Tutoriales

Cómo usar Drag and Drop en tu nuevo iPad

En 2017, con la llegada de iOS 11, la multitarea dió un gran paso adelante en el iPad. La introducción de la función Drag & Drop ya nos permitía arrastrar y soltar links, texto, imágenes y archivos entre diferentes aplicaciones. Ahora, con las mejoras de rendimiento introducidas con iOS 12, y la increíble mayor potencia de los nuevos iPad Pro, esta característica se hace más útil que nunca, sobre todo cuando hablamos de productividad. Si aún estás aprendiendo a utilizar el iPad que te cayó por Navidad, sin duda alguna querrás csaber cómo aprovechar esta ventaja.

Haz Drag & Drop y aumenta tu productividad

Con la función Drag & Drop puedes arrastrar y soltar fragmentos de texto, enlaces a blogs, páginas web y medios sociales, fotografías, documentos y más entre diferentes aplicaciones (siempre que el desarrollar haya implementado compatibilidad con esta función), y sin necesidad de utilizar otras aplicaciones intermedias. Así, es una excelente manera de hacer cosas como agregar fotos, documento o enlaces en un correo electrónico, guardar archivos de un correo electrónico en la aplicación Archivos, agregar imágenes a una libreta en GoodNotes, compartir enlaces con amigos en Mensajes y más.

Para usar Drag & Drop:

  1. Mantén presionado un link, un texto que has seleccionado, una foto o un archivo dentro de cualquier aplicación en el iPad.
  2. Sin levantar el dedo del objeto seleccionado, comienza a desplazaer el dedo por la pantalla de tu iPad en el típico gesto de arrastrar.
  3. Ahora simplemente has de soltar en la aplicación dónde deseas colocar ese objeto: en Mail, en Pages, en GoodNotes, en Mensajes, etcétera.

Esta función resulta especialmente útil cuando tenemos dos aplicaciones abiertas a la vez empleando la función de pantalla dividida, aunque también puedes abrir la aplicación de destino tocándola desde la pantalla de inicio, usando el selector de aplicaciones App Switcheer, o “invocando” el dock deslizando otro dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Además, también puedes arrastrar y soltar varios archivos de manera simultánea. Por ejemplo, para hacer Drag & Drop  con varias fotos a la vez:

[irp]
  1. Toca y mantén presionada un foto en la app Fotos.
  2. Inicia el gesto de arrastrar.
  3. Sin levantar el dedo de la pantalla, utiliza otro dedo para ir tocando (y agregando) las fotos que deseas.
  4. Termina arrastrando el pack seleccionado hasta la aplicación de destino y suelta.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba