En 2017, con la llegada de iOS 11, la multitarea dió un gran paso adelante en el iPad. La introducción de la función Drag & Drop ya nos permitía arrastrar y soltar links, texto, imágenes y archivos entre diferentes aplicaciones. Ahora, con las mejoras de rendimiento introducidas con iOS 12, y la increíble mayor potencia de los nuevos iPad Pro, esta característica se hace más útil que nunca, sobre todo cuando hablamos de productividad. Si aún estás aprendiendo a utilizar el iPad que te cayó por Navidad, sin duda alguna querrás csaber cómo aprovechar esta ventaja.
Haz Drag & Drop y aumenta tu productividad
Con la función Drag & Drop puedes arrastrar y soltar fragmentos de texto, enlaces a blogs, páginas web y medios sociales, fotografías, documentos y más entre diferentes aplicaciones (siempre que el desarrollar haya implementado compatibilidad con esta función), y sin necesidad de utilizar otras aplicaciones intermedias. Así, es una excelente manera de hacer cosas como agregar fotos, documento o enlaces en un correo electrónico, guardar archivos de un correo electrónico en la aplicación Archivos, agregar imágenes a una libreta en GoodNotes, compartir enlaces con amigos en Mensajes y más.
- Mantén presionado un link, un texto que has seleccionado, una foto o un archivo dentro de cualquier aplicación en el iPad.
- Sin levantar el dedo del objeto seleccionado, comienza a desplazaer el dedo por la pantalla de tu iPad en el típico gesto de arrastrar.
- Ahora simplemente has de soltar en la aplicación dónde deseas colocar ese objeto: en Mail, en Pages, en GoodNotes, en Mensajes, etcétera.
Esta función resulta especialmente útil cuando tenemos dos aplicaciones abiertas a la vez empleando la función de pantalla dividida, aunque también puedes abrir la aplicación de destino tocándola desde la pantalla de inicio, usando el selector de aplicaciones App Switcheer, o “invocando” el dock deslizando otro dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Además, también puedes arrastrar y soltar varios archivos de manera simultánea. Por ejemplo, para hacer Drag & Drop con varias fotos a la vez:
[irp]- Toca y mantén presionada un foto en la app Fotos.
- Inicia el gesto de arrastrar.
- Sin levantar el dedo de la pantalla, utiliza otro dedo para ir tocando (y agregando) las fotos que deseas.
- Termina arrastrando el pack seleccionado hasta la aplicación de destino y suelta.