Life

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba